ZOOM G9.2tt Problemas de Configuracion!

nahuel_billy
#1 por nahuel_billy el 10/06/2008
Hola, Buenos Dias, Mis respetos a todos...
Bueh, resulta que me compre la pedalera de efectos ZOOM G9.2tt.
Antes de Comprarla habia escuchado en Youtube.com algunos test de sonido que me dejaron boquiabierto, y por eso me la compre ademas de haber recibido buenos comentarios de ella...
La cosa es que no encuentro un buen sonido, todas las distorciones suenan mal (no como en youtube), no se como configurar la distorcion: YA PROBE DE TODO!!!!!, y el problema es seguramente de la configuracion de la pedalera porque mi viola es una Fender Stratocaster 60th Anniversary, y mi amplificador un Marshall MG...
Ya probe descargando Patches de internet, pero nada funcona... no puedo sacarle sonido!!! Que alguien por favor me ayude (Incluso tengo tambien una vieja zoom 505 II Y SUENA MEJOR).
Necesito la ayuda de alguien para saber que es lo que le pasa a mi pedalera...

Pueden comunicarse conmigo tambien aparte de este foro a [email]Real_Vicking@hotmail.com[/email]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jemi
#2 por jemi el 10/06/2008
Pues mira, yo he tenido la Zoom G7.1ut durante unos 2 años... Bueno, y a parte de que no me funcionan ya la mitad de los botones porque son una mierda, para distorsiones llegué a encontrar algun sonido que estaba medio bien, pero al final me he comprado el Metal Muff, y casi tiro por la ventana la Zoom... tiene muchos efectos y muchas cosas, pero no me parece de muy buena calidad, pero la distorsion sonaba vacia y sin cuerpo. Distorsion usaba la Extreme DS, le ponia el noise gate, usaba tambien el cabinet (sin eso ya era muy triste la distorsion). Bueno, que zoom no me parece una buena opcion si lo que buscas es distorsion buena, pa otras cosas tal vez si
Subir
nahuel_billy
#3 por nahuel_billy el 10/06/2008
Es verdad, Zoom no tiene muy buenas distorciones, para eso me habian recomendado una digitech (Como la RP7, que es vieja pero suena una masa).

Si te acordas o tenes a mano la configuracion de la mejor distorcion que usabas en la G7 me la podrias pasar???

Igualmente tene en cuenta que de la G7 a la G9 hay mucha diferencia, la G9 incorporo 2 valvulas, y tiene 3 pedales de expresion, pero igual no afecta mucho a los efectos...

Que me decis del DOD Overdrive YJM308 (Yngwie Malmsteen Signature), Lo escuchaste?
Subir
jemi
#4 por jemi el 10/06/2008
A ver, te digo por orden los modulos que tengo enchufaos:

- COMP: Compressor, Sense 4, attack:fast, tone 5, level 72
- ZNR: NoiseGate, Threshold 7
- PRE-AMP: ExtremeDS, gain 3, level 78 (el gain no toy seguro, prueba mas o menos)
- EQ: Bass 7, middle 3, treble 4, Presence 8
- Cabinet: MICtype Cond, Micpos 0, Depth 1

Y si quieres ponle reverb. Claro, pero yo estos ajustes los tengo tambien por mi ampli, ajusta graves y agudos a tu gusto, y en el ampli tenia muy pocos medios.

A ver si te sirve de algo
Subir
nahuel_billy
#5 por nahuel_billy el 11/06/2008
Hola Amigo... Muchas Gracias por la configuracion...

Resulto buena la configuracion que me habias pasado, pero yo como soy muy cabezadura segui indagando ¿Porque semejante pedalera no puede sacar una buena distorcion?...

Bueno, me tome un par de horas con mi pedalera al lado mio y mi guitarra en las manos, buscando un sonido que me identificara...

Despues de hacer combinaciones, milagrosamente (de pedo) encontre una muy buena distorcion (Muy Fuerte) que me gusto...
Te la paso asi probas con tu G7.1, a mi realmente me gusta...

- Comp: Sense 7, Attack Fast, Tone 9, Level 84
- ZNR: ZNR, Threshold 9
- Pre-Amp: EZ+M Stk, Gain 100, Level 100 (Aunque se puede regular a gusto)
- EQ: Bass 8dB, Mid-Low 5dB, Middle 8dB, Treble 9dB, Presence 12dB, Harmonics 9dB. (En realidad el ecualizador se configura a gusto de cada uno... pero te muestro como lo uso yo)
- Cabinet: Mictype Cond, MicPosi 0, Depth 1
- Reverb: Decay 6, Predelay 26, Tone 6, Mix 78.

En la simulacion de amplificadores tengo activado el STACK R.
Para que las distorciones suenen mejor, el nivel general de la pedalera (No es el mismo que del patch) debe estar alto...
Tambien tene en cuanta la ecualizacion del amplificador...

eso es todo, espero que te sirva...
Subir
jemi
#6 por jemi el 11/06/2008
Vale ya probaré con esa Distorsion. Lo que pasa es que la G7.1ut no tiene el simulador de amplificadores, pero weno, con el Metal Muff ya tiro jejej

Suerte!
Subir
Chino Vargas
#7 por Chino Vargas el 10/06/2018
Saludos guitarros, perdón por la ignorancia pero tengo una consulta, mi g9.2tt funcionaba perfectamente hace unos días, pero desde ayer dejó de sonar y ahora tiene un sonido como de "tierra", ella enciende y funciona perfectamente además de no dar sonido, ¿será que debo reemplazr las válvulas o es un problema del adaptador, o del mismo pedal? Gracias de ante mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo