Zoom g5n vs headrush mx5

PlacerDesconocido79
#1 por PlacerDesconocido79 el 18/08/2021
Buenas!

Estoy por comprarme alguna de estas 2 y no se que me conviene. Si bien la mx5 es un poco más nueva y tiene tecnología más avanzada también es un poco más cara. Además al ser nueva tiene pocas opiniones por lo que vi. Por otro lado, la g5n se sabe que es un caño y nadie se queja.
Que comprarían?
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#2 por Fran Sánchez Burguillos el 18/08/2021
Hola! He tenido la zoom G3n (que suena igual que la g5n) y tengo la Gigboard, que suena igual que la mx5. Mi respuesta es la mx5, sobre todo si buscas emulaciones de amplis y posibilidad de cargar IRs (que la G5n no puede hacer). En mi opinión, me gusta muchísimo más como suena la Gigboard.

El inconveniente que veo es el precio, mucho mayor en la mx5.
Subir
PlacerDesconocido79
#3 por PlacerDesconocido79 el 18/08/2021
#2 gracias!
Tengo una duda, aunque entiendo que son los IR en rasgos generales, no la tengo muy clara. Como modifica la experiencia el uso de IR? Es fundamental?
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 18/08/2021
Depende de por dónde suenes. Si te vas a conectar a un ampli, te da lo mismo

En general vs las emulaciones de pantalla de serie, sí. La diferencia suele ser muy importante si das con la "correcta", pero te metes en una espiral de buscar y comparar, que puede ser más lío -si no sabes lo que buscas/quieres-

Así y todo quien usa kemper o helix y prefieren salir a etapa y altavoz real
Subir
PlacerDesconocido79
#5 por PlacerDesconocido79 el 18/08/2021
#4 voy a salir al gabinete de mi amplificador, de hecho no voy a utilizar los simuladores de gabinete de la pedalera. En este caso los IR serían intrascendentes, cierto?
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#6 por Fran Sánchez Burguillos el 19/08/2021
Pues sí no vas a usar emulaciones y sí a utilizar el altavoz de tu amplificador, entonces no creo que tenga sentido la mx5, pues la zoom tiene efectos muy dignos y que suenan muy bien, y te ahorras una pasta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo