Zoom G5, algunas dudas sobre conexiónes y seteado.

Wayra
#1 por Wayra el 18/11/2019
Hola guitarristas, necesito sus consejos y su guía, busque en el foro y no encontré nada referido a lo que necesito y también pregunte en la comunidad Zoom pero nadie respondió hasta ahora.
El tema es el siguiente:

1 - Tengo una Zoom G5 y un cabezal Marshall Valvestate. Quiero conectar la guitarra directa al amp para usar el Overdrive del equipo y luego conectar la G5 por el loop de efectos para Bostear solos y meter Delay y algún que otro FX. Como seria el mejor seteo de la pedalera?

2 - Cual seria la mejor forma de conectar? Por el send? Por el return? Por ambos? Como y cual da mejor resultado?

3 - Me gustaría usar un OD de la pedalera para levantar la dist del Amp pero ya no podría usarlo por el loop porque la G5 no tiene sistema de 4 cables o me equivoco?

4 - Y por ultimo, me gustaria empezar a meter efectos de Pitch en el set, en que parte de la cadena se dan mejor? Suenan bien por el loop o tendrian que ir antes del Pre?

Hay mas dudas pero por el momento con estas 4 esta bien.
Lamentablemente no puedo probarlo en el equipo porque este esta en la sala de ensayo(la casa del cantante) y solo nos juntamos una vez por semana(por los tiempos de trabajo de cada uno, ya vieron como es eso) asi que cuando ensayamos solo tengo unos minutos para probar -y no muchos- antes de que lleguen todos y nos pongamos manos a la obra.
El estilo que hago es Metal....basicamente seria Thrash pero tiene bastante mezcla de estilos, tiene un poco de Groove, de Black, de Death y que se yo que mas... los integrantes tienen distintas influencias por eso la mezcla. Muchas Gracias de antemano, que tengan buena semana, saludos!
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 20/11/2019
La mejor forma de obtener los mejores sonidos de la zoom sería entrando por el return del loop de efectos.

Pierdes el sonido del previo de tu ampli, pero ganas en funcionalidad total. Podrás usar todas las funciones de la zoom.

Tan solo en pantalla "general" tienes que seleccionar como combo, la opción de pwr amp in.


Bueno, te lo digo de memoria, porque tiene bastante que no hago cambios de configuración con mi equipo (me la he pasado agregando efectos de pedal sueltos... Muy divertido, por cierto :L: )
Subir
1
Wayra
#3 por Wayra el 28/11/2019
Gracias por responder, ya había perdido las esperanzas...

Una pregunta...como seria la coneccion, del "Imput" de la zoom al "Return" del Loop y del "L / Mono" zoom al "Send" del Loop?

Y otra ya que estamos.....he notado que acopla mucho(igual no he podido probar todos los tipos de conecciones todavia) , algun truquillo para que esto no pase?
La coneccion que estoy usando es Guitarra/Zoom/Amp directo por imput del cabezal y solo uso los pedales sin emulacion de ampli, es decir, el OD del Marshal, luego la zoom con "ZNR noise/CryBabyWha/Whamy/OD1/delay"

Hace un mes que tengo la Zoom y no le pude meter mucha mano todavía, la compre porque me la vendio un amigo por monedas pero es la primera vez que uso pedalera y me marea un poco, estoy acostumbrada a pedales análogos, en fin....Gracias por tomarte el tiempo en responder, saludos!!!
Subir
Wayra
#4 por Wayra el 28/11/2019
-rich- escribió:
Tan solo en pantalla "general" tienes que seleccionar como combo, la opción de pwr amp in.


Tengo que revisar bien lo de las opciones de "Global", no sabia ...gracias por el dato!!!!
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 28/11/2019
Wayra escribió:
Una pregunta...como seria la coneccion, del "Imput" de la zoom al "Return" del Loop y del "L / Mono" zoom al "Send" del Loop?



Guitarra-->input del ampli-->send del loop-->input de la Zoom--->salida de la Zoom-->return del loop.

Puedes agregar pedales sueltos
de saturación, wah, compresores y filtros entre la guitarra y el ampli, casi siempre compatibles y con buenos resultados.



Wayra escribió:
acopla mucho(igual no he podido probar todos los tipos de conecciones todavia) , algun truquillo para que esto no pase?
La coneccion que estoy usando es Guitarra/Zoom/Amp directo por imput del cabezal y solo uso los pedales sin emulacion de ampli, es decir, el OD del Marshal, luego la zoom con "ZNR noise/CryBabyWha/Whamy/OD1/delay"


Pueden ser varios factores.
Primero, baja el gain del od (Si entendí bien, y tienes el pedal fisico Marshall).

Segundo... Si vas a apilar varios "stages" de saturación ( en tu caso od de Marshall + OD1 + previo del ampli) debes bajar el gain de todos, hasta encontrar el equilibrio. Ésto tanto con equipo digital como analógico.


Puedes cambiar el OD1 por el booster ( bastante bueno y útil).

Tercero...
Un wah después de la saturación suele ser bastante incontrolable.Ésto también tanto con equipo digital como analógico. Menos con ambos digitales... y una pesadilla con un fuzz de germanio y un wah.

Para usar el delay, y el whammy por el input del ampli, necesitas el limpio más puro que pueda darte tu amplificador... O el resultado será un poco impredecible.

Cuarto... Antes de mover nada, aléjate lo más posible del amplificador, siempre en el límite que te siga siendo cómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo