ZOOM G3N directo a PA

tacoma
#1 por tacoma el 06/06/2018
Hola, tengo una duda. Quiero sonar sólo por PA con mi pedalera Zoom G3N. Activo el previo y una CAB. Bien, aquí está mi duda, dedo activar la opción MIC o no?

Supuestamente la opción de MIC sería sólo para grabar directamente a PC?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 06/06/2018
Yo entiendo que MIC es de MICrófono y entiendo que lo debes activar para colorear el sonido con el micro captado (emulado), pero guíate por tu oído, igual te gusta más sin MIC, aunque la teoría me dice que sí debe estar activado. Al final, el proceso de grabar directamente a PC y sonar en directo es lo mismo, quiero decir, el principio de captación y a efectos del resultado final. Mi pantalla la capta un micro tanto en el escenario como en casa al ordenador (aunque en éste último caso sea una emulación digital).
Subir
1
tacoma
#3 por tacoma el 06/06/2018
Si, MIC es de micrófono, pero no se cual es el sentido de quitarle entonces el mic a la pantalla, a no ser que si quieres grabar en PC necesitas un micrófono (en este caso se tiene que activar el MIC) pero en la PA los altavoces ya hacen de cabinet, no se, me lío, lo veo un tanto raro.
Subir
david.kensoficial
#4 por david.kensoficial el 07/06/2018
La opción de mic se usa siempre que vas directo a pa, o cuando vas a grabar, el mic se desactiva cuando te vas a conectar a un amplificador de guitarra, de hecho si conectas a pa y no tienes la opción de mic encendido te darás cuenta que suena poco agradable.
Saludos.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#5 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 07/06/2018
Una pregunta de ignorante. Yo tengo una G3nX, para uso casero, y se ha utilizado la mayor parte de las veces con auriculares.
Yo tenía entendido que la opción de mic era para elegir la emulación de pantalla al aire o pantalla microfoneada.
Tengo claro que que el sonido cambia mucho al seleccionar, o no, la opción.
¿Estoy confundido?

Gracias
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#6 por Fran Sánchez Burguillos el 07/06/2018
El sonido cambia mucho. Es como ha dicho el compañero: mic “on” para uso con cascos, para directo a mesa, ordenador, monitor de estudio... y “off” (o incluso sin ninguna cab) cuando lo usas con tu propia pantalla o combo.
Subir
tacoma
#7 por tacoma el 07/06/2018
Entendido, pero tengo la duda de porqué tiene la opción de desctivar el MIC en el módulo de cabinet estando este encendido.
Gracias por las respuestas.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#8 por Fran Sánchez Burguillos el 07/06/2018
Pues, cuando la usas en modo OFF, al conectarla a un ampli (por imput o por return del loop) y usar así su altavoz del combo o de la pantalla, se supone que modifica un poco el sonido, lo colorea (como si aplicases una ecualizacion determinada). Puedes probar a usar sin cab y con cab en Off, veras como varía ligeramente el sonido. Habrá ocasiones en que el matiz que le añade la cabina en off te agrade, y en otras, pues no la usas y listo. Desde luego, en mi opinión sí es imprescindible ponerla en ON con cascos y con monitores de estudio, porque si no es así, me suena a pura lata
Subir
tacoma
#9 por tacoma el 09/06/2018
Muchas gracias por los consejos, ya lo tengo controlado!!! dudas eliminadas, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo