ZOOM G3 nueva pedalera NAMM-2011

  • 2
d7diego
#13 por d7diego el 17/07/2012
Hola queria hacerles un par de preguntas sobre la G3 antes de decidir comprarla.

La primera ya la respondieron y era si podia usarla como modulacion 100% y ya ley que si se puede, que es lo que quiero.

Lo otro es, esos Patchs que se usan con el boton 1 pueden ser modificables o editables por mi?
Por que me imagino que casi todos vendran con un canal de Distorsion o de emulacion de ampli, y como tengo ya mis pedales de dist y un fender blues delux quiero que los patch sean de pura modulacion, para asi con un solo click del switch pueda cambiar de un delay chorus reverb a un tremolo flanger wha.

Gracias foreros.
Subir
Nico Gallardo
#14 por Nico Gallardo el 17/07/2012
#13 tengo la g2, supongo que debe usar el mismo sistema al igual que muchas otras pedaleras: puedes crear un preset con lo que quieras, no tienes que ponerle necesariamente una simulacion de ampli
Subir
tecladista!
#15 por tecladista! el 22/10/2012
Mañana me viene una Zoom G3 :mrgreen: , la compré por emergencia, ya que estaba usando en directos una POD XT, y no necesito mas que uno de estos cacharritos (soy el teclista de mi banda) para algunos temas que toco. Por lo que sé, el sistema 2.0 te permite tener ya 6 stomps o simuladores :mrgreen: lo que me gusta que luego puedo usarlo como stomps en el effect loop de mi ampli o para directos así solo con el cacharrín, a ver que tal me va.. ya mañana comento

saludos!
Subir
tecladista!
#16 por tecladista! el 23/10/2012
Pues bien... ya está en casa, anoche tuve la oportunidad de probar la G3 por un par de horas... me asusté un poco del brillo tan feo que daba en primera instancia.. pero venía con la versión uno punto y algo.. al actualizar el cacharrín a la versión 2.0 que diferencia, definitivamente una actualización grande! hasta el sonido global mejoró mucho, ya me estaba comenzando a asustar.

Primeras impresiones:

De sonar digital, sin duda que si, los simuladores feos de entrada, luego de estar trabajando con los simuladores de Line6 y Fender Mustang, honestamente los de Zoom dejan mucho que desear, pero, poniendoles algo de anestesia pueden mejorar, no los usaría definitivamente así no más.. el stomp SPACE le da vida a cualquier preset que uno se invente.

Tiene mucho potencial, en los audifonos me suena todo muy digital, pero en bocinas las simulaciones de todo suenan mejor.. la cantidad de efectos es extrema para un cacharrín de 160 dolarucos, tiene mucho potencial, la verdad estoy seguro que me va a servir mucho, tanto como pedalera independiente como stopms.

El loop es alucinante, claro, Zoom produce grabadores digitales de alta calidad , y eso es lo que ofrecen los 40 segundos de grabación, una limpieza exquisita, no se si de alta calidad, pero lo que graba es lo que reproduce sin alteración, capa por capa... ecantadísimo con esto.

Las baterías y ritmos que trae suficientes para hacerte un jamming en el instante o sencillamente estudiar con un metrónomo.

En general estoy contento, creo que al ir conociendo esa enorme gama de opciones que tiene voy a ir haciendo mis sonidos. Y como dije, de sonar digital.. a mas no poder, incluso escucho un pequeño retardo al estilo de los programas de pc, pero aceptable, es casi imperceptible. tiene muchas posibilidades

a ver que pasa, tengo que seguir explorandolo, tiene para entretenerse por muchos días.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo