Xv-amp o v-amp2

signature
#1 por signature el 06/08/2007
Hola amigos tengo una duda:roll: sobre cual de los dos pedales me resultaria mejor si el xv-amp o el v-amp 2, y por que el xv-amp tiene pedal de expresion:|, y si el wah que tiene merece la pena un saludo y gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TDL
#2 por TDL el 06/08/2007
El V-Amp 2 no es un pedal. Es un modelador de amplificadores con algunos efectos añadidos y es de sobremesa o escritorio. Lo que sucede es que viene con unos pedalillos para moverte por los presets del banco en el que estés.

Por otra parte, el X V-Amp no es tampoco un pedal, por decirlo así, pero tiene esa forma de pedalerilla con control de expresión.

Hay diferencias importantes entre los dos cacharros... el X trae una especie de "simulación" de acústica que no suena muy bien y un par de simulaciones de pedales de overdrive, no se puede programar/controlar vía MIDI (desde el PC o controlador externo tipo FCB-1010), no tiene EQ completa... tiene una paramétrica sin control de agudos (hay que jugar con el control de presence moviendo la frecuencia central de éste) y no permite seleccionar el tipo de altavoz libremente (cada simulación de ampli tiene el suyo asociado).

El V-Amp 2 es mucho más programable y controlable por poco dinero más y da muy buen resultado para grabar directamente a PC o practicar conectado a equipos HI-FI o a auriculares estéreo.

Pero ojo, ambos suenan como el culo enchufados a un amplificador!! Desconozco q tal irá conectado al retorno de un loop de efectos saltándote el previo de un ampli... pero normalmente suenan de un chillón que tira para atrás.

Piensate bien qué es lo que buscas, porque si no acabarás dejándote más pasta y dejando de lado cacharros... sé de lo que hablo >_<U


Saludos!

P.D.: Enlazo una grabación haciendo el inútil por algunos presets y/o modos (incluído simulación de overdrive, bypass de simulación y simulación de acústica) con una squier special stratocaster:

http://www.4shared.com/file/20972223/8442270d/Entrada_de_lnea_2_Micrfono_2_2007-07-30_16-28-40.html

Y otra grabación de la misma squier, pero a través de un V-Ampire LX1-112 que es más o menos un V-Amp2 (o V-Amp Pro) incrustado en un combo 1x12":

http://www.4shared.com/file/17811470/79304ec6/_Lo_que_se_oye__2007-04-29_04-54-02.html

En ambos casos se usa simulación de altavoces digital y está grabado directamente al PC sin ningún tratamiento (software de la propia X-Fi)
Subir
signature
#3 por signature el 06/08/2007
los llame pedaleras por llamarlos de alguna manera, pero aun me queda uan duda el x v-ap tiene wah ?? un saludo y gracias de todas maneras
Subir
metalanis
#4 por metalanis el 06/08/2007
si, el XVamp lleva wah wah controlable con el pedal de expresion (y un efecto "auto wah"). Como bien te han dicho, el Xvamp es mas un multiefectos con 16 simulaciones de amplis, y el Vamp2 un simulador de amplis (32 si no me equivoco) que solo te deja emplear un efecto + reverberacion a la vez.
No son ninguna maravilla, pero para el precio que tienen no están mal, sobre todo si eres nuevo en ésto de los efectos y no quieres gastarte un dineral hasta que tengas definido tu sonido y tus gustos en cuanto a efectos se refiere, el XVamp es una opción perfectamente válida.
Saludos
Subir
TDL
#5 por TDL el 06/08/2007
El wah lo puedes escuchar en el primer mp3, es el del X V-Amp con su pedal de expresión.

Y ojo, que el X tampoco permite usar muchos efectos al mismo tiempo... hay 8 si no recuerdo mal y a elegir 1 de ellos en el apartado de modulación. Las novedades del X respecto al v-amp eran el pedal de expresión, el selector de preamp bypass, la simulación de acústica y un par de simulaciones de pedales de overdrive.

Pero eso es a cambio de numerosas limitaciones a nivel de control de la unidad y de control del sonido, hay que tenerlo en cuenta.

Saludos!
Subir
Escalante
#6 por Escalante el 06/08/2007
El v-amp2 te permite usar varios efectos a la vez (uno de cada tipo) pero para eso hay que configurar el preset en el ordenador con el software y pasarlo con el cable midi. Sin esa utilidad tiene una serie de efectos donde ya te viene algunos de ellos mezclados (delay+chorur, compresor+delay,... cosas así)

Yo los he probao los dos y al final me decidí por el v-amp2, por lo del midi y por la salida estereo balanceada, tambien como ya te han comentado, trae el doble de simulaciones y los ecualizadores (de tres bandas).

En cuanto al wah del xv-amp lo pobé un poco (pero no le cogí el manejo), leí por ahí también que es un poco frágil y por eso decidí por un poco más de dinero pillarme el dos con la opción de comprarme un wah aparte.

Un saludo.
Subir
q-project
#7 por q-project el 07/08/2007
Si hace 20 años hubiese lo que hay... quién sabe de qué hablaríamos ahora.

El X está bastante justito teniendo en cuenta que si hablamos de precio el V se queda con todas las papeletas... Si quieres un wah en condiciones, pilla el V más un crybaby y a mi parecer serás feliz. :D
Subir
jcallieno
#8 por jcallieno el 25/05/2009
yo tengo el Xv-amp y la verdad q en su tiempo pudo satisfacer mis necesidades.
yo ahora lo uso para grabar por linea directa porque tiene las simulaciones de amplis bastante buenas. Y en directo uso un blue devil y sus respectivos efectos :P
en cuanto al pedal d expresion es medio malo, ami ya no me anda, y no pienso gastar plata para arreglarlo pq lo uso para grabar, y no necesito el pedal de expresion.
tambien escuche que algunos decian q conectado a un ampli suena horrible, ami me sonaba asi, hasta que descubri que en "configure" tenes q elegir "amp+fx" para que te suene bien en un amplificador de guitarra, porque ahi le estas quitando el simulador de altavoz, que eso si sirve para grabar en pc y no para tocar en un amplificador :D

p.d: del vamp 2 no puedo decirte mucho, pq no lo he tenido bastante tiempo como para tener una opinion bien definida como la del xvamp

saludos amigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo