Xotic BB Preamp VS Maza Versatile Pre amp

Rocks90s
#1 por Rocks90s el 26/05/2012
Hola gente, como va ??.

Bueno ya todos conocemos este cochecito grandioso de la compania Xotic, algunos por probarlo otros por videos y otros por solo comentarios, y por lo general lo que se oye son criticas muy muy buenas, por lo que hace un tiempo ya se gano un lugar entre los pedales codiciados en toda pedalboard gracias a su sonido caracteristico de distorsion dulzona que va desde un OD hasta un Mid gain pasadito de rosca muy lindo para blusear y rockearlo poniéndolo al palo sacando ese sonidito Tie your mother down que tanto nos gusta a algunos y levantado con un OD es impresionante tambien.

El problema de tremenda bestia es el precio que tiene ( nada de Xotic es barato ) y ademas Xotic no se vende en todos lados por lo menos en america es complicado de encontrar un dealer oficial y los que lo venden por su cuenta los ponen salados. Por suerte aca en Argentina,como tenemos excelentes fabricantes de pedales,tenemos un pequeño sustituto para el mismo,no diria Clon por que habiendo probado los 2 yo les encuentro diferencia a nivel tono pero la idea del pedal es la misma y el precio es risible al lado del XOTIC, les hablo del Maza Versatile Preamp.

Despues de ver el video de Fran y su pedalboard me puse a ver cosas del Xotic para calmar el Gas y me tope con un video comparativo de ambos pedales que no habia visto que les dejo aqui debajo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En lo personal, si bien ambos me parecen fantasticos , el BB supera totalmente al versatile, no en calidad por que los 2 son de altisima calidad a nivel construccion sino en audio ya que da un tono un poco mas oscurito y redondo que tiene como mas empuje y dulzura mientras que el Maza es un tanto mas brillante, igual es un pedal que te vuelve loco y vale la pena tener si te gusta la distorsion y considero que para reemplazar de manera provisiria al BB pre amp puede andar de maravilla.

Les dejo si videos separados de cada uno tambieen

Maza Versatile


Xotic BB



Desde ya la idea de esto no solo es mostrar el maza para los que no lo conocen sino tambien ver que opinan ustedes.

Espero sus opiniones
Subir
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 27/05/2012
Nobody ????
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 27/05/2012
Yo tengo el BB Preamp y tienes razón en lo que dices. El Maza tiene ese sonido más agudo que no me acaba de convencer, aparte de que me suena un poco más rudo que el BB Preamp.

Pero bueno, puede ser una opción si no puedes acceder al BB Preamp.

Yo el BB Preamp no lo cambio por nada!!
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 28/05/2012
Desde ya el BB es un tremendo pedal, y el maza lo que tiene es un timbre diferente, igual es un gran pedal pero el BB tiene un tono inmejorable.
Subir
jose s. mand
#5 por jose s. mand el 28/05/2012
hola rocks90s,te comento un poco mi caso....
tengo el xotic bb preamp...he andado detras de este pedal durante mucho tiempo,y ahora lo tengo,he de decirte que desde que lo tengo ando alucinado con el sonido que saca,suena a ampli,y es super versatil...bueno no hace falta que te lo describa por que ya sabes como anda!!!
la cuestión para mi es que sonido tienes en la cabeza...me explico,he tenido y probado otros overdrives,algunos de calidad similar,y ya no se trata de cual es mejor o peor,ya que cada uno tiene un "color",el tema es que desde que lo tengo practicamente no uso otro,ya que ese es el sonido que tenia en mi cabeza,no se si me explico...es el sonido que andaba buscando,asi que para mi,aunque sea caro merece la pena el gasto,ya que vas a sonar como estabas esperando.
Si realmente buscabas el sonido del xotic bb,no lo dudes,compralo que no te arrepentiras
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 28/05/2012
Si de echo estoy considerando comprar el Xotic en unos meses primero quiero cambiar el amp.
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 02/05/2013
Hola rocks90s...

¿Al final te hicíste con el BB Preamp?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo