X3live+fender fm212r+behringer bg

juanfri
#1 por juanfri el 02/02/2009
holA!!
para empezar pedir disculpas por mi ignorancia ante el tema que voy a exponer y segundo porque no se si el tema va aqui.

explico como va la cosa:
tengo un fender fm212r y el mes que viene me voy a pillar la x3 live(que ya tengo las perras, al fin!!!!!!!!) y tambien me quiero pillar la pantalla behringer bg de 4 conos que por lo que he visto sale buena por el precio que tiene.
entonces mi duda es como conectar la x3live al ampli y despues conectar el ampli a la pantalla.
el ampli tiene una entrada que pone Pwr In y una salida que pone Pre Out.. ¿como enchufo? la guitarra al Pod, la salida del Pod al Pwr In y del Pre out a la pantalla??? o se enchufa de otra forma? lo que quiero es, basicamente, alimentar la pantalla con la etapa del fm212 pero cogiendo solo el sonido del Pod.. eso se puede???
que otra manera abria de hacerlo? que otros cacharros me recomendais si no se puede hacer lo que digo??

de antemano muchas gracias!!!!
saludos!!!!!
---------------------------------
hola de nuevo.. he estado echando un vistazo en el foro y aunque no haya encontrado el post especifico he podido ver que no puedo usar la etapa del ampli para amplificar la pantalla y la vez tener el x3live enchufado al ampli.. tendria que ser el pod y el ampli solamente.. o estoy equivocado??? estoy echo lio!! echenme un cable por favor!!! necisto saberlo para saber si comprar ademas del pod, que es seguro que me lo compro, la pantalla.
gracias :)
saludos
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 06/02/2009
Holas, no te entendi bien, pero si deseas aumentarle al combo fm 212 una pantalla mas, debes revisar las especificaciones del mismo, para ver si es factible.
En cuanto al POD XT Live, tiene diversas maneras de conectarse a un amplificador:
-Directo al input de un combo.
-Directo al input de un stack
-Como preamp de un combo
-Como preamp de un stack
-Como "Studio Direct"
-Como para sistemas "Bose" (no lo conozco bien).
En tu caso, para utilizar el POD como preamp en tu combo, debes conectar el POD al "return" del loop de efectos del combo e indicarle al POD que lo utilizaras como preamp (pwramp). Asi anularas el preamp del combo y solo utilizaras su etapa de potencia.

Saludos.
Subir
juanfri
#3 por juanfri el 08/02/2009
ei!! muchas gracias!! ya por lo menos se donde se conecta pod.
y en cuanto a lo demas, lo de aumentar con una pantalla, pues lo unico que te se decir es cada cono que lleva (q son dos) es de 8 ohms. no se si van en serie o en paralelo.
esto quiere decir que la pantalla tiene q ser de 8 ohm no? y otra cosa esq no sabria donde enchufarla porque solo me queda la entrada de PWR IN del ampli.. iria ahi? o eso es para enchufar una etapa para que no se utilice la del ampli??? ayuda por favor!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo