Wipe on poly

Juan Manuel Martínez
#1 por Juan Manuel Martínez el 20/02/2017
Hola a todos encontré un vídeo donde lacaban una guitarra con. "wipe on Poly" y se quedaba genial, lo malo es que el producto es muy caro por lo que me dispuse a buscar como se fabricaba el producto... Por lo que leí este se mezclaba a partes iguales con poliuretano y mineral spirits( parecido al aguarrás), vi vídeos en YouTube de como se hacia así que me puse manos a la obra... Utilicé restos de laca en Poly transparente de valresa y el equivalente en Europa de mineral spirits que se llama white spirit entonces querría saber si alguien de por aqui del foro ha trabajado alguna vez con este tipo de material adjunto los vídeos que vi tanto de como hacer el wipe on Poly como el del barnizado de guitarras con ese producto...



Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 20/02/2017
Que es el wipe?OSEa que acabado da y propiedades que mi ingles es un poco nulo
Subir
Juan Manuel Martínez
#3 por Juan Manuel Martínez el 20/02/2017
Pues se supone que es una laca o barniz en base poliuretano mucho más diluida y aceitosa que permite un barnizador más casero y con un acabado muy bueno pero yo he probado a hacer la mezcla como pone en el segundo vídeo de YouTube y se cristaliza todo se hace una masa acelera el catalizador lo he consultado en una tienda de pinturas y barnices y me comentan que algo raro hay porque es raro que el poliuretano se pueda mezclar con el White Spirit también tengo que aclarar que por lo que he leído el mineral Spirit y el White Spirit es lo mismo solo que se comercializa uno en Estados Unidos y el otro en Europa pero estoy empezando a pensar que no son lo mismo
Subir
DrFuzz
#4 por DrFuzz el 20/02/2017
White spirit es el disolvente que uso en óleo lo suelen vender en tiendas de bellas artes el precio varía poco lo normal son 6 euros por un botecito de 75ml o 100ml, la única diferencia que encuentro yo frente a la trementina es que cunde un poco más y que huele más fuerte.
Subir
Juan Manuel Martínez
#5 por Juan Manuel Martínez el 20/02/2017
vale creo que he dado en el clavo, y si me equivoco que me corrijan los expertos del foro, por lo que he podido leer existen diferentes bases para la laca poli ya sea en disolvente, agua o aceite... En USA por lo que se ve es bastante normal utilizar el poli en base de aceite pero aquí lo mas normal es usarlo en base disolvente y ahora parece que en base agua. Esto explicaría por qué al mezclar la laca de valeresa poli mate con el white spirits se cuajó... jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo