Waves Butch Vig Vocals

Txema
#1 por Txema el 22/04/2021
Hola a todos:

Estoy teniendo problemas con este pluguin de Waves en Studio One 5, ya que de repente colpasa la CPU al 100% y cuando lo desactivo, todo vuelve a la normalidad. Sólo me pasa con este pluguin. Mi PC es un i7 a 4 Ghz con 16 gb de Ram y la tarjeta es una Behringher UMC204HD. La CPU, mientras no la colpasa este pluguin, está sobre el 40% y una temperatura de 70º y la memoria RAM con unos 8Gb libres. ¿Alguien puede ayudarme a encontrar la causa?

Muchas gracias!!

Txema
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 25/04/2021
Yo mucho no te puedo ayudar, lo siento, pero sí dar una sugerencia.

He leído en multitud de ocasiones en otros foros acerca del consumo exagerado de CPU de Studio One. No tengo ni idea sobre si es tu caso, pero con ésa máquina tendrías que meterle mucha caña al DAW para colapsar el hardware.

Tal y como yo lo veo, o el plugin tiene un problema grave (y en ése caso contactaría con Waves) o el DAW hace cosas que no debe.
La manera más sencilla que se me ocurre para descartar el problema y solicitar ayuda al fabricante correcto (el plugin y el DAW entiendo que son originales y por lo tanto, tienen soporte). Es probar el plugin con otro DAW. Reaper está siempre a mano y tiene un periodo de evaluación ilimitado.

Yo instalaría Reaper, importaría las pistas y probarla el plugin ahí.
Si hace lo mismo, iría a soporte de Waves.
Si no lo hace, a soporte de Presonus.
Subir
Txema
#3 por Txema el 25/04/2021
#2 Muchas gracias Nilace:

Como dices expondré mi problema a Waves que será lo más práctico. Con Studio One no he tenido ningún problema con el programa excepto con este pluguin. Desde que lo probé dejé de utilizar Cubase y Pro Tools. Me encuentro muy cómodo con él. La CPU nunca me pasa del 40% siendo entre 25 y 35% lo normal, con unas 25 pistas. Hace poco tube un problema de exceso de temperatura de la CPU que me entrecortaba el sonido y hacía ruidos como estallidos, pero era que se había soltado el disipador. Con un cambio de pasta térmica y limpieza se solucionó le problema. tengo el PC exclusivamente dedicado al Studio One y configurado como aconsejan. Preguntaba por si a alguien le había pasado lo mismo.

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos

Txema
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 25/04/2021
#3 Pues me alegra mucho leer que tu experiencia es positiva.

Pues a Waves de cabeza, que al fin y al cabo venden plugins en formato compatible.
Que vaya genial :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo