Wallaguitar

Ariel Stiefel Baneado
#1 por Ariel Stiefel el 08/01/2021
Hace tiempo que quería experimentar con las guitarras ¿Hacer algo custom? Si. Pero nada de copiar configuraciones de pastillas, ni combinaciones de maderas, etc. Más bien quería tener como resultado algo que sencillamente no se haga.

No es que no me guste una Mayones Regius, una Charvel de los '80, una Hammer, una Telecaster del '77, una Musicman de Juan Petrucho, una Les Paul custom shop... Me encantan. Pero eso ya está hecho.

Hace años que guardo favoritos en Wallapop, con un montón de guitarras y piezas, digamos no clásicas ni convencionales. Alguna que otra sí, pero no veía el motivo para tener todo eso ahí. Pero resulta que ahora sé como lo usaré.

Un amigo guitarrista me sugirió hacer algo así, él necesitaba una guitarra que no fuera clásica, pero que no se disparara de precio. Así que yo le dije: "Dejá, yo te la hago".

Resulta que hablé con un Luthier y le dije la movida y me dijo: "Vale, yo te la hago, traeme las piezas".

Yo no niego el valor de las maderas, pero a medida que pasan los años y la tecnología digital avanza, de alguna manera algunos aspectos de la madera dejan de incidir en el resultado del tono que nos llega al oído. Aun así, miraré lo que compraré. Pero que aquí lo que busco es lo que no se prueba, lo que no es standar, que toda pieza que vaya de camino a la basura se reutilice para hacer esta guitarra, que sea asequible pero que tenga ciertos materiales que la hagan estable y lógicamente de calidad.

Ayer mismo me llegó la primera pieza que compré por medio de Wallapop. Se trata del cuerpo de una superstrat de Hyundai de los '90. Aun intento encontrar el modelo exacto... Pero el que me lo vendió no tenía ni idea tampoco. La tenía en un trastero.

Sigo buscando piezas, vamos a ver a donde me lleva esto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 08/01/2021
Me mola el royo de utilizar cosas que vayan a ir a la basura.

Pero no entiendo del todo el post. ¿La vas a hacer tu o la va a hacer un Luthier? Por lo que comentas parece que vas a ir cogiendo partes de un lado y partes de otra para construirla, no?

No termino de ver la parte custom la verdad. Salvo que vayas a rediseñar el cuerpo o algo así. Como mucho te quedará un cuerpo hyndai con un mástil telecaster por ejemplo, no se si van por ahí los tiros al referirte a algo custom.
Subir
1
Ariel Stiefel Baneado
#3 por Ariel Stiefel el 08/01/2021
Dokken escribió:
Pero no entiendo del todo el post. ¿La vas a hacer tu o la va a hacer un Luthier?

En cierta forma la haremos los dos. La podría hacer yo, pero hace años que desistí. Tengo los conocimientos, ya no las herramientas. Prefiero darle de comer a alguien que se dedique a esto y que por ende no se le escape detalles que a mí igual si.

Dokken escribió:
parece que vas a ir cogiendo partes de un lado y partes de otra para construirla, no?

Exacto.

Dokken escribió:
No termino de ver la parte custom la verdad. Salvo que vayas a rediseñar el cuerpo o algo así.

Algún retoque tendrá el cuerpo, si. Igual ya veremos como queda el resultado final. Aunque lo más probable es que si.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 08/01/2021
Pillo sitio, quiero ver como queda esa "garbage custom" :bien:
Subir
1
eddiewarlock
#5 por eddiewarlock el 08/01/2021
no se ve mal, pero lo unico que me "preocuparia" es si el cuerpom es de contrachapado. Las guitarras de gama baja de aquella época solian serlo. No tienen, por lo general el mejor sonido, pero bueno, en wallapop venden piezas, yo el año pasado pillé un mástil de bc rich por 40 euros
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 08/01/2021
#1 ¿qué pastillas le vas a poner? a esa bicha con unas buenas Bare Knuckle vuela y quedaría superoriginal ya que a estas pastillas, que no sé si conoces, tienen una calidad increible pero se suelen asociar solo a humbucker
Subir
2
Ricki Baltimore
#7 por Ricki Baltimore el 08/01/2021
Tengo esa Hyundai como esa! me la regaló un amigo que pensaba ser el rey del metal y abandonó en poco tiempo. Todavía la conservo pero tampoco tengo datos sobre el modelo.( y se me rompió el puente por ponerle cuerdas del 13 y saltó por los aires, todavía está pendiente de arreglar desde ...)

Ánimo con el proyecto!
Subir
1
Dokken
#8 por Dokken el 08/01/2021
Yo le cambiaría el puente a uno flotante o Floyd rose, no se si sabes a cuales me refiero
Subir
1
Ariel Stiefel Baneado
#9 por Ariel Stiefel el 08/01/2021
JC Denton escribió:
¿qué pastillas le vas a poner?

Bare Knuckle casi seguro que no. La idea es ponerle algo que esté en Wallapop tirado de precio y que esté por titarse a la basura. Puede caer cualquier cosa. Las Bare Knuckle que veo en Wallapop se venden muy caras aún, son pastillas muy nuevas.
Seguro que caerá algo de los '80 o '90.
Subir
Ariel Stiefel Baneado
#10 por Ariel Stiefel el 08/01/2021
eddiewarlock escribió:
no se ve mal, pero lo unico que me "preocuparia" es si el cuerpom es de contrachapado.


Pero justamente a esto voy... La idea es aprovechar todo eso que se descarta. Evidentemente cuando acabe no le pondré cuerdas muy gruesas.

Yo pretendo que la gente vea que con todo esto se puede hacer algo muy bueno, muy ecológico y totalmente diferente.

Si me cae una pastilla típica de Telecaster, por ejemplo, yo se la meto.
Subir
Ariel Stiefel Baneado
#11 por Ariel Stiefel el 08/01/2021
Dokken escribió:
Yo le cambiaría el puente a uno flotante o Floyd rose, no se si sabes a cuales me refiero


Si, claro... Se a qué te refieres.
Ahora he visto un Trémolo Wilkinson tirado de precio... A ver si me contesta.
Subir
Ariel Stiefel Baneado
#12 por Ariel Stiefel el 08/01/2021
Ricki Baltimore escribió:
Tengo esa Hyundai como esa! me la regaló un amigo que pensaba ser el rey del metal y abandonó en poco tiempo. Todavía la conservo pero tampoco tengo datos sobre el modelo.


Ya vamos recopilando datos... Es un misterio ese modelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo