Cuál es el wah más transparente...

  • 1
abrian
#1 por abrian el 13/01/2020
Buenas.
Se suele hablar bastante de overdrives transparentes pero parece que esa cualidad no es tan valorada en los wah wah, o parece quedar orillada frente a otras como el barrido, su cualidad vocal, etc.
El caso es que me gustaría saber cuál es para vosotros el wah más transparente, es decir, el que más respeta el tono del ampli en limpio, y si pensáis que esa transparencia es en detrimento de otras cualidades propias de un wah. Mi experiencia es poca al respecto.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
abrian
#2 por abrian el 15/01/2020
¿Nadie se planteó este asunto? Lo pregunto porque personalmente, cuando quiero tocar muy limpio noto que el tono se adelgaza bastante, y un exceso de los agudos (más allá de lo que supongo necesario, ya sé que eso conlleva el barrido de frecuencias). Lo he apreciado tanto en Vox como en Cry Baby. No sé... ¿Apreciación subjetiva quizás? ¿Alguna opinión por ahí?
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 16/01/2020
A mi es que no se me ocurre es cómo un pedal de overdrive o un wah pueden ser transparentes cuando su misión es precisamente la contraria. Un boost de los que se denominan "transparentes" solo tienen un potenciómetro para controlar los dbs, sin añadir saturación o colorear el tono.

Los pedales de overdrive suelen llevan algún control de ecualización o tono, así que transparentes difícilmente van a ser... Y más que nada, porque saturan la señal, así que transparencia poca. Y los wah, un tanto de lo mismo. El barrido que dices o su cualidad vocal es precisamente lo que define un wah-wah, es su gracia, su salsa. A partir de eso un pedal u otro te sonará mejor en función de otros factores, como el ampli, la ecualización, el tipo de pastillas, la pastilla seleccionada, otros pedales funcionando a la vez, etc. Si los Vox o los Cry Baby no te convencen a lo mejor tienes que buscar otras opciones, o complementar el wah con otro pedal que pueda compensar esa delgadez.

A lo mejor por transparencia te refieres a otra cosa.
Subir
1
pacop
#4 por pacop el 16/01/2020
Si estoy entendiendo bien lo que quieres decir, Colorsound y Boomerang BG1 (difícil de conseguir) y BG2 , deberás buscarlos en el mercado de segunda mano, también algunos de los primeros wahs que se hicieron del 66 al 68 en italia, pero esos valen un pastón.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/01/2020
Yo creo que el compañero se refiere a que cuando no estás usando el wah,el tono del ampli sea el mismo que consigues sin pasar la señal por el pedal. A mi me pasa algo parecido,y la verdad es que es una putada...sin el wah wah tengo el tono que yo quiero,pero al meter el pedal me cambia totalmente el tono a pesar de no estar usándolo
Subir
Edu Supertubos
#6 por Edu Supertubos el 16/01/2020
Hola, yo soy de los que piensan que un wah no puede ser transparente, porque precisamente una de los puntos fuertes de ese efecto es la modulación que produce en el tono. Vamos, que yo cuando piso el wah, aparte del efecto de "barrido", la gracia está en ese color que aporta al tono.
Si buscas algo más limpio o transparente, yo miraría en la familia de los "envelope filter", que muchas veces es ese sonido que encontramos en muchos discos de funk. Y que aunque también se podría conseguir con un wah, te obligaría a tocar con un ampli muy limpio y d una manera muy concreta.
Un saludo
Subir
Lolablues
#7 por Lolablues el 16/01/2020
#5 Para eso tendrás que hacerlo True Bypass....

Yo entiendo que está diciendo lo contrario, que cuando lo tiene encendido se le queda el tono delgado... normal porque solamente está realzando los medios....
En un wah se puede tunear prácticamente todo. Puedes probar a bajar la ganancia en el buffer (si es que tiene), o bajar la cadena un eslabón para que no te quede tan agudo y así poder llegar a los graves (más "cuerpo"), o aumentar el rango (con lo que perderás wah)....

Te dejo un artículo donde puedes ver los ajustes que se pueden hacer a un Vox/CryBaby normal.

Pero vamos, como te dicen arriba un wah nunca será transparente ya que es un filtro de medios.
Subir
pacop
#8 por pacop el 16/01/2020
#5 Siempre que activas el footswitch del wah el circuito se activa y el tono se modifica, pero si el sonido es extremadamente delgado en la posición de arriba, eso se regula ajustando el potenciómetro, para que recorrido no empiece en la parte más aguda sino un diente menos, no se si te refieres a eso, compañero.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/01/2020
#8
Pues eso es lo q me ocurre, Y si te soy sincero es la primera vez que uso un wah, en mi caso particular es un Crybaby de los 90...miraré si es lo que apuntas en tu comentario! Gracias!! :brindis:
Subir
abrian
#10 por abrian el 16/01/2020
En efecto, me refiero a cuando está activo. Respecto a lo que #5 dice sin problema, en principio no necesito true bypass, uso pocos pedales y no aprecio diferencia. Pues quizás sea eso, el realce de medios, que yo notaré muy pronunciado. Supongo que habrá pedales y pedales y en unos destacarán más o menos, será cuestión de probar, y regular, como apuntáis, si se puede. Gracias por los consejos, echaré una escucha a esos wahs #4 . Y lo del envelope filter, acabo de escucharlo #6 , siempre pensé que ese sonido era el de un wah con un tipo con el gemelo de Induráin!! Un ejemplo del sonido al que me gustaría acercarme, pero claro, no es cosa solo de wah!
Subir
abrian
#11 por abrian el 16/01/2020
Algo dulce, sin estridencias... Transparente?
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 16/01/2020
#10

Pues yo escucho un filtro con la Q muy cerrada.

Se podría lograr con un wah si ajustas la Q.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo