Vuestros consejos

Keke
#1 por Keke el 22/03/2011
Hola a todos y antes de nada gracias anticipadas por vuestras opiniones y consejos.

Estoy pensando en adquirir algún pedal que otro y en principio sólo me he decidido por el OCD de Fulltone, por cierto, se trata de un pedal de distorsion o más bien de un Overdrive?. He leido que las versiones 2 y 3 son las mejores, que opináis de ésto? Que tal la v.4?

Por otro lado, no sé que otros pedales me interesarían , ya que tengo bastantes pedales Boss, casi todos japoneses, que me cubren casi todas las posibilidades de sonido, pero no quiero tener que cargar a todas partes con 200 pedales, y al final siempre tocar con un poco de distorsion.

Distorsion: DS-1 y DS-1 Ultra Mod (Robert Keeley)
Overdrive: OD-1
Chorus: CE-2
Phaser: PH-1r
Wah: TW-1
Tuner: TU-2
Noise Supressor: NS-2
Delay: DM-2 y DD-2

Y alguno más que estoy quitando...

Para más información el ampli que tengo es valvular..

Espero vuestros consejos y opiniones. Que sean constructivos, por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
thechosenone
#2 por thechosenone el 23/03/2011
Primero que nada el OCD es un overdrive aunque en mi opinióncon un poquito mas de crunch. Acerca de la version 4 no tengo ni idea porque no la he escuchado.

Por otra parte si ya tienes el OCD, entonces yo descartaria el DS-1 y el OD-1 ya que es redundar en lo mismo, el OCD es muy versátil. Eso claro a menos que seas extremadamente meticuloso hasta con cada onda de frecuencia que sale de tu amplificador. El OCD haria bien el trabajo solito.

Si no quieres cargar muchos pedales puedes reemplazar algunos, por ejemplo en vez de NS-2 puedes utilizar el Visual Sound Comp 66 que aparte de ser un excelente compresor tambien tiene noise gate, sin contar que es un excelente pedal y suprime el exceso de ruido bastate bien y sin ajustes. El chorus y el phaser son irremplazables a mi estilo musical.

En fin esa es mi pinión, espero haberte ayudado. Saludos.:D
Subir
Keke
#3 por Keke el 23/03/2011
Respecto a lo de la versión del OCD, tengo entendido que a partir de la unidad núemro 16.000 y pico, ya pertenecen a la versión 4.

Yo tenía pensado un máximo de 5 a 6 pedales, por eso de la portabilidad, pero si me comentas que el visual sound hace ambas funciones, de comp y noise gate, lo estudiaré.

Pienso que en la opción de distorsión siempre es bueno tener más de un tipo, para mayor versatilidad, aunque si contamos con la del ampli, quizás la opción sería un fuzz o algo así. No crees?

Gracias por tu opinión. :ok:
Subir
koppyho
#4 por koppyho el 23/03/2011
si lo que quieres es una distorsion cañera, desde el hard-rock hasta el metal, yo mezclaria la disto de tu ampli con un buen overdrive..te lo digo porque estaba igual que tu. Probé el Ts9 y el ts8, despues dudé entre el OCD y el BBE green screamer...Con este ultimo concluyó mi busqueda ;) Flipante este pedal, barato, cremoso y true bypass.
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 23/03/2011
A mi el OCD me parece un Overdrive llegando hasta el mid gain, no es un overdrive ligero como un Tubescreamer, te da mas ganancia, aunque con un recorrido excelente (desde un ligero overdrive hasta el tope de ganancia).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo