Vueltas en el clavijero

Sergio
#1 por Sergio el 28/12/2013
Hola!! Hace poco me pille una acústica para empezar, venia con unas cuerdas reguleras y "gorditas", pues bien he decidido aventurarme y cambiarlas y estoy un poco rayao. Para empezar según tutoriales de internet hay una parte q m he saltado por no saber hacerlo: al meter la cuerda por el clavijero hacen una especie de nudo como para estrangular la cuerda, yo directamente la he metido por el agujero y he ido apretando, asegurándome eso si de que la cuerda no se pise y vaya por debajo. La cuerdas q traía la guitarra venían así puestas. Afectara a la afinación?? Y otra preguntilla cuantas vueltas son recomendables dar?? Gracias, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javiduran
#2 por Javiduran el 28/12/2013
El nudo que dices yo se lo hago así:

Das la primera vuelta de forma que el trozo que tienes paso por el afinador pase por encima de la cuerda unida al puente, y una vez dada la primera vuelta giras la cuerna unida al puente hacia arriba, y ya en todas las demas vueltas, la unida al puente irá por debajo de la pasada por el afinador y se ''estrangulará''. Me explico como un libro cerrado, lo se jajaja
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 28/12/2013
Jeee. Gracias por responder! La verdad es q es un poco jodio explicarlo sin verlo, pero bueno d momento lo dejare así, y lo del tema de las vueltas sobre el clavijero? Influye?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/12/2013
Influyen más que cualquier otra cosa, sobre todo para que la guitarra desafine... si están todas bien orientadas y sin pisarse menos, pero no es aconsejable dar más allá de 2 vueltas, si puedes con 1-1.5 mejor aún
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 28/12/2013
Ok! Gracias! La verdad es que estaba moskeao mas que nada porque las tres primeras tienen una y media casi dos vueltas y pensaba que igual tenían que tener mas. Las tres ultimas tienen dos. Llevo un par de días con ellas y al principio desafinaba, creo que eso es normal, ahora parece que se han estabilizado. Porque es peor dar mas vueltas?
Subir
pepetrauma
#6 por pepetrauma el 28/12/2013
si tienes un smartphone , bajate una app deMartin , que sirve para afinar al aire , y que ademas te explican como colocar las cuerdas " Marin Tuner " .
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 28/12/2013
Gracias! La app está muy bien! Lastima que no la haya encontrado antes... Las dejaré así, tenía que haber hecho el nudo, pero bueno errores de principiante, jeje. Para la próxima!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo