¿VSTi AU? ¿cuál es la diferencia?

DeltaDirac
#1 por DeltaDirac el 01/07/2012
Hola a todos! Quería hacer una consulta sobre una tema que me tiene un poco perdido... Resulta que tengo un Mac y a la hora instalar o utilizar plug-ins siempre me encuentro con dos carpetas, unas es VSTi (esa la conozco), pero hay otra que es AU, ¿qué demonios es eso?? Según he visto, esa carpeta únicamente se genera en sistemas operativos Mac OS... y a la hora de cargar un vst siempre tengo que elegir entre el que pone VSTi y el que pone AU, pero los dos funcionan igual...

¿Alguien sabe que es AU? ¿Estoy instalando el mismo vst 2 veces?? Gracias, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#2 por Marcos Contel el 01/07/2012
El formato AU es propio de Logic Audio (también de GarageBand ). Solo lo necesitas si usas alguno de esos programas . VST es el formato de Cubase y también lo usan muchos otros programas (Reaper, etc..)

Existen algunos otros formatos de instrumentos y efectos virtuales, como por ejemplo los RTAS de ProTools.

Para acabarlo de complicar, los VST también tienen versión para Pc y Mac
Subir
1
DeltaDirac
#3 por DeltaDirac el 01/07/2012
#2 Ok, gracias! Pero entonces tengo el mismo plug-in 2 veces??? No debería eliminar algo?? (Utilizo reaper)
Subir
Marcos Contel
#4 por Marcos Contel el 01/07/2012
Si usas Reaper, solo necesitas el VST pero, por lo que ocupa un plugin, yo lo dejaría por si alguna vez te da por usarlo con el GarageBand . Muchas veces, la instalación te pregunta por la versión que necesitas y te deja instalar solamente esa
Subir
DeltaDirac
#5 por DeltaDirac el 01/07/2012
Ajá... Ok. Pues si no ocupan mucho los dejaré ahí por si en alguna ocasión cómo dices tú lo necesitara. Muchas gracias! un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo