Mi Vox V847 (wah wah) no tiene recorrido, ¿alguna idea?

Kike Mas
#1 por Kike Mas el 28/02/2019
Muy buenas gente! el caso es que he "heredado" un pedal wah wah Vox V847, cosa que me hizo mucha ilusion porque realmente me hacía falta uno en mi pedalboard. Al conectarlo y probarlo me doy cuenta de que no tiene recorrido, no sé si me explico bien, pasa de la frecuencia baja a la alta inmediatamente. Es algo realmente frustrante ya que el pedal en sí funciona perfectamente pero el detalle de que las frecuencias no tengan recorrido lo hace practicamente inútil. ¿Alguien tiene alguna idea de como podría resolverlo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
wah.jpg
Subir
NACHO
#2 por NACHO el 28/02/2019
A ver supongo que el recorrido desde vamos a llamarlo 0 a 10 no puedes cambiarlo.
Lo que si puedes hacer es elegir que rango de frecuencias esten entre ese 0 y ese 10.
Al menos en los Crybaby hay que abrirlo y jugar con las ruedas dentadas para hacerlo.
(Estoy viendo fotos en internet y es lo mismo)

740d34bd5d4a1e6ac1389a7d32959-2404630.jpg

¿Ves el tornillito a la derecha con la pieza de plástico blanca? Pues lo desenroscas y giras para que la pieza negra vaya hacia atrás.
Entonces giras en un sentido u otro las rueda dentada del potenciometro y pruebas donde te gusta mas.

Aprovecha para engrasar la fricción de esas dos piezas a ver si tu problema también va por ahi y observa que cuando subes y bajas el pedal, en todo el recorrido los dientes se mueven.
Subir
Rivertronic
#3 por Rivertronic el 28/02/2019
Hola,

Nacho te indica correctamente lo que hay que hacer para ajustarlo en el caso de que este bien.

Yo he entendido como que el recorrido del potenciómetro (la rueda dentada) en un punto pasa de bajos a agudos de forma inmediata como si fuera un interruptor, en este caso hay que reemplazarlo.

Ya nos dices
Subir
pacop
#4 por pacop el 28/02/2019
Suponiendo que no te refieras a la parte mecánica sino al salto de frecuencias, eso depende en gran parte del tipo de potenciómetro que lleve, los hay más abruptos y más lineales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo