Vox Tonelab o Digitech RP500

nicotorrescba
#1 por nicotorrescba el 14/04/2009
Hola gente!
Estoy pensando en comprar un pedal multiefectos y por lo que vi hasta ahora mi lista de opciones la encabezan esas 2 pedaleras, la Digitech RP500 y la Vox Tonelab LE.
Estuve leyendo el foro y me ha ayudado bastante. Pienso ir a las casas de música y hacer una prueba final y si todo sale bien ya en esta semana estoy comprando alguna.
Igualmente cualquier dato que puedan agregar sera más que bienvenido, para eso abro el tema jeje...

En cuanto al uso lo que principalmente toco es metal, aunque no suelo usar distorciones super saturadas, busco algo bien versatil.. sino iria por un pedal individual jeje
Lo usaría para grabar en el ordenador y tambien para tocar en vivo

Si alguno sugiere otra acepto siempre y cuando se ajuste al presupuesto (unos $1800 pesos argentinos.. algo asi como 500 dólares). Otras que ya descarte son la Digitech RP300, la Boss ME-20 o el V-amp2 (No me convence el formato de la pedalera, quiero algo que me sirva para el vivo) y la Korg Ax3000G (la probe junto a la vox y nada que ver en sonido, aparte que esos efectos como el ESS me parecen completamente inusables. Para comprar Korg me compro la AX1500 que suena igual y me ahorro unos cuantos $$, esa es mi opinión)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 15/04/2009
vox tonelab le o se sin duda
almenos a mi juicio propio
Subir
Luis
#3 por Luis el 17/04/2009
Yo definitivamente me iría con la RP500. Excelente sonido, y muy buena tanto para tocar en vivo como para grabar (mira las salidas que tiene en la parte posterior y compárala con la otra). De todos modos me han dicho que la Vox tiene muy buenas distorsiones también, pero a mi parecer, la Digitech tiene más "plus" o mejores características, además de tener un precio muchísimo menor.

Resumiendo: por calidad de sonido y distorsiones, cualquiera de las dos. Por características: RP500. Por precio: RP500.

Mucha suerte con tu elección!
Subir
nicotorrescba
#4 por nicotorrescba el 17/04/2009
Al final me incliné por la vox. Fui a probar las 2 para comparar sonidos y si bien la digitech sonaba muy bien cuando conectaron la vox la diferencia fue notable, la calidez de los sonidos de la vox es espectacular. Además la digitech no me convenció en la forma de manejarse y editar.
Lo mismo me paso con una korg ax3000... me gustaba mucho como sonaba y estaba a punto de comprarmela pero despues conectamos la vox y no habia discusion.. los sonidos de la vox son muy superiores.

Asi que ya me decidí y me compro la vox, todavia no la tengo porque la que probé ya estaba señada pero la semana que viene ya traen otra y les cuento que tal XD

Con respecto a precio aca en Córdoba Argentina la digitech y la vox estan al mismo precio e inclusive la vox me sale menos porque la compre (por ahora solo la señé) en un negocio que tiene mejores precios (y que no tenian la digitech). Con la vox no tendré las salidas de la RP500 (ojala tuviera USB) aunque tengo loop de efectos. La korg tambien se mostro como una muy buena opcion sobre todo por costar varios cientos menos y por tener algunos efectos interesantes (excepto el ESS jeje), ademas esta bueno el vumetro en el pedal de expresion, pero a fin de cuentas lo que más importa es la calidad sonora.

Bueno.. esa es fue mi expriencia.. saludos y gracias a los que aportaron :brindis:
Subir
Fran
#5 por Fran el 18/04/2009
ademas, como habras podido comprobar
la facilidad de manejar la vox tonelab le
es indiscutible respecto a otras
y por lo del usb si, jode un poco
pero weno a las malas tienes el midi
y si no le conectas un jack al cable y lo conectas al micro del ordenador que es lo que hago yo
Subir
suerte7827
#6 por suerte7827 el 23/03/2010
podes decir las casas donde probaste la RP500?
Subir
nicotorrescba
#7 por nicotorrescba el 23/03/2010
Hola Suerte, las casas a las que fui fueron Musicor, Musicos del centro y Megasound (donde la compre). Todas en Córdoba capital, muy cerca todas, sobre la Olmos (o no se si todavía se llama Colón ahi) entre rivera indarte y Maipu.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo