Volumen de grabación bajo del Shure SM57

-rich-
#13 por -rich- el 27/04/2017
Nela... Estás conectando tu micro con un cable con XLR en los dos extremos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nela 634964
#14 por Nela 634964 el 27/04/2017
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 27/04/2017
#14

Pues sí... XLR en ambos extremos.

Lo único que tienes que hacer es cuidar ruidos externos, y que no pique en rojo la señal de entrada.
Ni selecciones línea... Eso te bajaría el volumen.

Después le subes al volumen de lo ya grabado en el canal de mezclas.


Edito para agregar..........


Si teniendo el shure SM, siguen con la necesidad de más volumen, les recomiendo el previo externo VTB1 de studio projects.

Gran calidad y muy versátil.
Subir
Nela 634964
#16 por Nela 634964 el 27/04/2017
#15 Claro, no se puede subir el gain de la entrada del micrófono a tope porque cuando entra en el rojo recorta, que esté inmediato por debajo. Si se sube el volumen luego sí queda bien, queda mal si has puesto el gain a tope en rojo. Lo de los ruidos externos es un micrófono que los evita mucho, esa fue mi razón para comprarlo. Grabé en el salón con la televisión encendida al volumen habitual quedando por detrás del micrófono y no se grabó ni rastro por mucho que lo subí después. Eso me dejó contenta. Se agradecería que entrara al volumen de la pedalera de la guitarra que también he grabado en la interfaz por line pero eso es imposible por lo visto.
He visto en las instrucciones que pone valores diferentes en instrumento, line y micrófono.
Subir
1
sakuarius102
#17 por sakuarius102 el 27/04/2017
#1 Que tal, yo tengo la Scarlet 2i4 y hace unas semanas me compre una version del Shure 58 Beta de la marca de Thomann, es este que te pongo abajo y que anda cerca en cuestion de ganancia y del tuyo (ambos son dinamicos).

https://www.thomann.de/es/the_tbone_mb85_beta.htm

Tambien le tengo que subir bastante el pote de ganancia de la Scarlet por no decir que casi al maximo. Pero no me preocupa mucho ya que luego en el secuenciador (Cubase) le subes el volumen de la pista, y ademas tienes una opcion que es "Normalizar". Normalizando expandes la onda que has grabado hasta el limite maximo, sin que llegue a distorsionar. No voy a entrar si es correcto o no, ya ue hay gente que lo usa y otros dice que no se debe de grabar asi...pero eso es otro tema.

Por si te interesa tengo un previo externo y si quieres mañana te puedo decir o subir algun video demo para por si te sirve de ayuda. El previo externo es este:

https://www.thomann.de/es/art_tube_mp_studio_v3.htm?glp=1&gclid=Cj0KEQjwrYbIBRCgnY-OluOk89EBEiQAZER58uBxrdi8EzoKXznEsSmIab-TjmcrE8Fd8aHdCCuwBakaArHR8P8HAQ

Pero vamos que es correcto como te funciona, la Focusrite no da mucho vomumen en en los potes de previos, y ademas el micro que tienes es cardio, pero te funciona bien ambos.
Subir
1
Josh Krishna
#18 por Josh Krishna el 29/04/2017
#12 La verdad estuve probando que tal se escuchaba la grabación al subir el volumen de pista y suena bien, no hay ningún tipo de problema al parecer resulta bien, al principio pensé que un pre amplificador podría ayudar pero suerte que funciona bien el método que te mencione. Gracias por atender mi duda!
Subir
Josh Krishna
#19 por Josh Krishna el 29/04/2017
#17 Hola!
Vaya que he probado lo que me haz dicho acerca de subir el volumen de pista directo en el secuenciador y vaya que funciona bien. Al principio me preocupe de esto porque pensé que era problema de la interfaz o del mismo micrófono, pero no, he visto en varios foros e incluso con amigos que tiene este "problema" y me han dicho que es algo común con este tipo de micrófonos, siendo así pienso que no necesitaré por el momento de un pre amplificador.

Aun así sería interesante saber un poco más del previo externo que me haz mostrado por si llegó a necesitarlo en un futuro te agradezco mucho por atender mi cuestión! Saludos!
Subir
Josh Krishna
#20 por Josh Krishna el 29/04/2017
#5 Hola!

Te agradezco por responder el hilo, he probado este método y realmente no he tenido ningún problema en cuanto la calidad de la grabación, al principio pensé que era problema del micrófono especifico que compre o de la interfaz, pero ya veo que no .

Saludos!
Subir
sakuarius102
#21 por sakuarius102 el 29/04/2017
#19 Nada hombre, no es molestia. Mira previo externo personalmente no te lo recomiendo (y eso que tengo uno, y he tendido varios). La Focusrite por una de las cosas que destaca es por la calidad de sus previos, son muy buenos. Los previos externos baratos van a 9 o 12 voltios con lo que no tiene fuerza suficiente para prender y sacar lo mejor de una valvula. Que llevan valvula, si, pero eso no quiere decir que el sonido que vayas a sacar con ellos sea valvular. En principio el unico prevo barato y que te da una calidad aceptable es el Studio Projetcs VTB-1, que en Europa nuevo ya esta en los 200€, todos los demas te van a empeorar o ensuciar la calidad de señanl con respecto a los previos que tienes en la Scarlet.

Ahora, si mas adelante te quieres comprar apesar de ello alguno para juguetear y probar cosas, ok. En mi caso el previo que te dije casi no lo uso, salvo alguna ,vez si paso grabo un bajo pues lo paso por el previo. Le da un poco mas de grosor, mas cuerpo, pero para todo lo demas (guitarras, voces, micros, piezos de guitarra) uso los previos de la Scarlet.

No se que secuenciador tendras, pero ademas de subir el nivel de la pista, tambien hay una opcion que es "normalizar". En Cubase esta en: Audio->Proceso->Normaizar. Mira en tu secuenciador porque seguro que hay esa opcion, pruebala y ya veras como no tienes problemas con los volumenes,

Ten por seguro que tienes buen micro y interfaz de audio. Por cierto, ¿que grabas con el Shure 57?
Subir
1
Nela 634964
#22 por Nela 634964 el 29/04/2017
Yo creo que la clave debe estar ahí, en no subir el gain en la Scarlett a tope sino lo que se pueda hasta que empieza el rojo y subir el volumen en el DAW, en el PC. Será la forma de sacar el mejor sonido posible del micrófono.
Voy a intentar usar el Ableton live 9 lite que trae la Scarlett pero hace falta tiempo para estudiar como se usa, tutoriales en youtube y todo eso.
Lo que yo quiero grabar con el Shure SM57 es voz, la guitarra la pongo directa a la interfaz o con pedalera, incluso el amplificador metido por línea. Eso no quiere decir que alguna vez no se me antoje microfonear el amplificador, de momento no.
Home estudio casero modesto pero con calidad mas que suficiente.
Subir
1
Encaguitar Baneado
#23 por Encaguitar el 30/04/2017
Os comento unas cosillas, que os veo un poco perdidos.
El nivel de señal por lo general, cuando conectas un micro y lo escuchas es mucho menor que cualquier canción de youtube (por poner un ejemplo), esto quiere decir, que recomiendo que vayais teniendo un nivel de "escucha de grabación" (con el volumen de monitor más alto) y "escucha multimedia" (a vuestro volumen normal)
Porqué esto?, para empezar en la mezcla después de la grabación se le suele añadir compresión, más ganancia, a veces limitación, masterización... haciendo que la música esté al límite del ruido (cosa odiosa a mi gusto, pero como vende...)

Tambien influye el previo de la interfaz, que algunos dan más ganancia hasta romper y otros dan menos, pero en resumen, jugad con el volumen de los altavoces.
Subir
1
Josh Krishna
#24 por Josh Krishna el 06/05/2017
#21 Como he mencionado no creo llegar a necesitar un pre amplificador externo, solo utilizó el micrófono para grabar guitarras acústicas ( se que vendría mejor un condensador para dicha función), para microfonear ocasionalmente un amplificador de guitarra y para capturar panderos o sonidos adicionales pero es en su minoría. Me ha resultado el subirle el volumen de pista en el Cubase y hoy mismo probé la función de normalizado y de igual manera me ha sido útil.

Me haz ilustrado un poco más sobre lo previos, puesto que no sabía mucho sobre el tema eso me puede ayudar en un futuro:
Gracias de neuvo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo