Videograbación con movil, cámara reflex y micrófonos externos

birringuer
#1 por birringuer el 13/09/2019
He pasado por la etapa de grabar la interpretación de la guitarra en audacity, vídeo con la videocámara, para luego sincronizar ambas pistas junto con el backing track del tema en sony vegas, ajustar volúmenes, renderizar, etc etc,....

El resultado de grabar el sonido de la interpretación directo al ordenador en limpios tiene un pase pero las saturaciones del previo no me gustan nada, la reproducción suena demasiado digital, artificial, metálica, horrible,... eso mejoró algo tras usar el limpio y algún modelo de amplificador y emulaciones pantalla del zoom g3 y de ahí al ordenador, aun así, esto no me suena ni de lejos a mi amplificador (marshall dsl1hr + creamback).
El hilo sobre el mooer radar y sus posibilidades en emulación de pantallas me hizo recapacitar pero es que todo este proceso me parece muy farragoso porque las obligaciones diarias de la vida no me dan para tanto experimento.

Con la intención principalmente de grabar el sonido de mi ampli y de simplificar el proceso, quería realizar videograbaciones de mis temas usando el móvil o la videocámara y captando el sonido directo del ampli pero intentando mejorar el sonido grabado ya que estos dispositivos no son ni de lejos la mejor opción para obtener un resultado aceptable y había pensado en utilizar un micrófono externo para intentar mejorar esto.

-La videocámara no tiene salida de microfono así que descartada esta opción.
-Para el móvil existe una aplicación llamada Open Camera que permite obtener el sonido de un micrófono externo y es aquí donde entramos en el mundo de los micros para móvil, he visto varios modelos Krom kimu pro, irig mic (este parece mas orientado a instrumentos),... parece que no vale cualquier micro, algunos requieren de alimentación externa, otros no,... un mundo.
-La cámara reflex si que tiene salida para micrófono externo y podría ser otra opción.

En fin que tras el tocho.... ¿alguien tiene experiencias de videograbaciones con micrófonos externos para móviles o cámaras reflex y en que medida pueden mejorar el sonido?.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 13/09/2019
¿Por qué no microfoneas el ampli y pasas la señal a la interfaz de audio? Con un micro ambiente, a parte de que no quedará igual, te pueden entrar muchas cosas si no estás en un entorno más o menos hermético.
Subir
birringuer
#3 por birringuer el 13/09/2019
Microfonear el ampli es la intención. Pasar el sonido a la interfaz de audio como dices sería lo adecuado, hasta ahora lo hacía así pero sacando el sonido de la zoom g3 al usb del ordenador usando audacity como interfaz de audio y el resultado no es nada del otro mundo .. La gente hace maravillas con esto pero chico, será cosa de probar y probar y grabar y .... se me va la vida en ello.

Quería grabar vídeo y audio mediante móvil ó reflex con la ayuda de un micrófono externo adecuado (aquí me pierdo cual micro puede dar la talla y marcar la diferencia), pero no veo muchas experiencias en este sentido. Si me convence el resultado pues amen y si no como tu dices, llevar el audio a la interfaz.

Tengo el creamback 12" en un combo spider III que uso únicamente como mueble para la pantalla y este a su vez dentro de un armario de dimensiones algo superiores al combo o sea que puedo aislar mas o menos la grabación cerrando la puerta del armario, los cables entran y salen del armario por agujeros que he hecho en la parte trasera.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 13/09/2019
Cuando decía interfaz de audio me refería a la tarjeta de sonido, al hardware, no al software. O sea, hacerlo más bien a como se hace en los estudios: un micro pegado al ampli (como el típico Shure SM57) conectado a la tarjeta de sonido (por ejemplo, una Behringer te sale por unos 45€, y hay Focus Write de segunda mano por unos 100€). Con esto pasas el sonido directamente del cono del ampli (con todo el sonido que te gusta) al ordenador.

Al fin y al cabo lo que emulan los IR es el comportamiento de ciertos altavoces, con ciertos micros en cierta posición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo