Vídeo Review - ProCo White Face Rat Reedición 1985

masterpieces composer
#1 por masterpieces composer el 29/05/2013
Saludos compañeros!

Esta semana el turno es para el ProCo White Face Rat Reedición 1985. Sin duda es una de las distorsiones históricas. Con pinceladas de fuzz va desde un suave overdrive hasta una distorsión de alto rango. Como siempre Antonio https://www.guitarristas.info/usuarios/antonius a la guitarra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Antonio Guerrero
#2 por Antonio Guerrero el 29/05/2013
El barato no me gustó pero este mola!
Subir
2
Paulino
#3 por Paulino el 30/05/2013
Como siempre un excelente análisis compañeros :brindis:
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 31/05/2013
Suena brutal ese pedal, compañeros, una pregunta
¿como iria sobre un canal con un ligero ovedrive? o ¿va mejor sobre un canal limpio?
Masuneados quedais los dos
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 31/05/2013
#3
Paulino, gracias por apoyarnos en todos los vídeos macho! Te vamos a nombrar presidente honorífico de Best Gear, como Di Stefano del Real Madrid.

#4
Gracias por pasarte y comentar Nicky!

Nicky escribió:
¿como iria sobre un canal con un ligero ovedrive? o ¿va mejor sobre un canal limpio?


En el canal limpio es un pedalazo. En un canal ligeramente saturado depende del seteo que le pongas. Cuando tenía el Hot Rod utilizaba mucho el RAT con bastante gain (no nivel) en el canal de distorsión del Hot Rod, más el Micro Amp de MXR, y se te caían las bowlings de lo bonito que era y la fuerza que tenía el sonido. SIn el Micro Amp también funciona bien.

Pero si te esperas una semana te digo más en profundidad. Quiero llevarme el RAT al local para probarlo como overdrive sobre canal saturado del ampli que tengo ahora; estoy utilizando para eso el ts808 y quiero probar otras opciones. Pruebo diferentes seteos de ampli y pedal y te digo.

:saludo2:
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 31/05/2013
Arco escribió:
Quiero llevarme el RAT al local para pobarlo como overdrive sobre un canal saturado del ampli que tengo ahora; estoy utilizando para eso el ts808 y quiero probar otras opciones. Pruebo diferentes seteos de ampli y pedal y te digo.


Ok Arco, pues espero a que lo pruebes y me cuentes.
Un saludo
Subir
XiMeT
#7 por XiMeT el 01/06/2013
Joder... a mí el barato ya me molaba (aunque lo tengo abandonado), pero éste flipas!! :)______

Qué buena review, por cierto!!
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 03/06/2013
:okis: Conn el barato yo también tiré un tiempo y bien que me lo pasé.

Gracias ccompañero!
Subir
klausmaine
#9 por klausmaine el 03/06/2013
#4 En Stacking con un canal overdrive o incluso con un mismo pedal de over suena genial, ayer estuve jugando un rato con él junto con el Carvin V3M y el resultado es fantástico
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 06/06/2013
He hecho un vídeo con el móvil pero no se oye bien.
Seteo canal od, canal naranja Brunetti Xl Revo:
Gain 5/10, eq. todo al medio, presencia y resonancia al medio. Todo a la mitad.
Seteo Rat:
Distorsión: a menos cuarto, 3/10
Filtro: en punto.
Volumen: a y cuarto, 7/10

Conclusiones, en la línea de lo que dice Klausmaine:
A diferencia del ts808 que afila con volumen al max y ganancia al minimo sobre canal od, el rat da mucho más cuerpo, afila también pero en todas las frecuencias, es decir, engorda y afila, y el tono es la virgen santa de bueno. Es como transformar el Brunetti en un monstruo muy cañero y que se te caen al suelo. En combinación con el ampli el rat te puede dar el sonido con el punto fuzz de los Orange bestias. Y jugando con el filtro y la disto del rat, tienes una paleta variada y que siemprevsuena bien. Si subes la disto del rat, las dos ganancias, de pedal y ampli, se funden en una orgía brutal resultando un sonido completo, estético, que destaca en mezcla. Voy a pasar del ts808 y voy a utilizar el rat.

En el canal limpio con gain 7-8/10 del canal y el rat en formato overdrive: volumen alto y disto baja, le da al canal un cuerpo brutal tambien y sitúa el sonido en otro escalón superior al sonido de base.

Es uno de los mejores pedales que se han hecho nunca. Funciona a la perfección lo pingas como, lo combines como lo combines. En cualquier situación hace que tu sonido sea mucho mejor.
Subir
1
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 06/06/2013
Ojo! El ts808 es un pedalazo también, pero para el sonido que busco me va mejor el rat. A otros que quieran afilar más y menos cuerpo les irá mejor el ts.
Subir
Nicky
#12 por Nicky el 06/06/2013
Muchas gracias Arco, es un buen candidato para, en un futuro este en mi pedalera, te llevas un manotazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo