Un video en el que el pobre Paquito de Lucía sale mal parado

Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 02/01/2012
Que conste que yo soy un apasionado de todo el trabajo de Paco de Lucía, desde lo que hacía en el pasado con Camarón, hasta el último disco que sacó en solitario, (Cositas Buenas ). Pero recuerdo que una vez comentaba, que cuando se inició en la improvisación, le costó mucho trabajo saber adherirse. He aquí un claro ejemplo. Ciertamente, no sabe pasar de un acorde a otro sin liarse...
Pero esto no lo digo por menospreciar ni mucho menos, sino porqué a mi SIEMPRE me ha parecido interesante saber observar estas cosas, porqué inconscientemente se " endiosa " y a final de cuentas, sea Paco de Lucía, Steve Vai o Mozart, no dejan de ser humanos, y no por lo tanto, no dejan de tener carencias.

Un saludo

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 03/01/2012
Ay Angel no me tires por tierra al "Señor de las cuerdas",eso no es equivocación,es simplemente...Fusión!!!, con todos mis respetos.
Subir
1
Angel_Ruiz
#3 por Angel_Ruiz el 03/01/2012
#2 No hombre no echo por tierra al genio del siglo XX, todo cuanto ha aportado a la guitarra flamenca es indiscutible, pero si ahondas en su biografía, descubrirás que el mismo sugiere en mas de una ocasión, que las primeras veces que tenía que ponerse a improvisar con los jazz mans, ¡ no era capaz ! y cito textualmente " Yo escuchaba venir el acorde, y cuando ya lo pillaba, me venía el otro, y era horrible, era como cuando estás en el tren, y te pasas los postes de la luz, y no te da tiempo a verlos, y me venían los acordes, y me agobiaban, y yo tenía que superar eso a fuerza de poner una intensidad, una fuerza y una locura que me mataba cada día..."
¡Hasta que un buen día le dicen que haciendo una escala, puede pasar por varios acordes a la vez ! Y el solito, se las apaña para estar a la altura de John y Aldi, y entonces empezó a brillar, pero al principio no fué así, y quería poner el ejemplo de lo que el mismo cuenta. Pero reitero lo que dije al principio, esto no es por " echar por tierra " tampoco digas eso, que creo haber dejado claro desde el principio que esa no era mi intención.
Subir
potajito
#4 por potajito el 03/01/2012
En el concierto de "leyendas de la guitarra" del año 92 en Sevilla tambien lo pusieron a improvisar en una jam final con todos en el escenario y el mismo decía que aquello no era cómodo.
Lo que se ve en el video es fusion, claro que si, pero tambien se ve a Paco incómodo y a sus acompañantes con cierto aire tenso en el solo de PAco.
Subir
Messientosegurooo
#5 por Messientosegurooo el 03/01/2012
Esto lo contó tambien en un documental sobre su carreara que vi hace unos meses en la2, muy interesante. Para un tio tan perfeccionista como el debia de ser duro.
Subir
The Beatles
#6 por The Beatles el 03/01/2012
Sí, lo de los postes creo que no hay ocasión donde no lo comente... También comentaba que estas giras con John McLaghlin y Al Di Meola (menudos cracks), él por la noche tenía que quedarse ensayando para el día siguiente mientras los demás descansaban, y es que no hay recompensa sin esfuerzo...
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 03/01/2012
Jeje, le enseñaron el sistema CAGED......fijate tú que no lo sabía...se le abrió un mundo nuevo
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 04/01/2012
He visto varios vídeos de los tres juntos y este es el único en que he visto a Paco de Lucía con problemas. La verdad es que es admirable como alguien que venía exclusivamente del flamenco lo echó un par y se puso a improvisar en el terreno de estos dos monstruos. Creo que con las primeras experiencias del trío aprendió mucho y en posteriores colaboraciones lo borda, al igual que los otros dos que dicho sea de paso son ambos increíbles.
Subir
Angel_Ruiz
#9 por Angel_Ruiz el 04/01/2012
#8 Totalmente de acuerdo tio. En otros videos LO BORDA. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo