¿Pedal de vibrato para Bang Bang de Nancy Sinatra?

Guillermo
#1 por Guillermo el 05/05/2019
Hola a todos:
¿Podríais aconsejarme un vibrato (o tal vez trémolo) que se asemeje al de esta canción de Nancy Sinatra (bang bang)?. Probé un T-rex tremster y me parecíó bien, pero...¿Hay más?.
Muchas gracias por adelantado.

https://www.youtube.com/watch?v=BkKDSFYvxKU
Subir
Paco
#2 por Paco el 05/05/2019
En pedal se llama tremolo. Por lo general tienen un switch para pasar de modo tremolo a vibrato, que naturalmente son similares aunque distintos.
Busca lo por ese nombre.

El T Rex está de maravilla. Yo tengo un Coolcat de Danelectro que me va muy bien, es tipo económico y va fantástico. Hay muchos.

El tremolo de esa canción bien conocida es poniéndolo fuerte, es un sonido muy clasico, cualquiera debería más o menos valerte.
A ver que te dicen los demás de sus pedales.
Subir
1
Rivertronic
#3 por Rivertronic el 06/05/2019
Hola,

es un tremolo a bastante velocidad, es un tipico sonido de los 60, seguramente con un ampli de tipo fender que llevaban un canal con vibrato para estos sonidos.

No confundir tremolo, modulacion de amplitud, con vibrato, modulacion de frecuencia, no es lo mismo, el vibrato seria como un chorus a tope, es decir, sin apenas mezcla con la señal original.

A nosotros nos gusta el Lune de Commonsound por las posibilidades de configuración que da.

Saludos.
Subir
Paco
#4 por Paco el 06/05/2019
#3 En efecto el trémolo es una modulación del volumen, más alto más bajo, como si estuviéramos usando el volumen de nuestra guitarra. El vibrato es una modulación del tono, más agudo más grave, de igual modo que si usamos el "vibrato" en el puente de nuestra guitarra.

Buen aporte. Importante saber la diferencia entre ambos.
Subir
Guillermo
#5 por Guillermo el 06/05/2019
Muchísimas gracias.
Subir
sunder
#6 por sunder el 09/05/2019
Por sonido, construcción y que además no es caro te recomiendo el danalectro billionaire filthy rich.
Un saludo
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 09/05/2019
Yo colgué una versión hace unos meses.
Usé una Strato viejuna con su palanca de trémolo, y los efectos propios (tremolo+reverb) de un Fender Deluxe Reverb '65 Reissue.
No precisé pedales.


https://www.guitarristas.info/foros/bang-bang-my-baby-shot-down/300262
Subir
1
Paco
#8 por Paco el 09/05/2019
Pero echa un vistazo a Nancy Sinatra que tiene unos temazos de espectáculo: These Boots are Made for Walking, The Last of the Secret Agents, You Only Live Twice, Something Stupid a dueto con su padre Frank,... es un no parar.

Suerte!
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 13/05/2019
me recomwndaron el danelectro cool cat pero finalmente me decline por el biyang tremolo, es bastante economico y estoy muy contento con el
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo