Hojalata: muchas gracias por tu comentario. Puedes dar por hecho que todos recibiremos un trato VIP en la residencia de la tercera edad (en construcción): como somos muchos (y más que seremos), o nos tratan bien o amenazaremos al director con hacer una huelga de hambre y con llamar luego al PSOE de Madrid (si existe para aquel entonces) y que nos hagan fotos de nuestros pellejos tras una semana de huelga... Tú ve practicando la cara de "damialgo" que del resto me ocupo yo: como dicen mis amigos que visten sotana negra y alzacuellos blanco, "estoy especialmente dotado para el mal...".
Por cierto, esa "trompeta" que dices pretende ser el sonido de la guitarra sintetizada de Pat Metheny
(or similar), aunque imagino que algún día tendré que dedicarle un ratito a pulirlo un poco... Escucha esta canción, si tienes unos minutos, y verás cuál es mi mundo guitarrístico imaginario (en el que me incorporaré cuando me haga mayor); a mediados del min. 6 comienza ese sonido que te digo, y ese modo de tocar la guitarra que me ha enamorado desde el primer minuto:
Venga, comento el solo de Pat Metheny, que me hace ilusión:
Pat Metheny: ritmo perfecto, pulsación perfecta con la púa, gran manejo de la tensión con ese sonido sintetizado tan potente, melodía perfectamente bien encajada en esa armonía diabólica (sin saltos ni sobresaltos, fluyendo sin que se noten los cambios de acorde por más que la armonía sea así de enrevesada, haciendo fácil lo imposible, sin arpegios visibles ni escalas recognoscibles: sólo melodía y adaptación natural a la armonía), pausado, templado, respirando (Metheny dice que toca la guitarra como si tocase una trompeta, parando para coger aire en su debido lugar), manejando los sonidos agudos para generar tensión... joé, es que son muchas cosas...
Tiene razón Alodelmo: rezo a Metheny por las noches, absolutamente, no me da vergüenza reconocerlo...