¿Alguna vez habéis visto una ANIMALADA similar?

• 1
Pink
por el 20/08/2021
Ya sé que la calidad es una mierda (50 palos tiene el vídeo), pero, pero..

Ni siquiera voy ya a la técnica, ni a la capacidad de improvisar. ¿Alguien más en toda la historia ha tocado con el FUEGO que lo hacía Duane Allman?

Hendrix, igual. Clapton en el "Beano". Poquitos más. Acojonante.
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Toni
por el 20/08/2021
Pink....

No es la primera vez que coincidimos alabando a Allman Brothers....

Se salen...
Patxi
por el 20/08/2021
Pink, estás obsesionado con este hombre, pero bendita obsesión.

Propongo poner pequeños vídeos de directos de grupos y guitarristas que tengan mucha entrega, mucho fuego en el escenario.

Y si no, pues no...

Aquí mi propuesta. Jingo de Lunch y su guitarrista Tom, el de la sg blanca.

https://youtu.be/7obII4NHr9Y
Wurli
por el 20/08/2021
Era una super banda, Dickey Betts que aún vive, también tenía un tonazo, habría que preguntarle con qué producto alternativo limpiaban sus guitarras. :risa:
Jureweah
por el 20/08/2021
Mi padre era un enamorado de Duane. A mí, el trabajo que más me gusta de los Allman Brothers es el Brothers and Sisters, grabado después de fallecer Duane. Dickie Betts y Chuck Leavell en estado de gracia.
1 respuesta directa
Pink
por el 20/08/2021
Patxi escribió:
Pink, estás obsesionado con este hombre, pero bendita obsesión.
Ah sí, ya lo sé. Estoy obsesionado, y soy mu pesao. No me gusta ser pesao, eh. Pero es que yo ya he consagrado mi vida a intentar tocar como este hombre (como Dickey Betts tampoco me importaría).

O sea, le pegaban al rock, al blues, tocó en muchas sesiones de soul con los mejores; cogían mucho del jazz modal de Coltrane y Miles -llevado a su estilo, claro-, y luego encima revolucionó completamente el slide, ya fuera en afinación estándar (como en este víeo) o en abierta. Y la mayor parte del tiempo, improvisando con una musicalidad y un alma impresionantes.

No tengo ningún problema en tomarle de referencia, vamos. Total, ¿cuánta gente suena a Hendrix y SRV por ahí descaradamente? al menos estos están un poco menos quemaos.
1 respuesta directa
Patxi
por el 20/08/2021
Ojalá logres tocar como él.

Saludos
Sandman
por el 20/08/2021
Más videos Pink!!

Algunos queremos culturizarnos más!! Yo no los conocía. :L:
Pink
por el 20/08/2021
#8 De los pocos vídeos que quedan en directo con Duane, los que mejor calidad tienen son estos:

Este es muy cortillo, pero se puede ver un poquito su técnica con el slide:
Pink
por el 20/08/2021
Y aunque no sea vídeo, yo sencillamente alucino con la pista aislada de guitarra en el Layla de Clapton. A partir del minuto 2:24 me parece una locura directamente:
withthc Baneado
por el 20/08/2021
Ahora mismo tienes a Dereck Trucks muy influenciado por Duane y tocando slide en su línea.
nachoga
por el 20/08/2021
A mí también me entusiasma el Brother and sisters. Muy buenas canciones y un sonido tremendo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo