Veamos Prog para adulto... el verdadero Genesis

comatorium
#1 por comatorium el 27/01/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


simplemente esto es una obra maestra, el inicio es cautivador y el desarrollo hipnotisante... sin duda aguna una de las mejores bandas
---------------------------------
aaaaaaahhhh y por cierto para aquellos que no sabian de los primeros tappings de la historia... un poco de cultura general

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcos zarevich
#2 por marcos zarevich el 27/01/2008
Qué buenos eran, una banda completamente distinta de la de los ochenta cuando cantaba el Phil Collins. Yo recomiendo el disco The Lamb lies down on Broadway, un doble disco concepto (que se llevaba mucho ésto en aquella época) con una historia surrealista y una música totalmente fuera de lo común, a ratos yo dudaría si llamarlo rock y todo. Una gozada. Y no sólo Steve Hackett (el guitarrista mítico de los primeros discos de Genesis) era un virtuoso (escuchad la pieza Horizons un solo semiclásico), sino que todos eran auténticos fieras, Tony Banks a los teclados, Phil Collins (que en su día era uno de los mejores baterías rock, con Bill Bruford), Mike Rutherford y Peter Gabriel, un auténtico genio, buscaos las letras de éstos temas que imagino que podéis encontrarlas traducidas. Son muy muy interesantes.
Gran post, me ha llegado Comatorium, de grupos como éste salieron la infinidad de bandas que tocan progresivo (mejor o peor) hoy en día
Subir
Dani
#3 por Dani el 27/01/2008
Después de los últimos posts que estoy leyendo, en que solo se evalúa lo buena o no que es una música por la velocidad y la complejidad de las partes del guitarrista... pues este tuyo me ha encantado, una canción cojonuda, de un gran grupo.

A ver si cunde el ejemplo, utilizar los foros (y por tanto el acceso a la información) para compartir y crecer y no para transmitir los propios prejuicios y para criticar lo que a uno no le gusta.

Te doy calificación de excelente al post y te doy un +1 tío, que parece que la peña solo da los +1 para quien toca a toda velocidad, y me parece que entre músicos, es otro el objetivo y losbeneficios que podemos sacar de algo asi.

y me voy a hacer uno Maria para volver a escuchar ese tema, porque me sale de las narices, ale.
---------------------------------
Voy a hacer una review de la escucha, jejeje

6:15 ya estoy flipando.

y con el 6:38 estoy a punto de despegar

6.50 a punto de levantarme para moverme convulsivamente

7:07 traaaaaaaaaaaaanqui...

que buen rollo... que calma oye...

al minuto 8, llega el momento iglesia americana!! no se porque me recuerda a la iglesia que sale en los simpson... ¿que tontería, no?

9:15, buen rollo tranquilo... que guay

el final hace sonreír.

que gran tema, me encantan estas cosas.
Subir
R_DeNIRO
#4 por R_DeNIRO el 27/01/2008
Bueno, vaya por delante que eso del "prog adulto" es un concepto con el que no estoy demasiado de acuerdo, pero entiendo la intención de Comatorium al hacerlo ;)

Después... qué decir, es que me has puesto The Musical Box, que es mi debilidad de Genesis. El grupo me gusta mucho en su época más progresiva, aunque no es de mis preferidos (prefiero a Camel, Pink Floyd o Jethro Tull), pero las cosas como son: esta canción es el sumum del sumum. Simplemente perfecta, para decirlo llanamente: me corro con ella xD. Es como hablar del Shine On You Crazy Diamond o el Thick As A Brick, en ese tema está el inicio de la mejor era de los Genesis y las bases del progresivo, allá por el 71, antes incluso de que Yes sacase su Close To The Edge. Junto con Firth of Filth y Dancing With The Moonlit Knight, lo mejor de Genesis (aunque como digo, para mí, The Musical Box va primero). En fin, una gran aportación Comatorium, aunque he de decir que ver un video supremo como ése en calidad Youtube es casi una obscenidad, así que os paso un link a stage6 para que disfrutéis de él plenamente ;):

The Musical Box

-> Stage6 · WT2 · THE MUSICAL BOX (Live Belgium TV, 1972) - Genesis - Video and Download
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 28/01/2008
a lo qeu voy con lo de prog para adulto es que creo que se desvirtua mucho el progresivo en esta epoca, ahora todos catalogan como progresivo si toca nrapido y cosa que no es cierto, vamos que the musical box para mi gusto es de las canciones mas emblematicas del progresivo, genesis es de mis grupos favortios con peter grabriel y steve hackett lo demas se me hace otro grupo con mismo nombre... y tambien siempre lo he dicho hackett es de mis guitarristas favoritos
Subir
aka45
#6 por aka45 el 28/01/2008
Otro +1 (ahora que ya sé lo que es eso :D).

Muy guay lo del tapping, pero tampoco es el primero se le anticipó un negrata del rollo blues (cómo no....)

Aquí se habla mucho de los oríneres del tapping https://www.guitarristas.info/foros/two-hand-tapping-historia/6747
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 28/01/2008
AKA45 escribió:
Otro +1 (ahora que ya sé lo que es eso :D).

Muy guay lo del tapping, pero tampoco es el primero se le anticipó un negrata del rollo blues (cómo no....)

Aquí se habla mucho de los oríneres del tapping Guitarristas.Info - Two Hand Tapping (historia)


"de los primeros tappings de la historia" lo dije claramente de los primeros nunca dije que fuera el primero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo