A válvulas?

dani_blxt
#1 por dani_blxt el 26/03/2009
Hola!!
Ultimamente el ampli que tenia, uno de 15 W, se me a quedado muy pequeño y he decidido comprarme uno nuevo. Despues de informarme en este foro llevo la idea de adquirir el FAME VS10012TS aqui teneis el link: Eco Line VS10012TS Combo - Combos Röhrenverstärker
y la pregunta que tengo es si es conveniente que me compre un amplificador a válvulas, por eso de que son mucho mas fragiles, cambio de válvulas, y sobre todo eso de que haya que "calentarlo" antes de tocar. Tambien me preocupa la idea de que esta marca solo este en Alemania, por lo menos yo no lo encuentro en España, y si luego para cambiar las valvulas voy a tener que pedir los recambios a este país, por eso dudo comprarlo online.

Muchas gracias por adealntado y perdone mi inexperiencia. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Laser Blue
#2 por Laser Blue el 26/03/2009
Por las válvulas puedes estar tranquilo, la marca del ampli no tiene nada que ver.
un ampli marshall puede usar las vismas valvulas que uno fender,peavy,roland etc...
por los demás recambios no lo sé.
(no sabia eso de calentarlo antes de empezar a tocar que alguien de un poco de información)
Subir
dani_blxt
#3 por dani_blxt el 26/03/2009
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta, lo de calentar el ampli lo he leido en algunas páginas de internet, que decían que un amplificador a válvulas funciona al 100% despues de estar mas o menos una hora encendido y con el volumen alto. Si alguien sabe algo respecto al tema, que seguro que si jeje, que de más información, y a proposito, si alguno a comprado online un ampli, ¿Ha tenido algun problema?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
d7diego
#4 por d7diego el 29/03/2009
Eso de calentar, es de todos los aparatos que usen valvulas...
Mi papa me cuenta que en su epoca, los primeros televisores, eran a valvulas, y tenian que prenderla y dejarla como 15 min calantando, para que en ese momento apareciera la imagen. Hace como 50 años.

Las valvulas, se puede decir, que pasaron de moda y la gente empeso a preferir la nueva tecnologia en trencistodes ect que es mas facil de unar, no tanto mantenimiento, y mejor calidad, pero en los amplificadores no fue asi, siempre la major calidad vienen con valvulas ...

para un mejor sonido en tu ampli de Tubos se recomienda calentar los tubos de 30m a 1 hora antes de tocar, por dos cosas:

1) El sonido que da, es el mejor sonido que el ampli puede brindar.
2) Las Valvulas duran mas tiempo, con un buen uso, y esa es la major forma de tratar unas valvulas...

TAMBIEN: Se debe dejar enfriar un poco las Valvulas, despues de tocar, Puedes dejar el ampli en Standby por 15 minutos y despues apagarlo...

Y SOLO despues de apagarlo, todas las perillas que esten en tu ampli las llevas al maximo, en mi caso es hasta 10. y luego quitas el Standby, esto se hace para descargar la energia que queda en las valvulas, (acuedence con el ampli ya apagado)

Todo esto me lo dijo un señor que tiene como 40 años tocando con amplis de valvulas... le compre un Super Twin Reverb y ese dia me dio una clase de como cuidar y mantener un ampli a valvulas...
Todo esto es para hacer que dure mas tiempo y poder aprovecha sus capasidades al maximo...

Gracias por leer y un saludo a todos los del foro
Subir
dani_blxt
#5 por dani_blxt el 29/03/2009
d7diego escribió:
Eso de calentar, es de todos los aparatos que usen valvulas...
Mi papa me cuenta que en su epoca, los primeros televisores, eran a valvulas, y tenian que prenderla y dejarla como 15 min calantando, para que en ese momento apareciera la imagen. Hace como 50 años.

Las valvulas, se puede decir, que pasaron de moda y la gente empeso a preferir la nueva tecnologia en trencistodes ect que es mas facil de unar, no tanto mantenimiento, y mejor calidad, pero en los amplificadores no fue asi, siempre la major calidad vienen con valvulas ...

para un mejor sonido en tu ampli de Tubos se recomienda calentar los tubos de 30m a 1 hora antes de tocar, por dos cosas:

1) El sonido que da, es el mejor sonido que el ampli puede brindar.
2) Las Valvulas duran mas tiempo, con un buen uso, y esa es la major forma de tratar unas valvulas...

TAMBIEN: Se debe dejar enfriar un poco las Valvulas, despues de tocar, Puedes dejar el ampli en Standby por 15 minutos y despues apagarlo...

Y SOLO despues de apagarlo, todas las perillas que esten en tu ampli las llevas al maximo, en mi caso es hasta 10. y luego quitas el Standby, esto se hace para descargar la energia que queda en las valvulas, (acuedence con el ampli ya apagado)

Todo esto me lo dijo un señor que tiene como 40 años tocando con amplis de valvulas... le compre un Super Twin Reverb y ese dia me dio una clase de como cuidar y mantener un ampli a valvulas...
Todo esto es para hacer que dure mas tiempo y poder aprovecha sus capasidades al maximo...

Gracias por leer y un saludo a todos los del foro


Hola!!!

Muchas gracias por tu respuesta, el amplificador ya lo tengo encargado :yahoo:. ahora a esperar y a seguir tus consejos, gracias.
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 29/03/2009
Me parece una autentica salvajada lo que ha dicho diego.

Si dejas el ampli de 30 min a 1 hora para calentar, y luego 15 en standby para enfriar, se te va medio ensayo esperando a tocar.

No conozco a nadie, y conozco a mucha gente que toca, que deje tanto tiempo para calentar el ampli.

Con estar calentando de 5 a 10 minutos es más que suficiente. Eso sí que es cierto, que cuando pasa un buen rato, el ampli parece que suena un pelín mejor, pero no por eso no puedes tocarlo antes.
Subir
saiyajin
#7 por saiyajin el 29/03/2009
Yo creo, en mi humilde opinión, que los amplificadores de válvulas van bien para actuaciones y para ensayos largos. Si tienes poco tiempo para ensayar quizás menos uno de transistores, que enchufas y listo (aunque por otra parte, el tiempo que tarda en calentarse las válvulas lo puedes aprovechar para hacer ejercicios de calentamiento).
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 29/03/2009
desde luego no hace falta tanto tiempo dejandolo calentarse...vale que no puedes empezar a tocar inmediatamente porque las valvulas se te van al carajo pero tanto...mi primo tiene un twin reverb y lo deja 5 minutos hasta que las valvulas ya estan calentitas y le empieza a dar caña(le pongo de ejemplo porque es el unico que conozco(aparte de mi profesor)que tiene un ampli a valvulas
Subir
d7diego
#9 por d7diego el 29/03/2009
Si tienen Razon mas de 20min es mucho... Pero yo aprendi todo esto de una persona que tiene mucho tiempo tocando y me dijo que para su gusto prefiere dejar que se caliente bien antes de tocar cualquier cosa y no ir tocando mientras se calienta...

A cada quien su gusto, yo no lo dejo mas de 15min...
Subir
dani_blxt
#10 por dani_blxt el 30/03/2009
Hola!!
Perdon, aunque parezca una tontada. pero, ¿para calentarlos se tiene que conectar con la guitarra???:oops: o ¿diectamet sin el cable??
Muchas gracias
Subir
d7diego
#11 por d7diego el 31/03/2009
En mi caso lo caliento como sea sin la guitarra conectada o con ella, por que al lado del ensendido esta en Standby que es para tenerlo prendido pero con el circuito de sonido interrumpido...

Si me pongo a pensar es una buena pregunta por que yo tampoco se como hacerlo sin el standby, pero para amplis que no tienen eso me imagino que seria bueno o calentarlo con el volumen del ampli al maximo y la guitarra conectada sin volumen para que no haga Feedback...
Subir
juanma202
#12 por juanma202 el 13/05/2012
Perdona diego, veo que comentas algo de subir las perillas para quitarle la energia a las valvulas? Como va eso? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo