Valvulas o Transitores?

  • 1
Master Caca
#1 por Master Caca el 21/09/2012
Hola comañeros guitarristas, Hoy vengo con una duda sobre amplificadores. Espero que me puedan ayudar.

Estuve viendo amplificadores de 100 wtts. Creo que los que mas me convencieron fueron el Marshall DSL 100 y el MG100HFX. La diferencia es que uno tiene valvulas y el otro tiene transitores. Claramente el que tiene valvulas me va a dar un sonido mucho mejor pero, vale la pena pagar tanto por las valvulas?


dickinson escribió:
La tecnologia arcaica de la valvulas termoionicas tiene ventajas e inconvenientes frente al transistor

El transistor es mas pequeño, consume la infima parte de potencia de una valvula, trabaja a tensiones de trabajo menores, su vida util es muchisimo mas grande que la valvula de vacio, es mucho mas barato. En su dia fue una revoluccion y un gran progreso en costes, consumo, transformadores, peso, espacio, calor....

Pero

El comportamiento no es el mismo, la valvula no se comporta tan lineal (en teoria mas imperfecta), pero esa no linealidad en audio se traduce en que genera sonidos armonicos que babeamos todos los que nos gusta esa cremosidad y naturalidad del sonido a vasvulas.

Como guitarrista te puedo decir que cuando tocas en un equipo a valvulas, el sonido cambia drasticamente con la intensidad que atacas a las cuerdas, es muy sensible a tu forma de tocar y de como te expresas, cosa que no sucede con un equipo a transistores. Master Caca manda.


http://www.marshallamps.com/product.asp?productCode=MG100HFX

http://www.marshallamps.com/product.asp?productCode=DSL100

PD: Busco un amplificador que me proporcione un Exelente sonido limpio, no busco ni efectos ni distorciones ni nada asi. Un buen sonido limpio.

Si quieren pueden recomendar algun otro amplificador marshall o de alguna otra marca
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kwijboy
#2 por Kwijboy el 21/09/2012
El DSL sin pensarlo...
Si no me equivoco los DSL y los TSL son algo de lo mejor de Marshall... Mientras que la serie MG es una de las peores de Marshall :p ...

No se mucho de los dos, pero el DSL sin pensarlo...
Subir
Master Caca
#3 por Master Caca el 21/09/2012
Claramente el DSL es mejor pero la diferencia de plata es terrible. Vale la pena comprar valvulas?



http://www.marshallamps.com/product.asp?productCode=MG100HFX U$S 580 (en mi pais)

http://www.marshallamps.com/product.asp?productCode=DSL100 U$S 1.500 (en mi pais)
Subir
2
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 22/09/2012
Mira el tema no es valvulas - transistores.
El tema es que estas comparando un ampli profesional con uno de los peores amplis para aficionados que se fabrican ahora.

El DSL es un Marshall con sonido Marshall. El MG es un amplificador fabricado en una factoría de Vietnam a la que le han dicho que le pongan un logo que pone Marshall, pero el aspecto es lo unico que recuerda a Marshall, porque el sonido de Marshall no tiene nada, y te lo digo yo que soy fan de esa marca.

Ahora, si de sonidos limpios va la cosa y sin problemas de dinero pues un Roland JC120 a transistores tiene un limpio que le da sopas con onda al DSL.

Si quieres un buen sonido limpio a valvulas pues algun Fender Twin o similar.

Por poco dinero, he probado recientemente uno que me ha sorprendido el Fender Excelsior, este a valvulas, y suena como cincuenta o cien veces mejor que el MG en sonidos limpio y tambien saturados.

No tiene loop de efectos ni es muy versatil, tan solo un control muy basico de EQ, un pote de volumen y otro de tremolo, pero ya digo que en sonido no se pueden comparar, y el precio aproximadamente es similar al de un MG.
Subir
1
loslara
#5 por loslara el 22/09/2012
en limpio las valvulas no tienen rival.si solo vas a usarlo en limpio yo miraria un fender antes que un marshall como te ha dicho el compañero.el fender tiene ese limpio brillante que tanto nos gusta.
Subir
Master Caca
#6 por Master Caca el 23/09/2012
Lo usaria en limpio porque le pondria efectos y distorciones desde una pedalera, no usaria los del ampli, por eso no busco que el ampli traiga efectos. tratare de ver algun fender. Gracias por su ayuda compañeros
Subir
2
shagrath_filth
#7 por shagrath_filth el 23/09/2012
Si te interesa un ampli a válvulas con buenos limpios para usar la pedalera fijate el Vintage Electric Stoner 50 que solo tiene canal limpio ya que está diseñado para jazz y estilos que utilizen limpios y pedaleras.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 23/09/2012
Si es para una pedalera, veo que en el foro se confunde mucho "sonido limpio" con "sonido neutro" y me explico:

Una cosa es un ampli con un limpio bueno, bonito y agradable al oido, como por ejemplo el que suelen tener los amplis Fender, con su reverb de muelles o tremolo a valvulas, etc. Pero eso no significa que se vaya a llevar bien con pedaleras digitales, es mas, por la experiencia que tengo yo los Fender no se llevan bien con las pedaleras.

Lo adecuado para las pedaleras digitales con emuladores es un limpio neutro, que se parezca mas al HI-FI, como el que ofrecen los monitores autoamplificados o esos amplis Atomic creados a tal fin.

Tambien dire que esto es una norma general y que hay quien obtiene buenos resultados con pedaleras digitales y un Frotman, porque eliminan la emulación de amplis que tiene la pedalera o simplemente por que escogen un sonido bastante neutro con un poquitin de reverb ouna distorsión determinada.
Subir
rioj
#9 por rioj el 23/09/2012
luisito escribió:
es mas, por la experiencia que tengo yo los Fender no se llevan bien con las pedaleras.


Por supuesto que un profano como yo no te va a discutir eso. Pero por hacer un aporte , en mi modesta opinion y teniendo un superchamp y una boss-ME 50, si que suena muy bien esta combinacion.
Mi oido reconozco que no esta especialmente educado y reconozco tambien que es muy personal esto del buen sonido por lo cual tampoco se me debe tener demasiado en cuenta. Me gustaria que pudieses probarlo y ver tu opinion en cuanto a esta combinacion en especial , pero para mi , ya te digo que suena de PM. De otros fender a valvulas no puedo hablar porque no los he probado ni con pedaleras ni sin ellas.

Tambien es cierto que esta pedalera en especial es lo mas parecido a pedales sueltos y no lleva simulaciones de ningun tipo.

Un saludo.
Subir
1
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 23/09/2012
Estaba editando precisamente el post mientras tu mandabas tu respuesta, y decia que eso pasa, pero un ampli valvular Fender de calidad, (no de emulacion como el superchamp), pensemos en un simple Hot Rod Deluxe, no digamos ya un Twin Reverb , Deluxe o Princeton Reverb, DAN UN SONIDO FANTASTICO EN LIMPIO, y no querras perder ese tono, y nadie se compra un Twin Reverb para ponerle una pedalera, (o casi nadie)

Son amplis para usarlo muchas veces con un simple Tubescreamer como mucho, sonidos country, jazz o blues.

Yo no compraria un Deluxe Reverb para tocar Metal.
Subir
rioj
#11 por rioj el 23/09/2012
Yo hablo del canal uno del ampli eh...que es el que yo uso y no tiene emulaciones.

Con el canal 2 que es donde funcionan las emulaciones del ampli la verdad es que ni la he probado la pedalera en el.

Saludos.
Subir
Master Caca
#12 por Master Caca el 24/09/2012
perdon amigos cuando decia sonido limpio me referia a un sonido neutro para poder tener un buen limpio y que soporte unas buenas distorciones. Que amplificador me conviene? creo que me comprare alguno de transitores por el tema del presupuesto
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo