¿Vale la pena cambiar Line 6 POD 2.0 por un POD X3 Live?

Sergio Ercoli
#1 por Sergio Ercoli el 31/12/2018
Hola, actualmente me encuentro usando pedales análogos para tocar, pero no siempre me es posible andar con el pedalboard para todas partes; así que por ese motivo me compré hace un tiempo un Line 6 POD 2.0 usado; el cual venía con el FBV MKII Express. Ambos productos los encontré a un muy buen precio, y no me costó nada configurar todo para lograr el sonido que deseaba.

En la actualidad deseo cambiar el POD 2.0 por cuestiones de comodidad a la hora de tocar en vivo, porque a pesar de que el POD suena bien, siento que hay mejores opciones para el uso que le estoy dando.

Una de esas opciones que he encontrado es la de un POD X3 Live; el cual está muy barato y en perfectas condiciones, pero el problema está en que nunca he podido probar uno de estos artefactos y no se realmente si será una buena idea realizar el cambio; ya que los POD 2.0 están cada vez más escasos para encontrarlos usados, y no quiero tener que arrepentirme luego de la decisión.

Mi idea no es gastar mucho ya que el multiefectos tan solo será una alternativa a mis pedales análogos, y entonces por ese motivo tiene que ser una solución económica.

La pregunta que les quiero hacer es la siguiente: ¿es buena idea cambiar una POD 2.0 por un POD X3 Live?, ¿o a día de hoy será mejor pensar en una alternativa diferente?.

¿Cuál solución creen que sería la más recomendada para este caso?.

Agradezco sus respuestas.

Saludos. -
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
colorob
#2 por colorob el 31/12/2018
Hola soy el poseedor de un POD XT con la MKII también y me va de maravilla.
Y con respecto a tu pregunta...
Tengo entendido que la POD 2.0 es mucho mas durable que la POD X3... Aunque en cuestiones practicas para el vivo es mucho mas versátil.
Yo me quedaría con el 2.0.
Saludos.
Subir
Franky92
#3 por Franky92 el 31/12/2018
hola, yo he tenido todos los POD de sobremesa, de hecho, hasta hace poco tuve un HD Beam el cual, aunque las críticas son muy buenas, no me terminó de convencer, entiendo que depende del sonido que busques.

Ahora tengo un X3 de sobremesa y la verdad es que estoy muy contento con él. El X3 es el mismo que el XT en cuanto a sonido pero con las mejoras del Dual tone, de mas flexibilidad a la hora de generar la cadena de efectos y que lleva incluidas todas las expansiones de pago que había para el XT.

Respecto al 2.0, uff lo tuve hace mucho tiempo y la verdad es que me gustó mucho pero.....tampoco sabría, en cuanto a sonido, compararte el uno con el otro y, aunque pudiera, todo sería muy relativo ya que se trata de tu sonido y no del mío. Como te he comentado, prefiero el X3 al HD pero seguro que el 80% del foro me tacharia de loco jajaja

En su día tambien leí que había dos modelos de POD 2.0, los de 1 digito y los de 3 digitos. Los de 1 digito son los primeros y leí que el sonido estaba mas conseguido que en los de 3 digitos. Te lo comento para que sepas cual es el que tienes y por si lo quieres consultar en la Red.

Tambien es cuestión de economía de cada cual pero he visto que en el foro los 2.0 está a partir de los 55 euros y los X3 los tienes por 80 euros. Lo ideal sería probarlos los 2 y hacer tus propias valoraciones.

Un saludo y suerte con la busqueda
Subir
Sergio Ercoli
#4 por Sergio Ercoli el 02/01/2019
#3 El POD 2.0 que tengo es el que vienen con una pantalla de 3 dígitos.

A mi parecer suena bastante bien, aunque nunca he tocado con el que viene con pantalla de 1 digito; así que por ese motivo no podría decir si es verdad que el antiguo suena mejor.

El POD X3 que me interesa no es el con forma de riñón sino más bien es el de la versión Live; sería como el de este video:


Se que en configuraciones y para uso en vivo el POD X3 Live es superior al POD 2.0, pero siempre me ha quedado la duda de si en cuanto a sonido es mejor el POD X3 Live; ya que según se, para algunos el POD 2.0 suena incluso mejor que las versiones HD que salieron hace ya algunos años.

No estoy seguro de si es verdad la afirmación de que el POD 2.0 es mejor en sonido, y por eso hice aquella consulta; ya que para mí es muy importante lo de la calidad en el sonido.

Saludos. -
Subir
Franky92
#5 por Franky92 el 02/01/2019
La serie X3, como el resto de series, el sonido del formato beam, la live o la Pro tienen todas el mismo sonido, solo las diferencia las entrdas/salidas, pedal expresion......pero el sonido es el mismo.

Considero que hasta que no pruebes uno u otro no vas a salir de dudas. Es complicado.

Suerte con la búsqueda y, cuando los pruebes, please, indicanos tus valoraciones jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo