V-AMP2: necesito vuestra ayuda

  • 2
sociorock
#13 por sociorock el 04/06/2009
Hombre, yo la verdad es que no entiendo mucho de amplificadores, pero tengo el behringer v-ampire y me va muy bien, la verdad es que hasta ahora es el mejor de los que he probado

Suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noellitusrockius
#14 por noellitusrockius el 09/08/2009
carcass666 escribió:
tengo pensado comprarme este simulador de amplificadores, y necesito que me digais unas cosas:

- que cables voy a necesitar, tanto para conectarlo al pc, como para enchufar unos auriculares normales y para conectarle altavoces o un equipo de sonido? he oido cable midi, adaptador para auricular... pero no me queda muy claro

- lo puedo usar como un amplificador conectandolo a unos altavoces? si es asi, tienen que ser estos de mucha calidad? tened en cuenta que yo no lo quiero para enchufarlo al pc, sino para tocar en casa como si de un ampli se tratase

a ver si me podeis guiar:ok:


Viejo comprate esto: U-CONTROL UCA202 Beheringer

Es de beheringer, te soluciona el problema de grabación a pc via USB, puedes escuchar por los audifonos y de paso conectarlo a cornetas amplifiadas externas (PA). Este juguetillo te resuelve el problema. Es lo que trae adicionalmente el Vamp 3 pero en color plata. Lo probé en la portátil y va de cañon además de baratillo. Recuerda: si es Beheringer es bueno y economico jejejejejejej :brindis:

Por cierto, lo compre en Venezuela, no me hizo falta gastar los miseros 400$ que da este gobierno del maldito de Chavez para compras anuales por internet.
Subir
carcass666
#15 por carcass666 el 09/08/2009
noellitusrockius escribió:
Viejo comprate esto: U-CONTROL UCA202 Beheringer

Es de beheringer, te soluciona el problema de grabación a pc via USB, puedes escuchar por los audifonos y de paso conectarlo a cornetas amplifiadas externas (PA). Este juguetillo te resuelve el problema. Es lo que trae adicionalmente el Vamp 3 pero en color plata. Lo probé en la portátil y va de cañon además de baratillo. Recuerda: si es Beheringer es bueno y economico jejejejejejej :brindis:

Por cierto, lo compre en Venezuela, no me hizo falta gastar los miseros 400$ que da este gobierno del maldito de Chavez para compras anuales por internet.


Es decir, tu lo conectas via usb? Entoces es como un cable midi no? Yo el cable midi ya lo tengo, lo que no se es como puedo grabar y hacer eso que tu dices, tu con que programa lo haces?
Subir
noellitusrockius
#16 por noellitusrockius el 09/08/2009
carcass666 escribió:
Es decir, tu lo conectas via usb? Entoces es como un cable midi no? Yo el cable midi ya lo tengo, lo que no se es como puedo grabar y hacer eso que tu dices, tu con que programa lo haces?


No caracas999, el cable midi te permite dos cosas con el vamp: una de ellas es conectarlo a la pedalera midi y la otra conectarlo al pc pero mas bien con el fin de enviar y recibir parametros midi que pueden ser modificados por el vamp o a traves de un sofware que lo da gratuito Beheringer. La coneccion midi no te permite grabar, pero si puedes grabar parches en el vamp o almacenarlos en a compu para no perderlos.

Para grabar en la PC tienes varias opciones, una de ellas es conectar las salidas del vamp a la entrada mic del computador, la otra es conectar las salidas del vamp a una pequeña consola de audio y de esta a la compu (altamente recomendado), La tercera es que te consigas la interfase beheringer que te mencione, es muy economica y te permite conectar el vamp a la compu via USB ademas de sacar unas buenas cornetas o conectar simultaneamente a un sistema de audio PA para monitorizar tu trabajo de grabacion.

Indistintamente de cual de las tres opciones escojas, la calidad para grabar es excelente, recuerda colocar el vamp en S3 para obtener mejor sonido.

En relacion a tu pregunta sobre el software para grabar uso preferiblemente el Sony PRo 7, pero es por costumbre, ya que me acostumbre a usarlo y o conozco de cabo a rabo, pero hay muchísimas opciones para grabar, cientos de miles gracias a Dios

Saludos
Subir
carcass666
#17 por carcass666 el 09/08/2009
noellitusrockius escribió:
No caracas999, el cable midi te permite dos cosas con el vamp: una de ellas es conectarlo a la pedalera midi y la otra conectarlo al pc pero mas bien con el fin de enviar y recibir parametros midi que pueden ser modificados por el vamp o a traves de un sofware que lo da gratuito Beheringer. La coneccion midi no te permite grabar, pero si puedes grabar parches en el vamp o almacenarlos en a compu para no perderlos.

Para grabar en la PC tienes varias opciones, una de ellas es conectar las salidas del vamp a la entrada mic del computador, la otra es conectar las salidas del vamp a una pequeña consola de audio y de esta a la compu (altamente recomendado), La tercera es que te consigas la interfase beheringer que te mencione, es muy economica y te permite conectar el vamp a la compu via USB ademas de sacar unas buenas cornetas o conectar simultaneamente a un sistema de audio PA para monitorizar tu trabajo de grabacion.

Indistintamente de cual de las tres opciones escojas, la calidad para grabar es excelente, recuerda colocar el vamp en S3 para obtener mejor sonido.

En relacion a tu pregunta sobre el software para grabar uso preferiblemente el Sony PRo 7, pero es por costumbre, ya que me acostumbre a usarlo y o conozco de cabo a rabo, pero hay muchísimas opciones para grabar, cientos de miles gracias a Dios

Saludos


GRacias por la informacion, te pongo un +1.

Para conectarlo al micro solo necesito un cable jack y el adaptador correspondiente no? Asi graba decente (porque enchufando la guitarra directamente deja bastante que desear) ?


PD: Y ya que estamos aprovecho, el Vamp 2 no tiene boton de apagado no? es decir, hay que desenchufarlo de la corriente directamente, me equivoco?
Subir
noellitusrockius
#18 por noellitusrockius el 17/08/2009
No te equivocas, el vamp enciende al conectarlo, lamentablemente no trae directamente la opcion On-Off., pero si lo conectas a un protector de corriente, el interruptor del mismo te hará de encendido y apagado. Es bueno conectar estas cosas a protectores de cambios bruscos de voltaje.

Buscate un adaptador para pasar las lineas out del vamp a una sola linea estereo para conectarlo a la tarjea de sonido de la computadora.

Insisto, comprate el UCA202 de la Beheringer, tiene controladores Asio que te permiten una latencia hasta de 1ms. Te transforma el Vamp 2 en Vamp 3 · Buenisimo para grabar pista sobre pista. de lo contrario hay una tarjeta usb buenisima que acabo de probar, es la Tascam 122l (baratita, excelente y buena para los que tienen laptop y quieren grabar ambulatoriamente) que ademas de servirte de tarjeta de audio con puerto usb tiene la opcion midi y puedes grabar tus presets en la computadora asi como compartir con otros. De aca en adelante estariamos hablando palabras mayores

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo