V-Amp 2 vs Digitech RP250

trino
#1 por trino el 03/01/2008
Hola a todos!

Quería aprovechar para hacerles una consulta. Es una compra que supongo que haré en par de meses, pero quería saber su opinión, ya que en una de esas toca la suerte y... :D.
El caso es que hace tiempo que ya tenía decidido que me iba a comprar una digitech rp250, no la pude probar todavía, pero hasta donde vi parecia buena.
Ahora bien, estos días empecé a interesarme bastante por el v-amp, viendo que bastante gente lo tiene acá y que suena muy bien. No sé si son dos aparatos que podrían compararse, leí en el foro creo que el v-amp es más un emulador de amplis, y la digitech sería un multiefectos, pero yo no tengo idea del tema casi.
Existe la posibilidad acá de conseguir el v-amp2 de segunda mano (practicamente sin uso) junto con trafo y pedalera de cambio de canal a unos cuantos pesos menos que una rp250 nueva.

Yo lo que busco es que me dé todo lo posible en cuanto a emulaciones de amplis, distorsiones y efectos, lo más completita posible. No uso pedales sueltos (por ahora, es algo que está económicamente lejos de mi poder adquisitivo), y los precios por los que rondan estos dos aparatos son lo que puedo gastar por el momento. Es para tocar en casa y grabar con la compu, y tal vez más adelante conseguir unos buenos parlantes para aprovechar las emulaciones. Los directos están muy lejos aún.

Espero sus consejos para que cuando llegue el día, haga una buena compra :D

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 03/01/2008
Yo mi iria a por el V-amp sin dudarlo, tienes lo que pides, muy buenas simulaciones, versatilidad, puedes grabar, y si encima piensas comprarte unos monitores, pues perfecto porque te sonara de miedo...Supongo que la rp250 tambiene esta bien pero si tuviera que elegir a por el behringer jej :saludo:
Subir
claudrocker
#3 por claudrocker el 03/01/2008
Yo en cambio siempre he sido usuario de Digitech y te puedo decir que hace poco probé la RP-250 y suena muy bien. Por mi experiencia con Digitech (siendo bien objetivo) te puedo decir que lo mejor de ellos son los efectos como Reverb, Delay, Chorus, Flanger etc.. el compresor igual salva, pero en lo referente a distorsiones nunca me gustaron, salvo las de las RP que tenian tubos.
Para mi gusto, las simulaciones de amplificacion de la RP-250 superan a los de behringer, asi que como dije antes... yo esperaría un poco e iría por la RP-250 (creo que comprare esa misma el prox. mes) y comprate un buen pedal de distorsion a parte (ej. un Digitech Bad Monkey rulz) o cualquier distorsión que simule valvulas o sea a valvulas ;)
Ademas la Rp-250 tiene conexión USB, grabas digital directo al PC. A la behringer creo que no le vi salida digital.

Ese es mi consejo,

Saludos !
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 03/01/2008
v-amp mas versatil, coom que digitech solo confio de el whammy para adelante
Subir
trino
#5 por trino el 03/01/2008
Gracias por los consejos :ok:, por lo que veo hasta ahora vienen casi empatadas :D

bluesman75 escribió:
Ademas la Rp-250 tiene conexión USB, grabas digital directo al PC. A la behringer creo que no le vi salida digital.


Un rato después de crear el topic vi que el v-amp tiene salida midi, por lo que para grabar con buena calidad habría que (supongo) complementarlo con una interface midi-usb y no utilizar la salida de linea/auriculares. Esto me las pone masomenos parejas de precio. Aparte lo que tiene la digitech es el tema del pedal de expresión, dicen que los reverbs son buenos...
El tema de complementar más adelante con un pedal de distorsión suelto es algo que se me va mucho de precio, pero que tengo pensado para dentro de un tiempo, vistas las críticas a algunas distorsiones de multiefectos.

Igualmente voy a ver si dentro de poco puedo ir a probarlas, no tengo mucho apuro por ahora.

Saludos :saludo:
Subir
claudrocker
#6 por claudrocker el 03/01/2008
Me parece, lo mejor que puedes hacer es probar las 2, las diferencias son sutiles y dependen mucho del gusto de cada uno. Quizas las distorsiones de la v-amp son un poco mejores, pero aún asi no me dejan conforme. Si te compraras la v-amp de todas maneras te recomiendo buscar una distorsion a parte :D la que mas te guste obviamente! A mi me gustan las que suenan como tubescreamer o los blues pedals :D

Saludos

PD: Lo que me gustó de la Digitech tb. es que es completamente metálica y se ve muy resistente.
Subir
Escalante
#7 por Escalante el 03/01/2008
trino escribió:

Un rato después de crear el topic vi que el v-amp tiene salida midi, por lo que para grabar con buena calidad habría que (supongo) complementarlo con una interface midi-usb y no utilizar la salida de linea/auriculares.
Saludos :saludo:


La Salida midi del v-amp en este caso no sería para grabar sonido, sino para poder guardar los presets que hagas, poder definirlos en el ordenador con un programa de behringer freeware (que además te permite utilizar varios efectos a la vez en un mismo preset), y también para descargar preset y meterlos. Para grabar el sonido habría que utilizar la salida jack.

Yo lo tengo desde hace un año, y acabo de comprarle uno a mi hermano de regalo. Me parece una buena opción.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo