UX1 en ubuntu

  • 1
Parkway
#1 por Parkway el 06/08/2011
alguien me puede ayudar como instalar el driver de mi line6 ux1 en linux ubuntu ?
tengo el enlace de la pagina. pero soy nuevo en lunux

http://know-how.com.es/drivers-para-ubuntu-de-tarjetas-de-sonido-usb-line6-y-hardware-similar/
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Parkway
#2 por Parkway el 06/08/2011
instente intalar por esa pagina y me da un error....
http://www.ubuntugeek.com/how-to-install-a-line6-guitarport-or-toneport-ux1-or-gx.html

el error es

make[1]: se sale del directorio «/usr/src/linux-headers-2.6.38-10-generic»
mkdir -p /lib/modules/2.6.38-10-generic/kernel/drivers/staging/line6 /usr/bin /usr/share/doc/packages/line6usb
mkdir: no se puede crear el directorio «/usr/share/doc/packages»: Permiso denegado
make: *** [install-only] Error 1
Subir
teletux
#3 por teletux el 06/08/2011
Lo que te está pasando es que el usuario con el que trabajas no tiene permisos para crear una carpeta en esa ubicación.
¿en que paso te has quedado? ¿en el make?

Puedes probar a poner el "sudo" delante del make también.

De todas formas, por experencia, ¿para qué quieres echar a andar la targeta en linux? Ten en cuenta que aunque funcione no te va a servir de mucho ya que el software POD Farm no va a funcionar, como mucho podrás usar el Audacity que es único usable en linux, todo lo demás no funciona muy allá.
Aparte de que siempre has de estar haciendo chapuzas, como la que intentas ahora, al final te cansaras. Linux esta muy bien, pero no para la multimedia.

El problema es que los fabricantes no les interesa que los perifericos funcionen en Linux, por eso no sacan drivers, porque entonces...adios a microchof :saludo:

PD: Comprate un mac y dejate de perder tiempo.

Suerte!
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 06/08/2011
Fui usuario de Ubuntu durante años... pero cuando empecé a grabar con la guitarra, lo abandoné, porque o bien es complicado usar herramientas "profesionales" en ubuntu (ventaja, son gratis) o no existen.
Subir
Parkway
#5 por Parkway el 07/08/2011
vale. di con una pagina que segui los pasos y me sale que esta instalao el driver....
pero cuando reinicio no me sale el driver como instalado

enlace: http://www.ubuntugeek.com/how-to-install-a-line6-guitarport-or-toneport-ux1-or-gx.html

aparatir del 5 paso
"sudo apt-get install linux-headers" me sale un porron de versiones y sigo los pasos bien...
pero no me sale como instalado. me podeis ayudar ?
Subir
Ganeko
#6 por Ganeko el 07/08/2011
Pues a mi el UX1 me funciona en Ubuntu sin problemas, y no he tenido que instalar ningun driver, y lo mismo con el POD XT.
Subir
Parkway
#7 por Parkway el 07/08/2011
ostia pues dime como lo hiciste tio jjajaja llevo 2 dias intentando dar con ello....
tengo los paquetes de audio de ubuntu studio con el audacy...y no doy con la solucion maxo....
Subir
Parkway
#8 por Parkway el 07/08/2011
con el raakrak no logro configurar la tarjeta de sonido....un desatre maxo...
Subir
Ganeko
#9 por Ganeko el 07/08/2011
satrianu escribió:
ostia pues dime como lo hiciste tio jjajaja llevo 2 dias intentando dar con ello....
tengo los paquetes de audio de ubuntu studio con el audacy...y no doy con la solucion maxo....


Pues lo enchufe y listo, sera que mi versión de ubuntu es diferente, lo que no puedo usar es el POD FARM, pero teniendo el POD XT no me preocupa lo más mínimo, lo enchufo y a tocar.
Subir
Parkway
#10 por Parkway el 07/08/2011
aver te explico. en configuracion del sistema\sonido me sala la UX1 isntalada como dupex.
pero no veo el driver instalado (o sea no puedo editarlo) y con el raakrak (como sifuera el guitar ring) no me sale la UX1 en Midia....nose tio ando devorandome tutoriales, de hecho di con uno y por lo visto se instala...pero sigo sin ver el dichoso dirver instalado....

tu controlas de linux ?
Subir
Ganeko
#11 por Ganeko el 07/08/2011
La verdad es que no controlo mucho, llevo como 3 semanas con el, yo lo que hice fue enchufar la UX1 poner un micro y abrir el Ardion, y grabe unas cuantas chorradas sin problemas, y otro día grabe una jam del foro con el POD, y tampoco tube ninguna dificultad. Sin embargo si me las he visto canutas para agregar mi impresora.
Subir
Parkway
#12 por Parkway el 13/08/2011
ganeko tu con grababas con el ardion no ?
sabris decirme como configuro el QctlJack del rakarrak ?
el realidad mi Ux1 está instalada y de echo suena cuando pruebo el altavoz...
pero no logro configurar el puñetero rakarrak para tocar...como si fuera el pod farm vamos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo