UX1 en ubuntu

  • 1
Parkway
#1 por Parkway el 06/08/2011
alguien me puede ayudar como instalar el driver de mi line6 ux1 en linux ubuntu ?
tengo el enlace de la pagina. pero soy nuevo en lunux

http://know-how.com.es/drivers-para-ubuntu-de-tarjetas-de-sonido-usb-line6-y-hardware-similar/
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Parkway
#2 por Parkway el 06/08/2011
instente intalar por esa pagina y me da un error....
http://www.ubuntugeek.com/how-to-install-a-line6-guitarport-or-toneport-ux1-or-gx.html

el error es

make[1]: se sale del directorio «/usr/src/linux-headers-2.6.38-10-generic»
mkdir -p /lib/modules/2.6.38-10-generic/kernel/drivers/staging/line6 /usr/bin /usr/share/doc/packages/line6usb
mkdir: no se puede crear el directorio «/usr/share/doc/packages»: Permiso denegado
make: *** [install-only] Error 1
Subir
teletux
#3 por teletux el 06/08/2011
Lo que te está pasando es que el usuario con el que trabajas no tiene permisos para crear una carpeta en esa ubicación.
¿en que paso te has quedado? ¿en el make?

Puedes probar a poner el "sudo" delante del make también.

De todas formas, por experencia, ¿para qué quieres echar a andar la targeta en linux? Ten en cuenta que aunque funcione no te va a servir de mucho ya que el software POD Farm no va a funcionar, como mucho podrás usar el Audacity que es único usable en linux, todo lo demás no funciona muy allá.
Aparte de que siempre has de estar haciendo chapuzas, como la que intentas ahora, al final te cansaras. Linux esta muy bien, pero no para la multimedia.

El problema es que los fabricantes no les interesa que los perifericos funcionen en Linux, por eso no sacan drivers, porque entonces...adios a microchof :saludo:

PD: Comprate un mac y dejate de perder tiempo.

Suerte!
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 06/08/2011