Usuarios del Simplifier DLX (DSM Humboldt), necesito vuestra ayuda - PROBLE

  • 2
jul sheperd
#13 por jul sheperd el 24/02/2023
Buenas de nuevo.

Acabo de realizar el mismo ejercicio que tú con el objetivo de echarte un cable.

Lo primero es que para nada se comporta como el tuyo.
Para el ejercicio he usado una Gibson les Paul con la humbucker del puente con lo que la señal de salida debería tener más chicha que una strato. Y en ambos casos he usado el Marshall con una cabina de 4 altavoces y EQ en plano,

Con el canal 2 (el rojo) primero he llevado la ganancia a tope con el Level para entendernos con la aguja horaria señalando las 2 hrs, y perfecto. Si que es verdad que el nivel de entrada se ha incrementado pero no significativamente, Luego he puesto el level a tope. Evidentemente el nivel de entrada se ha incrementado pero sin llegar a clipear/saturar la señal. Aunque para una grabación óptima hubiera tenido que ajustar el previo de nivel de entrada del interface pero en ningún caso, la señal se ha saturado.

Con el canal 1 (el verde) y el switch en limpio, primero he llevado el gain a tope. Bien es cierto que si hablamos de un Marshall llevando la ganancia a tope aunque esté en limpio la señal comienza a saturar, Pero en ningún caso es una saturación de señal. Es una saturación de previo de toda la vida. Este efecto lo he comenzado a notar con el gain señalando a la 1hroras en adelante. Luego he llevado el level a tope y de nuevo se ha incrementado la señal de entrada pero tampoco ha llegado a clipear/saturar.

En ninguno de los dos casos la señal ha llegado a los leds rojos. Con todo a tope en ambos casos han llegado al límite de los led amarillos con lo que no han saturado lo más mínimo.
Si además tenemos en cuenta que en el interface de audio le tengo dado un poco de nivel a los previos de entrada, eso quiere decir que en ningún caso la señal vaya a donde vaya te debería saturar de esa manera si lo tienes conectado correctamente, puesto que sin la ayuda de previos la señal de salida debería ser aún más baja que sería tu caso.

Espero haberte ayudado y suerte ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thiagus
#14 por Thiagus el 24/02/2023
#13 muchísimas gracias compañero,

Ha habido novedades en el caso, la marca me ha contestado y ha evidenciado que efectivamente está defectuoso, asique ya no cabe duda. Ahora se lo enviaré a la tienda y esperaré que hagan lo que tengan que hacer, ya que entiendo que los técnicos y creadores del Simplifier sabrán mejor sobre el aparato que los técnicos de la tienda.

Ya os iré contando, muchas gracias a todos por vuestros testimonios!! Un saludo
Subir
jul sheperd
#15 por jul sheperd el 24/02/2023
Genial, me alegro!
Que vaya bien!
Subir
Thiagus
#16 por Thiagus el 28/03/2023
Actualizo el tema por dejarlo ya cerrado.

Lo mandé a Thomann para su revisión pero tras la misma me lo devolvieron diciendo que habían probado y comparado con otros y que lo que le pasaba al mío es normal, por lo que según ellos el pedal funciona perfectamente. Escribí a la marca y tras responderles unas preguntas que me hicieron me acabaron diciendo que su comportamiento es normal. Vamos que la cosa es así y no hay más tutía.

Gracias a todos los que os molestasteis en responderme!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo