Urgente! Ayuda para Tener un Lead Limpio y Fuerte Pod Hd500

jan095
#1 por jan095 el 23/11/2014
Hola, desde hace ya casi 1 año soy usuario de un Pod HD500 y realmente no he logrado sacarle el sonidaso que muchos si han podido, he inventado mucho probando patches creados por mi que por un tiempo me suenan bien pero luego no, tambien esto pasa con muchos que he bajado de internet y no me suena como le suena al que los hizo.

Yo quisiera tener un Lead Tone limpio y fuerte asi como el que tiene Marco Sfogli en su cancion Nothing is lost y una distorsion para rythm, o como la de John petrucci, que son distorsiones que a pesar de ser fuertes al momentos de tocarlas se escuchan limpio o sea se define bien lo que estan tocando, claro y limpio.

Tengo una guitarra Ibanez RG470, uso un amplificador fender Hot Rod, y también un fender deluxe, al momento de tocar los mismo patches en los dos amplificadores me suena diferente, quiero algo que no me cambie tanto el sonido, hay veces por ejemplo que me suena demsiado sucion e incomprensible y no se define lo que estoy tocando, si quiero hacer un pequeño lick mientras hago rythm muchas veces no se entiende.

Por favor ayudenme!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 23/11/2014
Hola, entiendo que no obtienes un sonido limpio y bueno tu mencionas algo muy importante que es que la respuesta de tu Pod depende mucho de tu ampli.
incluso cuando son de la misma familia.
ahora ocupas el método de los 4 cables? o te conectas directo al Imput??? estos es importante.!!!!

en mi caso uso 3 sistemas, y para cada sistema uso preset diferentes pero en forma simple. te podría recomendar que en el Pod no selecciones amplificadores y te preocupes de escuchar tu equipo tal como si no tuviera nada adelante o atrás (en el loop de efectos). y luego probar si por ejemplo un suave dealy se escucha bien en el imput o en el Loop de efectos y luego empesar a colorear como se te antoje.

mis sistemas son: 1 .- Power - POD (como pre ampli)- caja 4X12 Line6 spider
2.- Mesa o consola -POD (Como efectos ) la conecto a return de la consola.
3.- Cabezal Blackstar serie one 1046L6 - Pod (método de los 4 cables) - caja 4x12 serie one Blackstar

espero te ayude.
Subir
jan095
#3 por jan095 el 29/11/2014
ok, praticamente el metodo de los 4 cables lo que hace es que me pone como amplificador mi Fender Hot Rod?, osea que voy a usar el Clean y la Distorsion que trae la planta y a eso le voy a agregar los efectos que tengo en el pedal, como si fuera una pedalera analoga?

orientame un poco en este tema por favor.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 29/11/2014
El método de los 4 cables no te modifica la forma en que tú quieras usar la pedalera... tampoco va a hacer que la pedalera suene mejor o difiera menos al ponerla en otro ampli.

El sonido que tú oyes, más procesado o menos por la pedalera, en última instancia lo da el ampli y los conos... dependiendo de si metes la pedalera directa o a través del loop algo cambia ese sonido, pero al fin y al cabo las diferencias que notas al ponerlo de un ampli a otro es por eso, por los amplis... igual que no notes que suene con la misma fuerza, va en los conos, en el tipo de etapa que lleves... y en cada sitio que pruebes sonará de una forma.

Si tú has probado un patch descargado que te gusta como suena cuando lo toca alguien y al ponerlo en tu ampli no te gusta, el problema está en tu ampli... no hay mucho más que pueda hacerse que ecualizar para obtener algo que te convenza más, si no es cambiar de conos, buscar otra etapa...
Subir
1
jan095
#5 por jan095 el 29/11/2014
Pero, tengo amigos que usan pedaleras analogas, y pues les da casi el mismo sonido en cualquier ampli que toquen o con cualquier cabezal, lo que quiero es eso, tener un sonido limpio y a la vez fuerte (distorsiones y Clean) y que no me cambie tanto al momento de usar el otro ampli, repito es un fender Hot Rod de tubos y el otro es un Fender Deluxe, he visto muchas personas que ponen a sonar demasiado bien el pedal osea le sacan un sonido extremadamente bueno y esoi es lo que quiero saber, porque de vdd me siento impotente saber que tengo este pedal y no poder sacarle nisiquiera el 60% de lo que puede dar.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 29/11/2014
Pero igual son amplis más similares... en tu caso tienes un hot rod, que de por sí es un ampli que no tiene un limpio bueno en cuanto le subes volumen y te va a enguarrar el sonido de la pedalera, el deluxe es muy diferente del hot rod y sí puedes notar un cambio de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo