Uno de los mejores vibratos de la historia, y sin dedos! El gran Hank Marvin

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 10/12/2010
Hank Marvin, uno de los guitarristas mejor dotados en melodía y en toque de toda la historia (tremendamente infravalorado hoy día) dijo en una entrevista que nunca se le dió bien ni supo hacer el vibrato manual, por ello siempre lo hace con la palanca de sus guitarras. En este foro lo mismo saldría vapuleado :D
Para mí uno de los mejores vibratos por su expresión y diferentes medidas y colores que el da. Lo hace tan bien que muchas veces no parece vibrato de palanca y fijáos los matices que le da.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 10/12/2010
yo mismo uso y abuso del vibrato con palanca, mezclandolo con el manual y acentuando éste. Es un gran recurso para adquirir expresividad. Este tio un crack.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 11/12/2010
Que linda la musica que hace. Gracias por compartirlo.
Subir
lyonard
#4 por lyonard el 11/12/2010
Oh bellisimo, y me sirve bastante ya que despues de mucho tocar guitarra decidí ponerle atencion a los vibratos de palanca, gracias por compartirlo.
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 11/12/2010
Tú si que sabes juanjo. Un clasicazo como la copa de un pino, allá donde los alla.
Subir
Rolum
#6 por Rolum el 11/12/2010
El sonido de Hank Marvin va intimamente unído a la palanca y al doble delay en série que parece que utilizaba.

En estos videos se ve el proceso.



Subir
Paulino
#7 por Paulino el 11/12/2010
Que vibrato más bonito, Marvin es un crack. Con que sutileza toca la palanca, saca unos vibratos preciosos.
Subir
metaledumalmsten
#8 por metaledumalmsten el 11/12/2010
Lo usa de una manera espectacular, que gusto y fluidez a la hora de aplicarlo :ok:

Sinceramente, me encanta, pero también hay que saber hacer del normal si no manejas tan bien la barra como este señor :D
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 11/12/2010
paulsancruz escribió:
Que vibrato más bonito, Marvin es un crack. Con que sutileza toca la palanca, saca unos vibratos preciosos.


Te gusta así, eh perra? :risa: :risa::risa:
Subir
steelbanshee
#10 por steelbanshee el 11/12/2010
Dices que esta subvalorado, y es verdad, pero, como queremos que se reconozca a este tipo de guitarristas, con el amigo kerry king desayunando serpientes y haciendo solos tremendamente limpios?

PD1: he dicho kerry king por decir uno de los muchos OVERS que hay
PD2: notese la ironia
Subir
Paulino
#11 por Paulino el 11/12/2010
Belial_Baez escribió:
Te gusta así, eh perra? :risa: :risa::risa:

Si mi amolll me encanta suavesito ,suavesito :risa: :risa:
Ahora eso si, me gusta más como toca la palanca de trémolo Eva angelina :D esa si que saca buenos vibratos :risa:
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 11/12/2010
SteelBanshee escribió:
Dices que esta subvalorado, y es verdad, pero, como queremos que se reconozca a este tipo de guitarristas, con el amigo kerry king desayunando serpientes y haciendo solos tremendamente limpios?

PD1: he dicho kerry king por decir uno de los muchos OVERS que hay
PD2: notese la ironia


Tampoco nos columpiemos, Kerry king es un solista malo de narices, pero como rítmico de metal, prácticamente inventó un estilo (el death rápido).

El problema es que los guitarristas solo escuchan solos, que es lo menos importante de las canciones...

Como rítmico de metal, en su estilo, KK creo estilo, innovó, e influyó en guitarristas que han sido mucho mejores que él. Y compuso un puñado de canciones de metal buenísimas. Otra cosa es que su cantante, Araya, de asco :D

Cada uno a su estilo y a lo que se le da bien. Es como decir que Tom Morello, de Rage Against the machine, no es un buen guitarrista, porque no hace apenas solos. Sus rítmicas tienen un groove que ya quisieran guitarristas solistas famosos...

Otra cosa es que a alguien no le guste el metal o que no sepa apreciar las rítmicas metal, pero eso no es problema de Kerry King, sino de esa persona en concreto :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo