Ultima compra de 2013...

RVela
#1 por RVela el 02/01/2014
hola

Como ultima compra del 2013 (el dia 30) compre un Fender Vibro Champ XD... este es mi primer amp valvular

llevo estos dos ultimos dias probandolo y seteandolo, la vdd suena muy bien y para usarlo en casa hasta va sobrado jajaja

solo dejo por aqui una pregunta... que tanto afecta a la vida de las valvulas el que el ampli no tenga boton de stand by... o que recomendaciones me dan para el cuidado tomando en cuenta esto


saludos y feliz año a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131230_210717.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 02/01/2014
Que yo sepa, los amplis de válvulas sin stand by es que no llevan válvula rectificadora, eso es bastante habitual. Por ejemplo los amplis pequeños, tipo Blackheart little giant, o algunas mas potentes como el fender blues junior o el peavey classic 30. Etc.

Precaución ninguna. Esperar un poquito (un par de minutos antes de abrir volumen y empezar a tocar), y luego apagar y se acabó. la vida de las válvulas no se va a perjudicar por eso, y su vida útil dependerá de otros factores ( horas de uso, resistencia de la propia válvula, etc.). Es importante no mover el equipo después de tocar un rato, pero también en los que tienen stand by, ya que las válvulas calientes, en caso de vibración o golpe brusco, pueden romper el filamento. Por lo demas ningun problema.

Un saludo
Subir
1
eduardo59
#3 por eduardo59 el 02/01/2014
Por cierto, hay amplis de válvulas que no llevan rectificadora, sino que rectifican por clip de diodos, por ejemplo el Huges& kettner tubemeister 18, que sí que llevan stand by. No me preguntes por qué. La cosa es que si diseñaron el circuito sin stand by, es que no hay ningún problema, eso seguro.

Y felices fiestas :brindis:
Subir
RVela
#4 por RVela el 02/01/2014
excelente

gracias por la respuesta :D
Subir
RVela
#5 por RVela el 02/01/2014
igual felices fiestas :D
Subir
josemaricab
#6 por josemaricab el 02/01/2014
hola eduardo, creo que estas algo confundido con lo de la rectificadora, pues a mi modo de ver no tiene nada que ver que rectifiques la corriente con valvula o con puente de diodos para que lleve o no standby.
el standby es un interruptor que corta la alta tension hacia las valvulas. de tal forma que a las valvulas solo le llegan los 6,3 v de los filamentos para que estas se calienten y sufran menos cuando le quitamos el standby y le llega la alta tension.
un saludo
Subir
josemaricab
#7 por josemaricab el 02/01/2014
RVela escribió:
que tanto afecta a la vida de las valvulas el que el ampli no tenga boton de stand by

la teoria dice que si llevas standby mejor. pero vamos yo tampoco me preocuparia en exceso
yo tengo un viejo sinmarc de 50 w de 1970 , que no trae standby. y despues de muchos años me he animado a montarle un standby. y nunca he notado un exceso de fatiga en las valvulas. un saludo
Subir
eduardo59
#8 por eduardo59 el 02/01/2014
Si me dices eso no lo pongo en duda, que conste que lo que dije lo escuché en una master class de un guitarrista argentino en you tube, y me quedé con la duda, porque como dije antes el tubemeister 18 lleva rectificación de diodos ( eso seguro) y sin embargo lleva stand by, con lo que me quedé con la mosca tras la oreja.

En todo caso uso a veces un Peavey classic 30 que tampoco tiene stand by ( y que sin embargo creo - sin afirmarlo- que lleva rectificación de válvula).

Me quedo, por tanto, con tu explicación. En todo caso no debe preocuparse el compañero, porque yo al Peavey me he hinchado a encenderlo y apagarlo, no tiene stand by y jamás me ha dado ningún problema, y las válvulas aún no he tenido que cambiarlas ( las de previo sí, pero para poner unas mejores).

Un saludo
Subir
eduardo59
#9 por eduardo59 el 02/01/2014
Por cierto, creo que dice justo lo contrario de lo que yo entendí http://youtu.be/TvLYySWZCw8, echa un vistazo hacia 0:56 dice que muchos amplis llevan rectificadora y le das al power y no hace falta stand by....pero es que no se le entiende muy bien.
Un saludo
Subir
josemaricab
#10 por josemaricab el 02/01/2014
eduardo, no puedo abrir el enlace del video, me da error 404 not found.
Subir
eduardo59
#11 por eduardo59 el 02/01/2014
A mi me funciona. Pon el buscador de You tube " RICARDO MOLLO en la EMBA " y puedes verlo. Pero vamos, que tienes tú razón. Y lo importante, que no tener stand by no es ningún problema ( aunque es más cómodo, porque si paras un rato dejas las válvulas calentitas y cuando vuelves a la carga, le pegas y a seguir).
Subir
RVela
#12 por RVela el 02/01/2014
hola... gracias por las respuestas... checare el video ahora que llegue a casa :D


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo