Ubuntu studio

alvar
#1 por alvar el 12/04/2009
Muy buenas,

Recientemente he comprado un ordenador nuevo con una tarjeta de sonido HDA Nvidia con el chip AlC888 de Realtek. Además, he instalado Ubuntu Studio. Los programas que estoy intentando aprender ahora mismo son Rosegarden y Ardour básicamente, aunque también Muse. Rosegarden me ofrece un mensaje de latencia, diciéndome que debo conseguir un kernel de baja latencia. Los demás parecen estar bastante bien, (al igual que Rosegarden), pero mi pregunta es la siguiente: ¿Existe para Ubuntu Linux algún tipo de instrumento equivalente a los VST (Battery, Kontakt...etc). Quiero decir si se puede trabajar con samples reales, aplicándoles el pitch, o la única manera de hacer algo es con el sintetizador de la tarjeta de sonido...(MIDI).

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mist
#2 por mist el 12/04/2009
En Linux hay algo parecido a los VST, (LADSPA) pero creo que de poco te van a servir para lo que quieres.
La solución mas fácil es utilizar Wine (el "emulador" de windows) + FST (VST compilado para Linux). Yo utilizé el Guitar Rig y el Amplitube y me iba bastante bien.
Ahora si lo que quieres es el Battery, en Linux tienes el Hydrogen, tambien le puedes poner samples de sonido reales en Wav o lo que sea.
Espero que te haya servido.
Ta lueg!
Subir
papimidi
#3 por papimidi el 13/04/2009
Hola yo uso Mandriva, le instalé un kernel de baja latencia y no tengo ningun problema, no se si en Ubuntu existe la posibilidad de instalarlo directamente, me refiero a no tener que compilarlo, pero en cualquier caso merece la pena.

Yo uso Rosegarden, Ardour, Admin, Hidrogen (buenisimo), como interface midi QSynth que le puedes poner los SoundFonts que quieras y si quieres samples reales puedes usar Qsampler (linuxsampler).

Date una vuelta por la web de Musix que muestra muchas aplicaciones.

Saludos.
Subir
ungoliant
#4 por ungoliant el 20/05/2009
Un poco tarde, pero espero que aún sirva de algo: en UbuntuStudio existe un kernel preparado para trabajar en RT , como un paquete más. Los kernels con planificación en tiempo real no crítica como éste, son los más eficientes para trabajo multimedia. Podrás aprovecharlo tambien en el Jack, búsca en la página de UbuntuStudio. No es muy complicado, pero tendrás que entender como otorgar prioridades a los procesos y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo