Tubescreamer y Biyang

melpi65
#1 por melpi65 el 20/08/2016
Hola gente,

Hace unos días con un amigo nos pusimos a trastear con un Tubescreamer y un Biyang que viene a ser la copia del mismo. Ahora mismo no tengo ninguna grabación para dejarles pero pronto subiré una.

Pero en la foto que hicimos para recordar ese momento, ambos sonaban exactamente igual lo que me abre la duda de hasta donde vale la pena comprarse uno de esos Tubescreamer.

Alguien más tiene uno de estos pedalitos Biyang o como se llamen?

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Photo 17-08-16 19 35 41.jpg
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 20/08/2016
melpi65 escribió:
Alguien más tiene uno de estos pedalitos Biyang o como se llamen?


Biyang es correcto.

Yo tengo
X compress (Compresor tipo Ross, pero con menos ruido agregado)
Fuzz Star Un fuzz bueno y cremoso. Algunos dicen que es clon del Bigmuff, pero yo lo siento más Fuzz que distorsión... y es un Fuzz más suave, no tan afilado.
MetalEnd King Hi-Gain. De lo mejor que he probado en pedales de distorsión. Se maneja holgado en terrenos donde otros sufren para llegar (aka necesitas 5 o 6 tubos de previo para lograrlo)

Los 3 sólidos y bien hechos. De lo mejor del mercado.
Subir
melpi65
#3 por melpi65 el 21/08/2016
#2

Hola Rich,

Yo no entiendo de electronica, no puedo ver la diferencia entre uno y otro a nivel construcción, pero a nivel sonido es lo mismo, al menos en esa configuración que puse.

Por otro lado, los biyang los vi un tiempo bajo el nomnbre de Akai, creo que en alfasoni los vendian, pero ya no
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 21/08/2016
Yo pienso que muchas veces lo que diferencia un clon chino del original, es la calidad de los componentes que se transforma en un mayor nivel de ruido y sobretodo en niveles altos, aunque he de decir que no he hecho comparaciones directas
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 21/08/2016
#4 esto es otra leyenda urbana. Yo tengo el CoX de Biyang, que es un ross compressor, y es bastante ma ssilencioso que un mxr dynacomp o un studio comp DE CALLE
Subir
1
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 21/08/2016
Yo tuve brevemente ese BIyand OD-8, pero no me convenció del todo. El sonido era correcto, pero en los 3 modos que traía, había una diferencia de volumen notable de uno a otro, y con respecto a otros pedales que tengo. Con alguno de ellos tenía que subirle el pote de volumen casi al máximo para evitar perder volumen al activar el pedal, y eso no me gustó. Con alguno de los otros modos no pasaba esto. Además, ocupaba demasiado espacio en la pedalera. Entre esto y que conseguí otro OD que me gustaba más y ocupaba menos sitio (Soul Food), acabé vendiéndolo.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 21/08/2016
#6

Primero, respeto tu opinión.

Segundo... Estás comparando dos pedales muy distintos entre sí.

Si lees el hilo de EHX, verás algunos comentarios que hemos hecho recientemente, y en donde alguien menciona como inconveniente ese boost tan grande que hacen algunos (SoulFood y Glove en ese caso).

En términos generales, un tubescreamer es medioso y seco.

El SoulFood es muy transparente en EQ, y el grano es muy cremoso.


Si a mi me das a elegir entre un TS de la marca que sea y un clon del Klon Centaury, me quedo con éste último (SoulFood). En ese caso coincido contigo al 100%. Pero eso no hace más malo al TS... Sino que puede ser mejor para otras necesidades.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 21/08/2016
#4 busca el hilo del Biyang MetalEnd... En dónde se le ven las tripas...

Pura cosa buena, mi sangre!!!


Además sólido como un tanque.


Y el sonido es espectacular en terrenos Hi-Gain. Y no es nada ruidoso.

Akai lo vendía como un 300/400% más caro.

Y siendo honesto, los valdría (si le sumas que fácilmente podría llevar el nombre de una marca prestigiosa y su marketing)
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 22/08/2016
#7 Sí, tienes razón, ya comprobé que son muy diferentes. En aquel momento quería probar los dos tipos de overdrive y por eso me hice con un clon del TS como el Biyang y un clon del Klon como el Soul Food. A mí al final me convenció más el segundo, pero soy plenamente consciente que para otra persona que tenga un equipo diferente (diferente guitarra y ampli, y otros pedales) u otra persona que toque en estilos distintos pueda ser más útil el otro.
Y conste que como el Biyang tenía 3 modos diferentes y 3 chips intercambiables, estuve probándo todas las combinaciones y había alguna que se acercaba un poco más al sonido del SF. No se puede negar que es un pedal que tiene muchas opciones.
Lo que pasa es que aunque personalmente me encanta lo de tener muchas opciones para jugar y probar cosas, al final del día, cuando voy a tocar con la guitarra, prefiero ir más al grano y no estar cambiando cosas todo el tiempo. Encontrar un sonido y quedarme con ése.
Subir
DavidCMGN
#10 por DavidCMGN el 22/08/2016
#9 a mi me parece que asumir que el soul food es un clon del klon es un error absoluto. Creo que EHX lo diseño basandose en la misma idea, un OD "transparente" (el klon no lo es) que funciona mejor boosteando un ampli saturado mediante volumen, y con el control de gain mezclando la cantidad de transparencia vs mid hump.
En electronica no tienen nada de nada que ver, y en sonido la verdad es que tampoco. Eso no es malo, oye. Quien este buscando un booster transparente creo que encontrará al soul food mas util que un klon, pero el soul food carece del headroom del Klon y como edulcora y llena de harmonicos los agudos, a la par que boostea medios un poquitin.
Subir
elmontruolagalleta
#11 por elmontruolagalleta el 22/08/2016
Yo tengo un mad driver de biyang, el cual utilizo de booster en un rectifier, y pude compararlo con un tubescreamer mini, y el tubescreamer suena algo más brillante, y el mad driver para mí algo más redondito y cálido. Vamos, que estoy muy contento.
Subir
Perrygoround
#12 por Perrygoround el 22/08/2016
#10 Gracias por la aclaración. Siempre que se habla del Soul Food, se lo suele encuadrar en la categoría del Klon, por eso lo decía. Hay vídeos por ahí en los que se hacen comparaciones de diferentes versiones del Klon, y en muchos de ellos se incluye al SF. Por desgracia, no tengo opotunidad de compararlo con "the real deal" en persona ya que los precios de un Klon son la cosa más disparatada que se me puede ocurrir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo