Tube Screamer TS808DX a 18V. ¿Vale la pena?

Nico
#1 por Nico el 01/01/2022
Buenas tardes,

Como dije el otro día en mi presentación, me estoy montando una pedalera para ir probando antes del paso a válvulas. Recientemente adquirí el TS808DX, pedal que tiene la opción de funcionar a 9V o a 18V. ¿Alguien sabe si vale la pena conectarlo a 18V? Ya sé que estas cosas van por gustos y que es cuestión de probar, pero por no comprar un adaptador más tontamente, agradecería alguna orientación.

Saludos y feliz año.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 01/01/2022
Todos estos pedales q tienen esa opción en principio ganan en claridad, headroom definición etc .pero no te esperes un cambio como de la noche a la mañana..son matices..menos ruido .más definición de notas y punch etc cosas q sentimos los q tocamos más q el ollente .si con como suena a nueve estás contento y te suena guay..piensa q el cambio en algunos es más sutil q otra cosa y en otros algo más marcado .en este caso no lo he probado a 18..si a nueve y me.gusto bastante..pero al no ser mío, no investigue más...a veces he probado con la salida q tienen muchas fuentes de doce..por probar algún pedal q da opción de 9/18...pero no sé si podría dañar algún pedal en concreto .yo diría q no pero no estoy seguro al cien por cien.. Tu O creo q entre un mínimo de nueve y un Max de dieciocho funcionarán sin problemas. Por ejemplo a 12/15
Subir
victron 2112
#3 por victron 2112 el 01/01/2022
Ahhh..saludos y buen año a todos .jeje
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 01/01/2022
Mas bien explicado impossible,pero donde realmente tiene la versatilidad este pedal para mí es en el boost,ya que puedes "cabrear" mas al TS o realzar volumen,depende de como lo configures...

Saludos.
Subir
Nico
#5 por Nico el 02/01/2022
#2 #4 Gracias, Víctors. Pero para que me aclare: ¿Puedo enchufar el pedal a 12v o a 18v sin que se dañe poniendo el selector a 12v? ¿O es mejor enchufarlo a 9v por si acaso? La verdad es que con las especificaciones del pedal no me aclaro mucho.
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 02/01/2022
El pedal funciona a 9v,puede que aguante a 12,pero a la larga te lo podrías cargar,para estar seguro y darle un buen rendimiento deberías dejarlo en 9v,despues ya el pedal tiene el conmutador (o palanquita o como lo quieras llamar) para funcionar internamente a 18v.
El pedal "por dentro" puede duplicar la corriente,no necesita que lo conectes a 18v.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo