Tube King VS English muff'n. ¿Cual elegir?

-rich-
#1 por -rich- el 17/10/2012
Necesito saber opiniones que me ayuden a decidirme entre estos 2 pedales. Es para utilizarlo como previo con un limpio a punto de romper, es decir, un poco sucio y crujiente. Las saturaciones de alta ganancia ya las tengo cubiertas.

Los pedales serían:

Ibanez Tube King Overdrive (aprox. 150 dlls)

ó

Electro Harmonix English muff'n (aprox. 250 dlls)

Una opción que me vendría muy bien sería el HT dual de Blackstar, pero en mi país no lo venden y conseguirlo me representaría cerca de 200 dlls más que el english muff'n.


También me sería muy útil si pudieran recomendarme algún overdrive económico que pudiera utilizar para darle un empujón a la saturación del pedal valvular.


Lo que pasa es que me gusta el poder reproducir tanto en grabaciones como en directo el mismo sonido, y un ampli valvular no me resulta práctico para estos fines. :orden:

Ah! Eso sí... como resulta obvio, quiero el mejor equipo al menor precio :L:

Como información adicional les cuento que tengo una paula con activas, una strato, un MT-2, así como para poner después del pedal en cuestión una pedalera digital y algunos pedales de modulación y repetición. :piloto_loco:

Si alguien quisiera comentar alguna otra opción de compra (suhr riot, pedales tipo plexi, green screamer, con el que tengan experiencia) también se los agradeceré.

Gracias por anticipado por ayudarme con esta cuestión

Saludos
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 17/10/2012
no he probado ninguno, pero entre la prensa y las demos de youtube, yo me quedaria con el English Muff'n

Para empujar la distorsion, nada mejor que un SD-1 o un TS-9 (que son practicamente iguales) :si:

Saludos! :brindis:
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 18/10/2012
Hola BRJ. Agradezco tu gentileza al ayudarme...

El E. muff'n promete. Pero el Tube King está a un gran precio. Acabo de checar el After burner de JetCity. Por los 100 dlls extra tendría un OD con booster (2 canales) para empujar al Tube king.

Otra opción sería el TK + importar un Biyang Mad Driver Con switch de 3 posiciones.

Esto se va animando...


Saludos
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 18/10/2012
te en cuenta que el caracter de esos pedales puede cambiar mucho dependiendo de la valvula que les pongas...
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 20/10/2012
Hola!

Por lo pronto esta compra se queda en el aire, ya que aproveché que un amigo viaja a EEUU para encargarle un Ebow. Lo que sí está muy probablemente muy próximo a caer es el AfterBurner de Jet City. Estoy completamente gaseado por este bicho.


Saludos
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 27/03/2015
Actualizo con el fin de la historia.

Al final si que compré un previo valvular... Pero fue el LPB2ube, también de EHX.

Y obtuve lo que buscaba: un sonido transparente, pero con calorcito valvular.

Lo ajusto al punto que al tener el control de volumen del instrumento al máximo, ofrezca una saturación leve... Un crunch muy orgánico, y que se limpia al bajar el volumen o al tocar más suave.
Y se queda encendido todo el tiempo... Excepto cuando necesito limpios muy limpios (que actualmente lo necesito muy poco).
Lo empujo con un Soul Food o un SweetBaby. Con ambos se lleva de maravilla.

Muy útil para calentar la señal antes de entrar al dominio digital a nivel de línea.

Sobra decir que estoy muy feliz con mi compra.
Subir
David Trigili
#7 por David Trigili el 27/03/2015
Creo que hiciste bien. Yo personalmente por mi mala experiencia no recomiendo el English Muffn. Quizás fue mala suerte mía pero busqué en su día y parece que tenía bastantes problemas y averías.

De sonido me gustaba mucho pero como ya digo, se averió (soldaduras frías) y empezó a sonar fatal. Repasaron las soldaduras y volvió a ser el mismo aunque con matices: en mi VHT Special 6 Ultra me gusta como suena pero en mi Fender Hot Rod Deluxe no. No sé a que se debe pero en el VHT suena mas gordo y en el Fender menos y también mas agudo, como chillón. He probado distintas ecualizaciones pero la verdad es que este pedal de por si realza bastante los agudos, hay que quitarle muchos.

En fin, perdón por la rajada, solo quería dejar patente mi opinión sobre el pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo