TS- 9 y ZOOM G1

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 25/01/2012
Hola tengo un TS-9 comprado nuevo y una Zoom G1, el caso es que cuando conecto el TS-9 a la zoom, cuando desactivo el TS-9 con el pedal, hay algunos efectos de la zoom que no suenan igual que cuando utilizo la Zoom sóla sin estar enganchado el TS-9. Es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Camo
#2 por Camo el 26/01/2012
Hola, para empezar seria bueno que nos dijeras a que efectos de tu zoom le escuchas el problema, y otra cosa si lo pones antes o despues del TS9.
Realmente yo probe lo mismo con un Boss md2, por lo general los simuladores de amplificadores, limpios y distorsiones de la zoom se ven afectadas, pero no los efectos de modulacion, reverb, etc. Seria bueno primero que todo que revises bien la linea que usas para unir ambos pedales, tambien si usas adaptador ac/dc para el TS-9 revisa el voltaje si realmente es compatible con el pedal.
Si ves que todo esta en orden y el TS9 aun desactivado te cambia el sonido, se podria deber a que el pedal no es true by pass (chupa algo de señal de tu guitarra), y la zoom g1 al ser logaritmicamente digital y no recibir la señal suficiente, modula inadecuadamente el sonido.
Tambien podrias describir que cambia en el sonido con y sin el TS9 en la cadena, ya que si el sonido se siente mas debil con el TS9, la hipotesis del true by pass seria la acertada.

Una de las razones por las que no recomiendan conectar multiefectos con analogicos.

Exitos
Subir
MMP
#3 por MMP el 26/01/2012
tiene razon el compañero "Camo" cuando conectas el ts-9 antes del zoom G1 no le va afectar a las modulaciones ni delay ni reverb , pero si al compressor , al auto wah , etc . (es decir no la va afectar en nada a los efectos que estan despues de las distorsiones en este caso es el ts-9) y es donde aqui entra saber el ordenamiento de efectos y te digo algo mas siempre las pedaleras multiefectos van al final de la cadena de efectos, un saludo. :santo:
Subir
Tanthalas
#4 por Tanthalas el 26/01/2012
En primer lugar, quiero agradecer de verdad todos vuestros comentarios. Gracias, por ayudarme!!. El orden que utilizo es guitarra, TS-9 y luego Zoom G1. Lo de que no suena igual os lo explico, no es con todos los efectos, muchas veces utilizo la fusión de efectos Ts + G1 para crear uno muy típico, por ejemplo de ello es un efecto rockero a tope a lo black sabbath que con el Ts encendido, suena a válvulas muy chulo. Pero al contrario hay efectos que pierdan calidad cuando la TS está apagada, con el efecto rockero anterior no se nota, los efectos con los que se nota son: no entiendo mucho de efectos así que no se cómo se llama es el efecto de "solos" con bastante sustain para tocar rápido sobretodo, al estilo satriani.
Aún así como decís si el Ts-9 no tiene true bypass ok, que le vamos a hacer, y si no es recomendable mezclar analógico con digital , ok también. Pero mi gran pregunta: Si alguna vez utilizo un analógico boss con el TS-9 sonará mal? yo me compre el Ts- 9 porque creía que el pedal era bueno, y así me lo ha demostrado... pero.. haber si sabéis algo sobre este pedal cuando lo combino con otros pedales.
Gracias
Saludos
Subir
Camo
#5 por Camo el 02/02/2012
Nunca he tenido un ts9... pero puedo decirte a conciencia que los pedales analogicos conectados entre si no deberian crearte problemas.
Quiza el problema radica mas en que estas conectando un multiefectos a un pedal analogico. Si el ts9 tuviese defectos no seria tan mundialmente aclamado.
La verdad yo estoy pasando algo similar a ti... compre un overdrive de digitech analogico, y tratando de mezclarlo con mi zoom g1 encuentro dificultades en el sonido. Se que la zoom g1 con el tiempo quedara en mi baul de los recuerdos cuando comience a comprar mas pedales analogicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo