A ver si hay alguien por ahí que me pueda ayudar:
Mis preguntas son la siguientes:
Ej. El acorde I-6 y sus tensiones (Escala menor melódica de A) Ninguna nota a evitar (Libro de Enric Herrera Vol. 1 Pags. 115-116):
La(1), Do(b3), Mi(5), Sol#(7), Si(9), Re(11), Fa#(13)
1. ¿Por qué se considera tensión la 11 (Re) si esta está formando trítono con la 7(Sol#)?
2. ¿Por qué se considera tensión la b13 (Fa#) si esta está también formando trítono con la 3ª(Do)?
En el libro de Enric Herrera Vol. 1 Pag70 dice claramente que una nota no puede ser considerada tensión de un acorde si ésta forma trítono con la 3ª o 7ª del acorde.
¿Como coño se come esto?
Muchas gracias!!!!!
Mis preguntas son la siguientes:
Ej. El acorde I-6 y sus tensiones (Escala menor melódica de A) Ninguna nota a evitar (Libro de Enric Herrera Vol. 1 Pags. 115-116):
La(1), Do(b3), Mi(5), Sol#(7), Si(9), Re(11), Fa#(13)
1. ¿Por qué se considera tensión la 11 (Re) si esta está formando trítono con la 7(Sol#)?
2. ¿Por qué se considera tensión la b13 (Fa#) si esta está también formando trítono con la 3ª(Do)?
En el libro de Enric Herrera Vol. 1 Pag70 dice claramente que una nota no puede ser considerada tensión de un acorde si ésta forma trítono con la 3ª o 7ª del acorde.
¿Como coño se come esto?
Muchas gracias!!!!!
