TRIO BAND CREATOR PLUS Opiniones y alternativas en formato pedal

Solucionado
Groto
#1 por Groto el 12/02/2023
Hola a todos.

Buscando loopers me he quedado enganchado a la idea de comprarme este cacharro pues me parece que tiene una inmediatez de uso que no me va a dar ningún sistema informático y encajaría muy bien con mis sesiones de práctica.

Mi pregunta es qué opináis los que lo tengáis o hayáis probado y si existe alguna alternativa similar en precio y prestaciones, pues no he sabido ver ninguna. Excluyo el Positive Grid porque de ampli voy bien servido.

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Groto)
Sandman
#2 por Sandman el 12/02/2023
Es la caña, pero es muy caro.

Es un looper con almacenamiento externo, que con una IA aprende un esquema de acordes y te propone lineas de bajo y batería. Además, con el looper te permite grabar cosas por encima. Después esas grabaciones se pueden ordenar y pasar como una canción completa, incluso señalar que alguna de las partes es un subidón y pedir que bajo y batería "se vengan arriba".

Para mí es una herramienta de estudio muy buena, me permite relajarme en casa y me sirve para apuntar ideas y seguir construyendo.

Si tienes claro que esto es lo que estás buscando, mi recomendación es que lo pilles. Te lo vas a pasar bien y le vas a dar uso. Si divides el coste entre el número de horas que vas a usarlo, te va a parecer hasta barato.

La opción de pillar el pedal anexo de control... Yo aún no lo he usado, la verdad, pero por el dinero que cuesta me lo pillé también. Estas cosas luego se descatalogan o suben de precio y te cagas en lo más sagrado por no haberlo pillao a tiempo.
Subir
1
angelred
#3 por angelred el 12/02/2023
Yo lo tengo y super contento con el, antes tenia un Jamman Stereo que me hacia el apaño(muy buen pedal), pero para el uso que le doy me viene mejor el Trio+.
Aunque ahora ha tenido una subida importante de preciode precio.
Subir
1
lutop
#4 por lutop el 12/02/2023
Yo lo tengo hace tiempo y estoy encantado. Pero ten en cuenta que es sobretodo para esto, para practicar en casa, madurar ideas, etc... No lo recomiendo para directo porque el workflow es un poco lioso a veces
Yo primero tuve el Trio normal, y en cuanto pude me pille el plus, y vale la pena, es mucho mas versatil.

El unico pero que tengo es que si quieres guardarte las canciones en el PC es un poco engorroso, y mas de una vez me he encontrado que al volverlas a meter en el Trio no funcionan bien.
Subir
1
Groto
#5 por Groto el 14/02/2023
Gracias a los tres por vuestras opiniones.

Se ve que poca gente tiene este pedal, seguramente porque es caro, como dice Sandman. Pero bueno, los que habéis opinado tenéis buena impresión.

Si finalmente lo compro os contaré.
Subir
angelred
#6 por angelred el 15/02/2023
Tambien puedes mirar esrte hilo, por si no lo habias visto.
https://www.guitarristas.info/foros/review-digitech-trio-plus-band-creator-sorpresa/274824
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo