Triaxis o cabezal?

openmind
#1 por openmind el 29/09/2008
Hola gente.... pues ahi esta mi duda, en breve hare una inversion en lo que seria amplificacion pq ando algo corto....en principio iba a comprarme un cabeza y una pantalla 2x12, habia pensado en un carvin legacy, o un carvin v3, aunque tirando la casa por la ventana tmb habia pensado en un diezel herbert PERO me ha salido una oferta de un triaxis mas una etapa de 2:90 por 1700euros.... me parece una buena oferta pero nunca he escuchado el triaxis, no me importa hacerme un rack en vez de comprarme un cabezal pero si me gustaria saber como suena. Me gusta mucho el sonido de andy timmons o richie kotzen lo menos y petrucci o steve vai tirando a mas distorsionado....asi que a ver si me podeis echar una mano, he buscando mucha informacion pero los videos del youtubre son de poca calidad y me ees imposible porbar el equipo .... a ver si me exais un cable... graicias kraks...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 29/09/2008
Es una buena oferta, yo me la pillaria, ademas el rack da muchas posibilidades, siempre puedes acoplare otro previo, ya sea otro a valvulas o digital tipo PODxt pro, efectos, etc (eso si hay que invertir bastante pasta si quieres efectos, puertas de ruidos, etc.). No se, a mi me gusta esa opcion y el triaxis tiene, por lo que comentan, tiene mucha calidad y mucha caña. Lo unico esque tendrias que pillarte una pedalera MIDI y aprender a utilizarla (suponiendo que nunca hayas utilizados una claro). Belial_Baez tiene un triaxis, si no te contesta por aqui puedes preguntarle por privado. Pero vamos que no creo que te decepcione el triaxis.

Saludos
Subir
openmind
#3 por openmind el 30/09/2008
oh dios... una persona que me contesta por fin jejeje... gracias Nando por contestar, auin me lo estoy pensando...en caunto a pedalera midi que va...siemore he tirado de pedales pero me cansado y me cambio a esta opcion. Belial_Baez tiene un triaxis?.... ok de puta madre le enviare un privado o algo....ya veremos a ver que tal suena, petrucci antes llevaba triaxis o siempre ha tirado de cabezales?.... creo que ahora lleva markIV pero antes no lo se....
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 30/09/2008
OpenMind escribió:
oh dios... una persona que me contesta por fin jejeje... gracias Nando por contestar, auin me lo estoy pensando...en caunto a pedalera midi que va...siemore he tirado de pedales pero me cansado y me cambio a esta opcion. Belial_Baez tiene un triaxis?.... ok de puta madre le enviare un privado o algo....ya veremos a ver que tal suena, petrucci antes llevaba triaxis o siempre ha tirado de cabezales?.... creo que ahora lleva markIV pero antes no lo se....


Mira, no me resisto a contestar :D

Llevo ya varias semanas (al fin) dando cera al cacharro y es una maravilla, estoy enamorado de él.
Consejos:
Entérate de si es un Triaxis V 2.1 o superior, porque traen una rectificación que hace que la simulación de la distorsión del Dual Rectified (que en realidad es un estilo parecido, pero con otra personalidad por así decirlo) sea mucho mejor que en los anteriores modelos, donde suena mucho más chillona.
Algunos 2.0 ya traen esta rectificación.

La oferta es muy buena, porque la etapa 2:90 trae unos módulos específicos que mejoran el sonido del TriaXis, y estos módulos solo funcionan con este previo a pleno rendimiento. No hace falta más que conectar por jacks, y si alguna vez necesitas instrucciones tengo de todos los cacharros, y en castellano, por lo que no te preocupes si al ser segunda mano no trae instrucciones.

El Triaxis es un previo que viene a simular los modelos Mark III, Mark IV y Dual rectified (si no recuerdo mal), pero con un sonido propio.
Como sabrás, es un previo valvular, y la etapa 2:90 (etapa estéreo) también es valvular. La combinación de ambos elementos es brutal.
Te recomiendo, eso si, como con cualquier cabezal, un buen multiefectos, que te permita añadir efectos sin ensuciar la señal. Ya sabes que te vas a meter en algo gordo, y si utilizas una guitarra de 100 euros con un bicho así, sería algo poco recomendable. Lo mismo con un multiefectos, coge uno decente, algo tipo Lexicon, algo de TC electronics, etc.

En cuanto a revisión, los limpios son cálidos (valvulares, claro) y te sorprendería saber que con este bicho se puede blusear en limpio o con poca saturación (en el primer modo de uno de los 3 canales que trae, Ritmo, lead1 y lead2, aunque los tres canales valen tanto para ritmos como para solear) con un sonido super cálido.
Si lo que buscas es un sonido Petrucci, te aseguro que lo conseguirás si trasteas mucho con los presets. Este bicho es completamente profesional, pero los presets de fábrica son una mierda. Si te lo coges de segunda te puede ayudar lo que haya hecho el anterior propietario para hacerte una idea.
Los ritmos en saturados son completamente DTheater, pero también puedes sacar algo tipo Metallica, algo mucho más rockero (me sorprende la polivalencia de este aparato) o algo tipo Death Metal (Opeth o similares).
Los limpios son de lo mejor que he escuchado en mi vida. He probado un triple rectified y te aseguro que esto me gusta mucho más, porque si bien no es tan tan duro, tiene contundencia y pegada de sobra, pero le gana por la mano en cuanto a calidez de limpios, y solos con una saturación normal (tipo petrucci) y sin un brillo chillón.

Si tienes tiempo, quiero subir un par de videos en las próximas dos semanas.
Te lo digo porque voy a grabar con un micro, y podrías hacerte una idea. Si puedo también grabaré una demo de limpios y ritmos.

P.d: Yo lo manejo todo con la pedalera del V-Amp, la grande. El triaxis manda señal a la Etapa para que cambie de módulo automáticamente, y lo he conectado al multiefectos por midi.
Como los pedales de la del V-amp son midi también, cuando la configure podré controlar volumen del triaxis, y a la vez el nivel de señal de los efectos en directo, lo que es genial, porque mi multiefectos es muy variado.
El Triaxis también tiene una pedalera propia, el Abacus creo, pero la del V-amp es igual de barata y trae muchas más cosas.
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 30/09/2008
La pedalera del Vamp que comentas es la FCB 1010?
Si es asi que tal es?
Me parecio un poco endeble sobre todo los pedales de expresion y eso me hecho atras, pero creo que la usa Victor Smolsky entonces estoy un poco indeciso :D
Subir
openmind
#6 por openmind el 30/09/2008
YA VES NO?.... BELIAL_BAEZ eso si es una contestacion coño....ahi con sus mas de dos lineas jajaj te he puesto un +1 y todo xD....gracias por toda la informacion, ayer fui a una tienda de aqui ( Mallorca ) y me hicieron un presupuesto para comprarlo nuevo ya que no me mola pillar segun que de segunda mano sino tengo ni idea....pero en fin una pregunta dices que la etapa 2:90 hace que suene mejor no se que.... pero eso saca 90 watios por canal no es asi?....vamos 180 watios..... ya me diras tu cuando le sacare provexo a eso... pq tocar en directo si toco bastante pero son mayoritariamente salas....unas mas grandes que otras pero creo que esa etapa me sobra y mucho.... aunque si dices que por el sonido va mejor hay un aparato para usar la etapa a tope pero al volumen que quieras no se exactamente como se llama....en cuanto a multiefectos.... tenia pensado un g-force.... ya que nos metemos en el embrollo nos metemos del todo.....oye nose si sabras lo que es pero he visto muchos racks que llevan algo como de potencia que no se que es... la mayoria de una marca, FURMAN.... pero no tengo ni idea ni de que es ni para uqe sirve.....y si me pudieras pasar el manual del triaxis en castellano tio..... SERIA LA OSTIA....GRACIAS NEN..... en cuanto a guitarras de 100 euros jajaya me gustaria que me hubieran costado 100 euros.... tengo un strato americana deluxe, una universe del 91 que le compre a Art Rodriguez por cierto,una ibanez s prestige preciosa,una acoustica yamaha que no esta mal del todo....y ya ta xD... pero weno.... es que toco con un microcube jajajaja....vamos uqe ya es hora de invertir y ya que invierto.... pues invierto bien.
Subir
myohme
#7 por myohme el 30/09/2008
Hola, los Furman por lo que tengo entendido son estabilizadores de tensión para evitar que se pueda dañar el equipo con las variaciones de tensión y por la parte de atrás llevan varios conectores para enchufar todo lo que tienes en el rack y así protegerlos y darles alimentación todo en uno. Los hay que llevan unos leds frontales para saber visulamente como está pasando la energy y suelen tener un par de tubos que se abren para dar luz desde arriba al resto del rack. Creo que es la marca más conocida en europa pero hay otras alternativas un poco más, mucho más, ajustadas de precio. Bueno es mi primer post y había entrado para preguntar si hay algún aparato que pueda cambiar via midi un previo que no tiene midi y he econtrao este post buscando donde preguntar lo mio. Yo estoy mirando pa pillarme uno y por eso me he enterao un poco.

PD: no sé donde preguntar lo del midi para un previo sin midi jejeje.

Bueno espero haberte dado algo de información.

Saludos.
Subir
lordsalva
#8 por lordsalva el 30/09/2008
Hola a todos, respecto a la 2:90, para mi es totalmente imprescindible para sacarle el maximo rendimiento al triaxis, yo lo tuve con una 50/50 y acabe cambiandome a cabezal por que no le sacaba todo el rendimiento, realmente se ha dicho en muchos sitios que el triaxis + 2:90 es como un cabezal, que en principio se diseño como tal pero salia por un precio tan elevado que se opto por partirlo en dos, asi que si se usa con otra etapa es imposible sacar todo el potencial, en mi caso con la 50/50 de Mesa, sonaban muy bien los limpios, crunchs bluseros o distorsiónes rockeras, incluso sonidos solistas bastante buenos, pero cuando se buscaba sonidos potentes para metal, no habia forma. Aqui es donde entran los modos de la etapa.

Otra cosa es que 180 w. en una etapa parecen muchisimos, sobre todo si has usado algun cabezal de 50 w. sabras que es muchisimo volumen, pero es que son conceptos diferentes, los cabezales de pocos W, se aprovechan para saturar las valvulas de potencia subiendolos a tope, pero en estos casos el limpio desaparece, y esta etapa con muchos W. es un concepto distinto. Tantos W. sirven para tener margenes dinamicos, como limpios a altos volumenes sin que lleguen a saturar, y que las distorsiones potentes suenen con cuerpo y redondas, tambien tienes toda la paleta de crunchs overdrives y limpios rotos, por que toda la saturación sale del previo, nunca se va a llegar a saturar de etapa, ademas por que para hacerlo el volumen seria inhumano :D
Por lo tanto no hace falta ningun reductor como comentabas ni nada parecido, lo ideal para esta configuración es poner la etapa a un nivel considerable, lo mas alto que puedas llegar a usarla y despues regular niveles desde el previo.

El G-force es muy buen compañero de esta configuración, aunque yo creo que para etapa + previo prefiero el G-system, ademas te ahorras la pedalera midi y es mucho mas facil de configurar, puedes cambiar presets y ademas des/conectar efectos al vuelo, cosa que con la fbf no se puede, ( o yo no podia y si se puede es una locura de programar )

Yo he tenido ambos, y ahora voy con cabezal y pedales, te digo esto por que estar programando continuamente cansa bastante, y mas cuando no tienes mucho tiempo para tocar como yo, al final prefiero tocar mas y cacharrear menos, o si cacharreo por lo menos que no sea programando.

Un saludo y suerte:ok:
---------------------------------
myohme escribió:
Bueno es mi primer post y había entrado para preguntar si hay algún aparato que pueda cambiar via midi un previo que no tiene midi y he econtrao este post buscando donde preguntar lo mio. Yo estoy mirando pa pillarme uno y por eso me he enterao un poco.

PD: no sé donde preguntar lo del midi para un previo sin midi jejeje.

Bueno espero haberte dado algo de información.

Saludos.


Busca información sobre el ENGL Z11, es un switcher midi que sirve para cambiar canales de amplis o previos via reles que no tienen midi,

Lo mejor es que habras otro hilo, exponiendo cual es el previo y el equipo que tienes para saber mejor de que estamos hablando, asi saber si tiene reles y se puede usar con el Z11 u otra opcion.

Saludos.
Subir
openmind
#9 por openmind el 30/09/2008
LordSalva escribió:
Hola a todos, respecto a la 2:90, para mi es totalmente imprescindible para sacarle el maximo rendimiento al triaxis, ....

Eres bueno jejej....entonces, si me ha quedado claro, puedo pillar el triaxis y 2:90 para sacarle el maximo potencial y no tengo pq ponerlo a volumenes desorbitados...no sabia q el concepto W de cabezal y W de etapa fueran diferentes... perfecto me ha servido de mucha ayuda... por otra parte lo del g-system mmm nose prefiero llevarlo todo en rack... pero no descarto la posibilidad del g.system....ya veremos....gracias por tu respuesta... :)
---------------------------------
myohme escribió:
Hola, los Furman por lo que tengo entendido son estabilizadores de tensión para evitar que se ....

gracias por la informacion, no tenia ni idea. Pero entonces... eso es recomendable o necesario=? es decir, yo no voy a llevar una nevera ahi de 3x2... llevare etapa preamp efectos y al iwal alguna cosa mas... seria nesario?.... pq si es una pijada o puedo prerscindir de ella no la compro....
Subir
lordsalva
#10 por lordsalva el 30/09/2008
No es que sea diferente el concepto de etapa o de ampli, hay amplis como el herbert que son tambien 180 W. y es el mismo concepto que la etapa 2:90, yo lo veo mas bien como concepto de amplis, hay Marshalls de 50 W. con un solo canal que como mejor suenan es a tope y etapas de 40, 20 + 20 que se pueden llegar a saturar tambien.

Lo bueno del G-system es que se puede enracar el modulo de conexiones y llevar la pedalera para control solo con un cable, ademas no necesitas de una fuente de corriente junto a la pedalera como en la fbv por que se alimenta directamente de su modulo enracado.

Lo del furman es como todo, en un equipo que vale una pasta tienes una seguridad por las subidas de tension, que pueden llegar a estropearlo, y por otra parte te aseguras que siempre va a sonar igual, el sonido de un equipo a valvulas puede variar por una mala señal de luz, para cuando se toca con alternadores en escenarios de calle o en salas con mala instalación (que es lo mas habitual) es altamente recomendable.

No se si has visto alguna vez de cerca un buen rack en flight case de calidad, empiezas con etapa, previo, efectos, furman y es lo que se suele llamar NEVERA, en las fotos son muy bonitos pero cuando ves uno de cerca siempre acaban siendo enormes :D al final nada mas practico que un cabezal y cuatro pedales...
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 30/09/2008
OpenMind escribió:
Eres bueno jejej....entonces, si me ha quedado claro, puedo pillar el triaxis y 2:90 para sacarle el maximo potencial y no tengo pq ponerlo a volumenes desorbitados...no sabia q el concepto W de cabezal y W de etapa fueran diferentes... perfecto me ha servido de mucha ayuda... por otra parte lo del g-system mmm nose prefiero llevarlo todo en rack... pero no descarto la posibilidad del g.system....ya veremos....gracias por tu respuesta... :)
---------------------------------

gracias por la informacion, no tenia ni idea. Pero entonces... eso es recomendable o necesario=? es decir, yo no voy a llevar una nevera ahi de 3x2... llevare etapa preamp efectos y al iwal alguna cosa mas... seria nesario?.... pq si es una pijada o puedo prerscindir de ella no la compro....

Lo que te han dicho los compañeros es correcto, el Triaxis con otra etapa suena mucho peor.
Si quieres sacarle pleno rendimiento en salas, cógete un reductor de potencia (por suerte no son tan caros como lo demás :D) pero prueba primero si te coges el G-force (que es lo que yo tengo), puesto que con él puedes controlar el nivel de salida y no hay apenas pérdida de calidad.
Yo de hecho ahora estoy configurándolo todo en casa, tocando con una 1x12, puesto que al ser de 60w (la pantalla) no achicharro a nadie y controlando la salida con el G-Force puedes meterle cera al Triaxis y a la etapa.
Ten en cuenta que la salida real te la da la pantalla.
Si tienes una pantalla de 2x12 de 120w por ejemplo, tendrás un equipo para 180w, pero que podrás reducir con el G-force o un reductor de potencia (estos si que no afectan en nada a la señal) y calibrar para que tenga, por ejemplo, la potencia de un ampli de 60w.
El Triaxis suena bien (a mi parecer) a partir del 4 de volúmen, y la etapa más o menos.
Y si, el Furman es un estabilizador de potencia, lo que pasa es que es carísimo, y de segunda si que me fío poco de un aparato así...
Creo que ronda los 2000 euros de primera mano, sirve para que la corriente que recibe tu equipo sea estable. Viene en formato de rack.
Yo me tendré que comprar algún día uno por otras cuestiones, pero entretanto... Me parece muy caro.

Vidres, en efecto me refiero a esa pedalera, FCB 1010. Tiene selección de banco y canal, modo midi omni, y los pedales son midis.
La construcción es muy robusta, algunos amigos le han metido unas hostias del copón :D como al Pod, y ahí sigue. Los pedales si son más flojillos, pero aún así no están mal.
El único defecto, es que tendría que tener (ya que tiene dos pedales) uno que volviese a la posición automáticamente, tipo Wah, pero bueno... La del pod (que la tengo, la FBV shortboard) vale 3 veces más y solo trae un pedal que tampoco vuelve a su posición, y encima, aunque es midi, resulta que no es compatible porque solo se comunica con el pod...
Subir
Vidres a la Sang
#12 por Vidres a la Sang el 30/09/2008
Ok gracias Belial, pues otra cosa mas a la cesta :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo