OpenMind escribió:
oh dios... una persona que me contesta por fin jejeje... gracias Nando por contestar, auin me lo estoy pensando...en caunto a pedalera midi que va...siemore he tirado de pedales pero me cansado y me cambio a esta opcion. Belial_Baez tiene un triaxis?.... ok de puta madre le enviare un privado o algo....ya veremos a ver que tal suena, petrucci antes llevaba triaxis o siempre ha tirado de cabezales?.... creo que ahora lleva markIV pero antes no lo se....
Mira, no me resisto a contestar
Llevo ya varias semanas (al fin) dando cera al cacharro y es una maravilla, estoy enamorado de él.
Consejos:
Entérate de si es un Triaxis V 2.1 o superior, porque traen una rectificación que hace que la simulación de la distorsión del Dual Rectified (que en realidad es un estilo parecido, pero con otra personalidad por así decirlo) sea mucho mejor que en los anteriores modelos, donde suena mucho más chillona.
Algunos 2.0 ya traen esta rectificación.
La oferta es muy buena, porque la etapa 2:90 trae unos módulos específicos que mejoran el sonido del TriaXis, y estos módulos solo funcionan con este previo a pleno rendimiento. No hace falta más que conectar por jacks, y si alguna vez necesitas instrucciones tengo de todos los cacharros, y en castellano, por lo que no te preocupes si al ser segunda mano no trae instrucciones.
El Triaxis es un previo que viene a simular los modelos Mark III, Mark IV y Dual rectified (si no recuerdo mal), pero con un sonido propio.
Como sabrás, es un previo valvular, y la etapa 2:90 (etapa estéreo) también es valvular. La combinación de ambos elementos es brutal.
Te recomiendo, eso si, como con cualquier cabezal, un buen multiefectos, que te permita añadir efectos sin ensuciar la señal. Ya sabes que te vas a meter en algo gordo, y si utilizas una guitarra de 100 euros con un bicho así, sería algo poco recomendable. Lo mismo con un multiefectos, coge uno decente, algo tipo Lexicon, algo de TC electronics, etc.
En cuanto a revisión, los limpios son cálidos (valvulares, claro) y te sorprendería saber que con este bicho se puede blusear en limpio o con poca saturación (en el primer modo de uno de los 3 canales que trae, Ritmo, lead1 y lead2, aunque los tres canales valen tanto para ritmos como para solear) con un sonido super cálido.
Si lo que buscas es un sonido Petrucci, te aseguro que lo conseguirás si trasteas mucho con los presets. Este bicho es completamente profesional, pero los presets de fábrica son una mierda. Si te lo coges de segunda te puede ayudar lo que haya hecho el anterior propietario para hacerte una idea.
Los ritmos en saturados son completamente DTheater, pero también puedes sacar algo tipo Metallica, algo mucho más rockero (me sorprende la polivalencia de este aparato) o algo tipo Death Metal (Opeth o similares).
Los limpios son de lo mejor que he escuchado en mi vida. He probado un triple rectified y te aseguro que esto me gusta mucho más, porque si bien no es tan tan duro, tiene contundencia y pegada de sobra, pero le gana por la mano en cuanto a calidez de limpios, y solos con una saturación normal (tipo petrucci) y sin un brillo chillón.
Si tienes tiempo, quiero subir un par de videos en las próximas dos semanas.
Te lo digo porque voy a grabar con un micro, y podrías hacerte una idea. Si puedo también grabaré una demo de limpios y ritmos.
P.d: Yo lo manejo todo con la pedalera del V-Amp, la grande. El triaxis manda señal a la Etapa para que cambie de módulo automáticamente, y lo he conectado al multiefectos por midi.
Como los pedales de la del V-amp son midi también, cuando la configure podré controlar volumen del triaxis, y a la vez el nivel de señal de los efectos en directo, lo que es genial, porque mi multiefectos es muy variado.
El Triaxis también tiene una pedalera propia, el Abacus creo, pero la del V-amp es igual de barata y trae muchas más cosas.