Tres dudas gt8

ospocarpa
#1 por ospocarpa el 06/11/2007
Hola, es mi primer mens en este foro y vengo cargao...:D

Mi primera cuestion viene dada por el cambio de nivel cuando aplico los emuladores de previos.
Escuchando antes y teniendo en cuenta el nivel de la guitarra directa al ampli, calibro el volumen principal con el potenciometro al lado del out. Lo hago a partir de un "init patch" y "bypaseando", de forma que todo tiene el mismo nivel.
La duda viene cuando comienzo a aplicar distintos previos a un "init patch". El volumen se me incrementa demasiado, sobre todo al utilizar el Rfier o el 5150, pero con los demas tambien lo noto. De forma que tengo que bajar el volumen principal de patch, en el caso del Rfier a un nivel de 20 o 25 (de 200), para guardar cierto equilibrio sonoro.
No quiero tener que renunciar a ese "init patch" que me da el sonido puro de la guitarra al ampli, pero por otro lado no se si estoy perdiendo o devirtuando la calidad de la gt8 al ajustar el volumen principal del patch tan bajito.

La segunda duda me viene con el FX1 slow gear (lo que le quita el ataque al sonido y da un efecto violin).
Si le ajusto la sens muy alta, cuando todo la primera quinta en mi (6ª al aite y 5ª segundo trasnte) o la 3ª y la 4ª juntas al aire, el sonido se me entrecorta y me hace cosas raras (no ses continuo). Por contra, si la ajusto (sens) muy baja, en las ultimas notas de la sexta y la quinta (a partir del traste 12) el efecto actua "algo tarde" o simplimente no actua.

Y la ultima bala es para saber si recomendais la emulacion de speakers utilizando un combo y seleccionando el output select en "line/phones".

Por cierto tengo una fender strato america (3 sigles) y un fender hot rod deluxe 40w.

Gracias de antemano por cualquier ayuda y a posteriori por vuestra participacion en el foro.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
angel_milo
#2 por angel_milo el 06/11/2007
para lo primero yo creo que el previo eso es lo que hace aumentar el volumen, lo que yo hago es modular el sonido, teniendo en cuenta el sonido de mi limpia y hasta donde quiero que se eleve cuando meto distorcion, manejandolo todo con el level del preamp, de lo otro, puede ser que tu guitarra este trasteando y por eso haga esas cosas tan raras ahora puedes buscar un ses que te acomode mas como un 75 hasta 60
a mi me funciona bn, que tipo de combo es ?, yo te recmiendo usarlo en el return del amp mas parecido al combo que tengas
Subir
ospocarpa
#3 por ospocarpa el 06/11/2007
Gracias Angel Milo, pondre en prueba tus consejos.
Por otro lado sigo abierto a más sugerencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo