El trencito de los efectos

serge88metal
#1 por serge88metal el 13/01/2015
Buenas camaradas!! Como estan todos? Espero que barbaro!!

Bueno hoy quisiera hacerles una consulta sobre "el trencito" de los pedales de efecto, ya que tengo varios comprados los cuales casi nunca use y no conozco su potencial y versatilidad.

Paso a comentarles los pedales que tengo para que se den una idea de que tipo de "vagones" tenemos xD

* Boss Compresor cs 3.
* Boss Digital delay dd3.
* Boss Equalizer Ge 7.
* Electro Harmonix Small Clone Chorus.
* Ibanez tube screamer TS9.
* Wha Wha Cry Baby
* Fuente de alimentacion Artec SPB-8 Power Brick.

Bueno, esa es la lista de juguetes con la que tengo que empezar a jugar y mi idea seria que me ayuden con sus experiencias de usuarios, que me digan los pro y los contras, como los ordenarian, que tipo de seteo usarian.. Lo que puedan aportarme me viene barbaro, excepto el tipico "hay que sentarse a probar" porque eso lo se ya, pero quisiera conocer sus experiencias tambien!! :banda_rock: :banda_rock:

Influencias: Van Haln, Malmsteen, Darrel, Paul Gilbert, Nuno Bettencourt, entre otros. No pretendo algo muy cargado, solo algo que embellezca el sonido, no que lo sature.

PD: en cuanto a equipo, conecto todo esto en un Marshall MA 100C. Guitarras tengo una Epiphone Studio y una Jackson Soloist SL1.

Saludos a todos y mucha musica!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 13/01/2015
Wah- compresor - tube screamer - small clone - eq - delay
Por lo menos asi los pondria yo... Ah y una pizca de cada uno...
Subir
serge88metal
#3 por serge88metal el 13/01/2015
Todos por el canal de efectos? Te agradeceria un poco mas de detalle.. Que sonido buscarias con ese orden?
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 13/01/2015
El setup podría variar depende de muchos factores, uno de los más críticos es si usas la saturación de tu ampli y si tu ampli tiene loop de efectos; yo los pondría así:

1 Wha Wha Cry Baby
2 Boss Compresor cs 3.
3 Boss Equalizer Ge 7.
4 Ibanez tube screamer TS9
5 Boss Digital delay dd3.
6 Electro Harmonix Small Clone Chorus.

Si usas loop del ampli, el 5 y el 6 por el loop en ese mismo orden. ¿Qué seteo? hombre, eso ya está en el sonido que quieras conseguir, yo tengo el CS3 y pongo casi todos los controles a las 12 menos el de tono que lo pongo como a las 11, y el de sustain también. El EQ lo tengo, pero no lo uso, lo ideal es tener una EQ base (la guitarra tiene su propia EQ alguno de tus pedales y la más importante, la de tu ampli) y setearía una EQ con presencia de frecuencias medias (o alguna de la que carezca mi ampli o mi guitarra) y un poco de volumen para resaltar en solos y cortar bien en la mezcla. El TS), que también uso mucho, lo tengo también casi tdos los controles a las 12 menos el de tono que lo tengoa las 11. Si lo uso para boostear pongo el volumen a la 1 o a las 2 y el drive también. Si lo uso junto con el canal OD del ampli bajo el drive a las 12.

El Delay, depende de gustos, yo tambiéb tengo el DD3 y aunque uso mas otros que tengo, cuando pongo el DD3 pongo casi todos los controles a las 12 menos el de level que lo bajo un poco más, nada más qpara que me llene y me de cuerpo al sonido y al solo. El Small Clone no lo conozco pero lo pondría despues del Delay seguramente para que al usarlo conjuntamente también le añada modulación natural a las colas de repetición.

Es como yo lo usaría mas o menos, para tocar Rock, blues, música contemporánea en general.
Subir
1
serge88metal
#5 por serge88metal el 13/01/2015
#4 Muchas gracias por la explicacion colega!!
En si estoy buscando un sonido clasico pero con magia como por ejemplo este maestro..

https://www.youtube.com/watch?v=mYMcSHzHqxA :guitarrista:
https://www.youtube.com/watch?v=3WfQ-hV3WtA :diablo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo