Tremotron Stone Deaf, problema con fuente. ¡ayuda!

Andrés Villamil
#1 por Andrés Villamil el 05/04/2018
Buenas! estoy bastante desanimado y necesito ayuda ya que no puedo resolver el tema de fuente de alimentación del trémolo que me compré.
Es un Tremotron de Stone Deaf fx https://www.stonedeaffx.com/tremotron

las indicaciones de la fuente que recomienda usar son las siguientes:

Model: Tremotron MK1
Current mA: 250 mA
Power Supply: Boss style 2.1mm centre negative
Voltage: 9v Supply (Internally 18v)
The Current Draw of the Tremotron is 260mA. It works off a 2.1mm centre negative (Boss Style) adaptor. Any lower mA will result in the product not functioning as intended.
Advisable power output should be 300mA!!!
Power supplies should be fully Isolated.
Power Supplies not compatible with the Tremotron at the moment are:
* Truetrone One Spot (Any kind) Causes volume drop due to surge protection and is 9.5v at output not 9v as stated in manual.
Recommended Power Supplies:
Cioks
MXR
Voodoo Labs
Strymon


Tengo una fuente Nodriza que no me dio resultado, contacté a Daniel Damico (fabricante) y me recomendó comprarle una fuente aparte y me sigue pasando lo mismo: El pedal funciona perfecto los primeros 10 minutos pero después tiene una importante caída de volúmen (y algo de tono también).
La fuente que compré la adjunto en la foto.

Qué puedo hacer? El fabricante me dice por el nro de serie que el pedal salió de fábrica funcionando perfectamente, pero parece que no estoy alimentándolo como se debe.
En las casas de electrónica no encontré respuestas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-04-04 at 6.03.38 PM.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 05/04/2018
Parece que el pedal en cuestión es delicado en cuanto a fuentes de alimentación se refiere... y no he visto nada en el manual que pueda funcionar a pilas. Parece que lo que está pasando es lo que pone el manual que ocurre con el One Spot y similares: "* Truetrone One Spot (Any kind) Causes volume drop due to surge protection and is 9.5v at output not 9v as stated in manual."

Lo primero, medir el voltaje y el amperaje de la fuente que tienes con un multimetro o tester, es posible que no esté dando lo que promete y si es así, toca comprarte alguna de las recomendadas por el fabricante.
Subir
Andrés Villamil
#3 por Andrés Villamil el 21/04/2018
rockblaster escribió:
Lo primero, medir el voltaje y el amperaje de la fuente que tienes con un multimetro o tester, es posible que no esté dando lo que promete y si es así, toca comprarte alguna de las recomendadas por el fabricante.


Testeé todo en lo del fabricante de las fuentes nacionales Mammoth y midiendo todo, el pedal y la fuente parecería que deberían funcionar perfectamente. Cuando vuelvo a probarlo en casa funcionó bien todo un día, luego lo inserté en la cadena de pedales y parecía que venía funcionando bien... pero anoche empecé a sentir de vuelta la caída de volúmen con el pedal en la cadena y lo saqué para testearlo aparte. Lo prendo y no andaba! no había nada de audio, una cosa muy extraña... probé de vuelta con otras fuentes que tenía y hacía lo mismo, cuando lo prendía no había audio! todo estaba bien enchufado y parecía funcionar normal, nada sobrecalentado, lo abrí el pedal y nada de olor a quemado... hoy lo vuelvo a prender y funciona normal. Es una cosa de locos... no sé qué puede estar pasando.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 21/04/2018
Otra cosa que no deberías descartar es tema de cables o más bien el jack hembra interno, puede que el contacto no lo esté haciendo bien o el de In o el de OUT; no descartes tampoco alguna soldadura fría a nivel del switche o algún potenciómetro. A veces esas cosas juegan una mala pasada.
Subir
jaimelazaro1
#5 por jaimelazaro1 el 22/04/2018
A mi me paso exactamente lo mismo con mi fuente T.Rex contacte con el fabricante del tremotron y se ve que que este pedal es bastante puñetero con las fuentes de alimentacion que no vienen recomendadas y es algo decepcionante teniendo en cuenta el precio que tiene. Este es el consejo que me dio el fabricante del tremolo para solucionar mi problema: Ok, you can try this to see if the product sound better afterwards.

Step 1: unscrew all 8 screws on side and base.

Step 2: unscrew jack sockets.

Step 3: remove base.

Step 4: check PCB board to pcb board connectors. These are red and hold both boards together. Make sure each one is firmly pressed into eachother.

Step 5: make sure you now line up the jack sockets and screw them first then the 8 screws.

Step 6: now try the pedal with all power supplies.

La verdad que pase de lios y devolvi el pedal a la tienda antes de hacerlo, pero espero que te sirva de ayuda si quieres probar.
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 23/04/2018
Según las especificaciones del fabricante del pedal la alimentación se realizará con el negativo al centro (bastante común en el mundo de los pedales), sin embargo, la fuente de alimentación de la foto tiene el positivo al centro.
Que algun experto lo confirme, pero desde mi punto de vista la fuente no cumple las especificaciones que te pide el fabricante del pedal.
La polaridad está invertida.
Saludos.
Subir
Andrés Villamil
#7 por Andrés Villamil el 23/04/2018
jaimelazaro1 escribió:
Step 4: check PCB board to pcb board connectors. These are red and hold both boards together. Make sure each one is firmly pressed into eachother.


No pude entender ese paso.. podrás traducirmelo?
Subir
Andrés Villamil
#8 por Andrés Villamil el 23/04/2018
bocasucia escribió:
Según las especificaciones del fabricante del pedal la alimentación se realizará con el negativo al centro (bastante común en el mundo de los pedales), sin embargo, la fuente de alimentación de la foto tiene el positivo al centro.


La fuente tiene la posibilidad de invertir la polaridad dandole vuelta la ficha de la punta. Si el positivo está al centro el pedal directamente no prende.
Subir
bocasucia
#9 por bocasucia el 23/04/2018
Andrés Villamil escribió:
La fuente tiene la posibilidad de invertir la polaridad


Ah, ok, como vi la foto con la impresión de la polaridad, pensé que podría venir por ahí el asunto.
Subir
Andrés Villamil
#10 por Andrés Villamil el 23/06/2020
Bueno gente, paso a dejar la solución que encontró un técnico a 5 cuadras de mi casa!!!!
Viajé 80kms ida a vuelta de buenos aires 4 veces para intentar solucionarlo... y la solución estaba en el barrio.

Lo pude solucionar poniéndole un reductor del voltaje antes de la entrada del transformador. El pedal trabaja a un voltage más bajo de lo que dicen de fábrica, al menos el modelo que tengo yo, que es de los primeros... no sé si lo habrán solucionado en los modelos nuevos.
Me pasaba que andaba bien 10 minutos y luego tenía una caída de volúmen progresiva insoportable... no lo podía usar en vivo.
Hasta que di con un técnico que me dio esa solución...

Ojalá le sirva la experiencia a alguien.

Abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo