Trasteo marciano en acustica Fender 235e

Solucionado
Ewook
#1 por Ewook el 16/10/2022
Buenas a todos!

En pandemia me dio por intentar aprender a aporrear una guitarra española de las de 70€ que tenia por ahi y que nunca cogi. Este julio, frustrado por mi patetico sonido, me decidi a comprar una Fender 235e para ver si el malo era yo o la guitarra, y resulto que eramos ambos XD. A parte de tener una accion muy muy alta, a las dos semanas vi que la segunda cuerda habia cortado la selleta (la nubone que trae de fabrica) haciendole un surco sobre el que pasa la misma, y me quedé con el run run.

Aunque soy novato y un inutil con la guitarra, soy musico de viento, y hace mas de 20 años que no llevo mis instrumentos al luthier ya que aprendí a ajustarlos y hacer las reparaciones basicas yo mismo, asi que me dispuse a probar tambien con la guitarra.

La semana pasada me decidi a cambiar las cuerdas por unas Ernie Ball fosforo extra light (con las fender 12 de casa era como pasar los dedos por un rallador de tomate) y cambiar la selleta por una de hueso (me resultó imposible encontrar la de tusq para la Fender). Tome las medidas y lijé cuidadosamente la selleta, bajando la acción un poco, lo que junto al cambio de cuerdas por unas mas ligeras hace mucho mas comodo tocar la guitarra y el sonido ha cambiado una barbaridad para mejor, pero (siempre hay un pero), me encuentro con que la segunda cuerda trastea, pero no siempre.