Trasteo Ibanez grg250p

Enrique Perez
#1 por Enrique Perez el 11/02/2016
Que tal saludos. Tengo un problema con mi guitarra, resulta que quise probar cambiando el calibre de mis cuerdas de .009 - .042. En el proceso habia que adaptar la gitarra y viendo videos en youtube me fijé que habia que cambiarle la tensión en el puente y que "no era necesario" ajustar el alma. Pasado un tiempo (sin usar la guitarra) noté que la sexta cuerda trasteaba en el quinto traste. Imaginé que era cuestion que las cuerda esta un poco doblada (ojo no usaba la guitarra solo probaba tocando solo la cuerda en ese traste) y decidí cambiarlas todas. Les puse un paquete de http://www.ernieball.com/products/electric-guitar-strings/1658/hybrid-slinky-nickel-wound donde las ultimas tres cuerdas son .026 .036 .046. Sin embargo despues de calibrar, dejando el puente de la manera mas recta posible (ya en ultimas lo dejé asi como aparece en la imagen) empezaron a trastear las ultimas 3, le ajuste el alma poniendolas mas altas, pero sin exito trateaban menos pero muy altas para mi gusto, las deje con la altura del manual que trae la guitarra y subi el puente entonces el trasteo se corria a los primeros 3 trastes de las 3 ultimas cuerdas. Mi pregunta es ¿Cual puede ser el problema y donde se debe hacer hincapie para ajustarla correctamente?
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_001679.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 11/02/2016
Antes de un ajuste requiere de una comprobacion. Lo mas factible de un trasteo en los trastes mas bajos (graves) es que el alma este muy tensa y esto motive un mastil convexo. Pero pueden ser trastes desnivelados o otras cosas asi que lo primero busca en el foro algun video sobre como comprobar el alma y asi sabras si es necesario tocarla.

Y siempre, siempre antes de ajustar algo , comprueba antes si ese puede ser el problema porque puedes acabar con la guitarra totalmente desajustada.

Saludos.
Subir
1
Enrique Perez
#3 por Enrique Perez el 11/02/2016
#2 Gracias por tu consejo. Si mira yo hice todo eso me di cuenta que era el alma porque en el manual de la guitarra está como medir la incidencia del mastil. Lo hice y estaba totalmente convexo, al medir la distancia en el traste 8 estaba la cuerda totalmente pegada en el traste. Al aflojar un poco el alma se resolvió, en el quinto, pero se corrio hacia los de arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo