Trastea la 6a cuerda

m0ntesc0
#1 por m0ntesc0 el 08/03/2020
Me estoy volviendo loco: me trastea la 6a cuerda en a lo largo de todo el mástil, no en un traste o en un par, en todos. Además sólo en la 6a, las otras van perfectas. He leído varios posts pero no encuentro la solución. No creo q sea el alma ya que me trastearían más cuerdas, ni la altura del puente. Tampoco creo q se trate de la cejuela pues solo me trastearía la cuerda al aire ( q también). ¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 08/03/2020
Saber de qué guitarra se trata sería importante...
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 08/03/2020
m0ntesc0 escribió:
no creo q sea el alma ya que me trastearían más cuerdas, ni la altura del puente. Tampoco creo q se trate de la cejuela


Pues debe ser el Corona Virus... no queda otra.
Subir
m0ntesc0
#4 por m0ntesc0 el 09/03/2020
Tienes toda la razón, jeje, se trata de una Ltd ec 1000. La cuestión es que el trasteo se produce al rasgar con algo de intensidad (no como un animal) pero ya digo, sólo en la 6a. La acción de las cuerdas es alta, así que eso también descartado. Siendo honestos os diré que solo se nota con la guitarra desenchufada, pero joder, da por culo. Tengo una Sg standard con las cuerdas más pegadas que no me ha dado problemas de ese tipo en la vida...
Subir
jambojambo
#5 por jambojambo el 09/03/2020
Lleva la guitarra a un luthier y que haga un diagnóstico de lo que le pueda pasar.
Subir
franss99
#6 por franss99 el 09/03/2020
Puede ser la profundidad del surco de la cejuela para esa cuerda.
Subir
APrieto
#7 por APrieto el 10/03/2020
#8
Lo dudo. Si fuera un problema de cejuela solo trastearía al pulsar la cuerda al aire. En cuanto pisas un traste la cejilla ya no tiene efecto y, al parecer, esa cuerda trastea en cualquier posición del mástil.
Subir
m0ntesc0
#8 por m0ntesc0 el 10/03/2020
Exacto. No se que puede ser...
Subir
Guillem Camós Moratalla
#9 por Guillem Camós Moratalla el 04/11/2020
Buenas!
Solucionastes el tema??

Me pasa exactamente lo mismo en la 6a cuerda, he ajustado el mástil y el puente de todas la maneras y nada...

Saludos
Subir
m0ntesc0
#10 por m0ntesc0 el 05/11/2020
Sí. Solucionado. Llevé la guitarra a mi luthier y resulta que el problema lo provocaban los primeros trastes, que no tenian la altura adecuada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo