Tosin Abasi tocando 8 cuerdas ... ¿Alguien puede explicar qué estilo es éste?

  • 1
trullols
#1 por trullols el 12/04/2011
Hola,

He encontrado este vidrio de este payo que toca una viola de 8 cuerdas (impresionante), y como no tengo NPI sobre el asunto, me preguntaba si alguien puede comentar qué estilo es éste que toca, qué técnicas se utilizan, etc. Me parece interesante ...



Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 12/04/2011
Una viola, César? :D
Tosin hace una mezcla de fusión con mathcore/gent, un estilo que practican meshuggah o pulp (Periphery, cuyo guitarrista es su primer productor).

Si quieres escuchar más, te remito a meshuggah (más bestias), Periphery (más del estilo de tosin, con voces) y Texture (los más suaves de estos).

La banda de Tosin, Animals as leaders, es una pasada, publicaron disco el año pasado :ok:
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 12/04/2011
Yo lo llamaría estilo hideputa.....¡¡¡¡¡pero que hideputa!!!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 12/04/2011
en efecto de lo mejor que se puede escuchar ahora en cuanto a innovación y demás, el disco de AAL es brutal...
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 12/04/2011
pues hace unos dias lo vengo escuchando y clava algunas ideas buenas, pero.... no se creo que es impresion mia pero quizas le falta madurar algunas cosas. (sol digo :roll:) creo que en unos 3 años o quizas menos nos ponga a flipar de verdad, aunque sin embargo escucharle me pone a flipar por partes, es una mezcla bien interesante con una cantidad de recursos tecnicos y musicales muy buenos. :si:
Subir
David
#6 por David el 12/04/2011
Belial_Baez escribió:
Una viola, César? :D
Tosin hace una mezcla de fusión con mathcore/gent, un estilo que practican meshuggah o pulp (Periphery, cuyo guitarrista es su primer productor).

Si quieres escuchar más, te remito a meshuggah (más bestias), Periphery (más del estilo de tosin, con voces) y Texture (los más suaves de estos).

La banda de Tosin, Animals as leaders, es una pasada, publicaron disco el año pasado :ok:


Bulb, tío, no pulp jajaj :D

Aquí un vídeo suyo que me gusta bastante:

Subir
trullols
#7 por trullols el 12/04/2011
Belial_Baez escribió:
Una viola, César? :D


No sabía cómo llamarla, pero desde luego eso no es una guitarra! Es un engendro del averno!! :p
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 12/04/2011
Dcr escribió:
Bulb, tío, no pulp jajaj :D

Aquí un vídeo suyo que me gusta bastante:

http://www.youtube.com/watch?v=MGmzlhfIU8g


Joder, tanto pensar en pulpos y japonesas... :risa: :risa: :risa:
Subir
pedro molina1 Baneado
#9 por pedro molina1 el 12/04/2011
Impresionante guitarrista,y la banda de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, Animals as leaders es realmente INCREIBLE!!!!!
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 12/04/2011
Belial_Baez escribió:
Una viola, César? :D
Tosin hace una mezcla de fusión con mathcore/gent,


Creo que quiiste decir Djent! (se pronuncia como "Yent")

Y no es un estilo músical, es una técnica en la que se usan power chords con palm muting y distorsión pesada tocados violentamente, lo cual da un sonido más metálico, más seco.

El guitarrista de Meshuggah fue el primero en usar ese término y lo usó para describir el sonido que hace la guitarra cuando se hace lo que acabo de describir, entonces una persona podría decir que un tema de meshuggah suena así: djent djent djent djentdjentdjent djent djent djent.... etc...

Pero luego se empezó a usar Djent para referirse a las bandas que usan este tipo de sonidos en sus canciones.

El término Djent se hizo más conocido gracias a Misha Mansoor (más conocido como Bulb) ya que él lo utilizaba repetidas veces en los foros y chats.

Pero no es un estilo musical, es una técnica o una forma de tocar los power chords. Sin embargo hay una gran controversia respecto a este término porque ya hay mucha gente que utiliza Djent para referirse a el estilo de música en el que lo usan, principalmente en el technical progressive metal, math core, progressive math core, etc.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Djent

Y ya hay una página enteramente dedicada al Djent:
http://got-djent.com


Y para responder la pregunta del primero post, yo diría que es algo así como Jazzy groove tech progressive metal fusion... con Djent :P
Subir
aegon1978
#11 por aegon1978 el 12/04/2011
La verdad que siempre quedará algo por aprender......me he quedado de piedra. Investigaré esos grupos porque me ha picado la curiosidad cosa mala....

César...viola??? Te estás internacionalizando!!!
Subir
krøsh
#12 por krøsh el 12/04/2011
Yo tambien me sorprendi gratamente la primera vez que lo vi,
Ahi me gusta mas, ademas es de una cancion del disco de animals as leaders. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo